“Ranchando” en la escuela: activando la participación: Sección Perspectivas

El artículo recoge la sistematización de una experiencia de participación político-estudiantil con juventudes de barrios populares. La labor de sistematización resulta para la autora y los autores —estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales— una instancia de reflexión y análisis de sus propias...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arnaudo, Micaela, González, Serafín, Salinas, Pablo Oscar
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación 2023
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/43041
Aporte de:
Descripción
Sumario:El artículo recoge la sistematización de una experiencia de participación político-estudiantil con juventudes de barrios populares. La labor de sistematización resulta para la autora y los autores —estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales— una instancia de reflexión y análisis de sus propias prácticas, a la vez que un aporte de utilidad teórico-práctica para quienes intervienen —o desean intervenir— con jóvenes, a partir de dispositivos de participación que resulten espacios posibilitadores de construcción de accesibilidad a derechos y ejercicio de ciudadanía estudiantil.