POLÍTICA DEL LENGUAJE Y RETÓRICA EN LA UNIVERSIDAD. EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALFABETIZACIÓN Y ESCRITURA ACADÉMICA – FHYA, UNR (ARGENTINA)
El presente trabajo comunica la implementación de un dispositivo de formación en la escritura académica destinado a profesionales docentes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario en el marco del Programa Universitario de Alfabetización y Escritura Académica, Facultad de H...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Lenguas
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/19030 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R346-article-19030 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R346-article-190302018-09-24T13:41:02Z POLÍTICA DEL LENGUAJE Y RETÓRICA EN LA UNIVERSIDAD. EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALFABETIZACIÓN Y ESCRITURA ACADÉMICA – FHYA, UNR (ARGENTINA) Pérez, Liliana Rogieri, Patricia Políticas del Lenguaje Programa Universitario de Alfabetización y Escritura Académica formación docente en ejercicio escritura académica en Arquitectura El presente trabajo comunica la implementación de un dispositivo de formación en la escritura académica destinado a profesionales docentes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario en el marco del Programa Universitario de Alfabetización y Escritura Académica, Facultad de Humanidades y Artes. Una de las líneas de formación ofrecidas por el Programa articula el campo conceptual de la práctica profesional afectada –en este caso, la Arquitectura- a los modos de decir que ella misma instituye y legitima. A partir de un diagnóstico conjunto de ambas Facultades, se diseñó un plan de trabajo orientado al desarrollo de competencias de escritura de la práctica en los espacios y modos de circulación del conocimiento propios del campo profesional específico. Facultad de Lenguas 2017-12-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/19030 Revista Digital de Políticas Lingüísticas (RDPL); Vol. 9 (2017) 1853-3256 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/19030/18947 Derechos de autor 2017 Revista Digital de Políticas Lingüísticas (RDPL) |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-346 |
| container_title_str |
Revista Digital de Políticas Lingüísticas (RDPL) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Políticas del Lenguaje Programa Universitario de Alfabetización y Escritura Académica formación docente en ejercicio escritura académica en Arquitectura |
| spellingShingle |
Políticas del Lenguaje Programa Universitario de Alfabetización y Escritura Académica formación docente en ejercicio escritura académica en Arquitectura Pérez, Liliana Rogieri, Patricia POLÍTICA DEL LENGUAJE Y RETÓRICA EN LA UNIVERSIDAD. EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALFABETIZACIÓN Y ESCRITURA ACADÉMICA – FHYA, UNR (ARGENTINA) |
| topic_facet |
Políticas del Lenguaje Programa Universitario de Alfabetización y Escritura Académica formación docente en ejercicio escritura académica en Arquitectura |
| author |
Pérez, Liliana Rogieri, Patricia |
| author_facet |
Pérez, Liliana Rogieri, Patricia |
| author_sort |
Pérez, Liliana |
| title |
POLÍTICA DEL LENGUAJE Y RETÓRICA EN LA UNIVERSIDAD. EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALFABETIZACIÓN Y ESCRITURA ACADÉMICA – FHYA, UNR (ARGENTINA) |
| title_short |
POLÍTICA DEL LENGUAJE Y RETÓRICA EN LA UNIVERSIDAD. EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALFABETIZACIÓN Y ESCRITURA ACADÉMICA – FHYA, UNR (ARGENTINA) |
| title_full |
POLÍTICA DEL LENGUAJE Y RETÓRICA EN LA UNIVERSIDAD. EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALFABETIZACIÓN Y ESCRITURA ACADÉMICA – FHYA, UNR (ARGENTINA) |
| title_fullStr |
POLÍTICA DEL LENGUAJE Y RETÓRICA EN LA UNIVERSIDAD. EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALFABETIZACIÓN Y ESCRITURA ACADÉMICA – FHYA, UNR (ARGENTINA) |
| title_full_unstemmed |
POLÍTICA DEL LENGUAJE Y RETÓRICA EN LA UNIVERSIDAD. EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALFABETIZACIÓN Y ESCRITURA ACADÉMICA – FHYA, UNR (ARGENTINA) |
| title_sort |
política del lenguaje y retórica en la universidad. el programa universitario de alfabetización y escritura académica – fhya, unr (argentina) |
| description |
El presente trabajo comunica la implementación de un dispositivo de formación en la escritura académica destinado a profesionales docentes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario en el marco del Programa Universitario de Alfabetización y Escritura Académica, Facultad de Humanidades y Artes. Una de las líneas de formación ofrecidas por el Programa articula el campo conceptual de la práctica profesional afectada –en este caso, la Arquitectura- a los modos de decir que ella misma instituye y legitima. A partir de un diagnóstico conjunto de ambas Facultades, se diseñó un plan de trabajo orientado al desarrollo de competencias de escritura de la práctica en los espacios y modos de circulación del conocimiento propios del campo profesional específico. |
| publisher |
Facultad de Lenguas |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/19030 |
| work_keys_str_mv |
AT perezliliana politicadellenguajeyretoricaenlauniversidadelprogramauniversitariodealfabetizacionyescrituraacademicafhyaunrargentina AT rogieripatricia politicadellenguajeyretoricaenlauniversidadelprogramauniversitariodealfabetizacionyescrituraacademicafhyaunrargentina |
| first_indexed |
2024-09-03T21:34:33Z |
| last_indexed |
2024-09-03T21:34:33Z |
| _version_ |
1809212268311740416 |