POLÍTICA DEL LENGUAJE Y RETÓRICA EN LA UNIVERSIDAD. EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALFABETIZACIÓN Y ESCRITURA ACADÉMICA – FHYA, UNR (ARGENTINA)

El presente trabajo comunica la implementación de un dispositivo de formación en la escritura académica destinado a profesionales docentes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario en el marco del Programa Universitario de Alfabetización y Escritura Académica, Facultad de H...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pérez, Liliana, Rogieri, Patricia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Lenguas 2017
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/19030
Aporte de:
id I10-R346-article-19030
record_format ojs
spelling I10-R346-article-190302018-09-24T13:41:02Z POLÍTICA DEL LENGUAJE Y RETÓRICA EN LA UNIVERSIDAD. EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALFABETIZACIÓN Y ESCRITURA ACADÉMICA – FHYA, UNR (ARGENTINA) Pérez, Liliana Rogieri, Patricia Políticas del Lenguaje Programa Universitario de Alfabetización y Escritura Académica formación docente en ejercicio escritura académica en Arquitectura El presente trabajo comunica la implementación de un dispositivo de formación en la escritura académica destinado a profesionales docentes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario en el marco del Programa Universitario de Alfabetización y Escritura Académica, Facultad de Humanidades y Artes. Una de las líneas de formación ofrecidas por el Programa articula el campo conceptual de la práctica profesional afectada –en este caso, la Arquitectura- a los modos de decir que ella misma instituye y legitima. A partir de un diagnóstico conjunto de ambas Facultades, se diseñó un plan de trabajo orientado al desarrollo de competencias de escritura de la práctica en los espacios y modos de circulación del conocimiento propios del campo profesional específico. Facultad de Lenguas 2017-12-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/19030 Revista Digital de Políticas Lingüísticas (RDPL); Vol. 9 (2017) 1853-3256 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/19030/18947 Derechos de autor 2017 Revista Digital de Políticas Lingüísticas (RDPL)
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-346
container_title_str Revista Digital de Políticas Lingüísticas (RDPL)
language Español
format Artículo revista
topic Políticas del Lenguaje
Programa Universitario de Alfabetización y Escritura Académica
formación docente en ejercicio
escritura académica en Arquitectura
spellingShingle Políticas del Lenguaje
Programa Universitario de Alfabetización y Escritura Académica
formación docente en ejercicio
escritura académica en Arquitectura
Pérez, Liliana
Rogieri, Patricia
POLÍTICA DEL LENGUAJE Y RETÓRICA EN LA UNIVERSIDAD. EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALFABETIZACIÓN Y ESCRITURA ACADÉMICA – FHYA, UNR (ARGENTINA)
topic_facet Políticas del Lenguaje
Programa Universitario de Alfabetización y Escritura Académica
formación docente en ejercicio
escritura académica en Arquitectura
author Pérez, Liliana
Rogieri, Patricia
author_facet Pérez, Liliana
Rogieri, Patricia
author_sort Pérez, Liliana
title POLÍTICA DEL LENGUAJE Y RETÓRICA EN LA UNIVERSIDAD. EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALFABETIZACIÓN Y ESCRITURA ACADÉMICA – FHYA, UNR (ARGENTINA)
title_short POLÍTICA DEL LENGUAJE Y RETÓRICA EN LA UNIVERSIDAD. EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALFABETIZACIÓN Y ESCRITURA ACADÉMICA – FHYA, UNR (ARGENTINA)
title_full POLÍTICA DEL LENGUAJE Y RETÓRICA EN LA UNIVERSIDAD. EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALFABETIZACIÓN Y ESCRITURA ACADÉMICA – FHYA, UNR (ARGENTINA)
title_fullStr POLÍTICA DEL LENGUAJE Y RETÓRICA EN LA UNIVERSIDAD. EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALFABETIZACIÓN Y ESCRITURA ACADÉMICA – FHYA, UNR (ARGENTINA)
title_full_unstemmed POLÍTICA DEL LENGUAJE Y RETÓRICA EN LA UNIVERSIDAD. EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALFABETIZACIÓN Y ESCRITURA ACADÉMICA – FHYA, UNR (ARGENTINA)
title_sort política del lenguaje y retórica en la universidad. el programa universitario de alfabetización y escritura académica – fhya, unr (argentina)
description El presente trabajo comunica la implementación de un dispositivo de formación en la escritura académica destinado a profesionales docentes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario en el marco del Programa Universitario de Alfabetización y Escritura Académica, Facultad de Humanidades y Artes. Una de las líneas de formación ofrecidas por el Programa articula el campo conceptual de la práctica profesional afectada –en este caso, la Arquitectura- a los modos de decir que ella misma instituye y legitima. A partir de un diagnóstico conjunto de ambas Facultades, se diseñó un plan de trabajo orientado al desarrollo de competencias de escritura de la práctica en los espacios y modos de circulación del conocimiento propios del campo profesional específico.
publisher Facultad de Lenguas
publishDate 2017
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/19030
work_keys_str_mv AT perezliliana politicadellenguajeyretoricaenlauniversidadelprogramauniversitariodealfabetizacionyescrituraacademicafhyaunrargentina
AT rogieripatricia politicadellenguajeyretoricaenlauniversidadelprogramauniversitariodealfabetizacionyescrituraacademicafhyaunrargentina
first_indexed 2024-09-03T21:34:33Z
last_indexed 2024-09-03T21:34:33Z
_version_ 1809212268311740416