La educación superior como derecho, mérito individual o mercancía: Sección Perspectivas

Como en otros momentos de la historia de nuestro país —plantea la autora— “quienes aún creemos y apostamos por un sistema de derechos —en que la educación es uno de ellos—, tenemos una ardua tarea: defender la universidad pública con ideas y acciones. Estamos llamados a desnaturalizar el mérito y la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Acevedo, Patricia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación 2023
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/42822
Aporte de:
id I10-R339-article-42822
record_format ojs
spelling I10-R339-article-428222023-11-17T11:09:59Z La educación superior como derecho, mérito individual o mercancía: Sección Perspectivas Acevedo, Patricia Elecciones presidenciales Universidad pública Política Como en otros momentos de la historia de nuestro país —plantea la autora— “quienes aún creemos y apostamos por un sistema de derechos —en que la educación es uno de ellos—, tenemos una ardua tarea: defender la universidad pública con ideas y acciones. Estamos llamados a desnaturalizar el mérito y la carrera individual como modo de alcanzar beneficios y/o derechos; y desnaturalizar el éxito y la competencia como modo de mejorar las condiciones de vida”. Considera, además, que aquello que está en juego enesta coyuntura electoral “es mucho más que la educación superior, es lo público en toda su dimensión; es además una concepción del mundo y la sociedad, en la que tenemos que elegir entre caminos que se trazan de modo individual, empujando al que está al costado; o caminos que se trazan de modo colectivo, entramando esfuerzos personales, familiares y estatales” Facultad de Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación 2023-10-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/42822 Cuadernos de Coyuntura; Vol. 8 (2023): Colección "Lo que está en juego"; 1-7 2591-5568 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/42822/42840 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-339
container_title_str Cuadernos de Coyuntura
language Español
format Artículo revista
topic Elecciones presidenciales
Universidad pública
Política
spellingShingle Elecciones presidenciales
Universidad pública
Política
Acevedo, Patricia
La educación superior como derecho, mérito individual o mercancía: Sección Perspectivas
topic_facet Elecciones presidenciales
Universidad pública
Política
author Acevedo, Patricia
author_facet Acevedo, Patricia
author_sort Acevedo, Patricia
title La educación superior como derecho, mérito individual o mercancía: Sección Perspectivas
title_short La educación superior como derecho, mérito individual o mercancía: Sección Perspectivas
title_full La educación superior como derecho, mérito individual o mercancía: Sección Perspectivas
title_fullStr La educación superior como derecho, mérito individual o mercancía: Sección Perspectivas
title_full_unstemmed La educación superior como derecho, mérito individual o mercancía: Sección Perspectivas
title_sort la educación superior como derecho, mérito individual o mercancía: sección perspectivas
description Como en otros momentos de la historia de nuestro país —plantea la autora— “quienes aún creemos y apostamos por un sistema de derechos —en que la educación es uno de ellos—, tenemos una ardua tarea: defender la universidad pública con ideas y acciones. Estamos llamados a desnaturalizar el mérito y la carrera individual como modo de alcanzar beneficios y/o derechos; y desnaturalizar el éxito y la competencia como modo de mejorar las condiciones de vida”. Considera, además, que aquello que está en juego enesta coyuntura electoral “es mucho más que la educación superior, es lo público en toda su dimensión; es además una concepción del mundo y la sociedad, en la que tenemos que elegir entre caminos que se trazan de modo individual, empujando al que está al costado; o caminos que se trazan de modo colectivo, entramando esfuerzos personales, familiares y estatales”
publisher Facultad de Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación
publishDate 2023
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/42822
work_keys_str_mv AT acevedopatricia laeducacionsuperiorcomoderechomeritoindividualomercanciaseccionperspectivas
first_indexed 2024-09-03T22:52:19Z
last_indexed 2024-09-03T22:52:19Z
_version_ 1809217161622716416