El papel de las radios como oportunidad: propuestas para repensar la comunicación y la educación: Sección Investigar en Sociales
Durante la pandemia, un grupo de investigadoras e investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) -junto a colegas de todo el país- relevó y sistematizó las iniciativas comunicativas generadas por las radios públicas, comunitarias, populares, alternativas, cooperativas y de pueblos originar...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/42435 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R339-article-42435 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R339-article-424352024-04-26T13:13:49Z El papel de las radios como oportunidad: propuestas para repensar la comunicación y la educación: Sección Investigar en Sociales Meirovich, Valeria Doyle, Magdalena Morales, Susana Comunicación alternativa Radios Procesos educativos Durante la pandemia, un grupo de investigadoras e investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) -junto a colegas de todo el país- relevó y sistematizó las iniciativas comunicativas generadas por las radios públicas, comunitarias, populares, alternativas, cooperativas y de pueblos originarios en Argentina para sostener, acompañar o fortalecer los procesos educativos en sus comunidades. A partir de allí, generaron una serie de recomendaciones para la definición de políticas públicas en materia de comunicación / educación, que tengan como sujetos activos a esas emisoras en todo el territorio nacional. Facultad de Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación 2023-09-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/42435 Cuadernos de Coyuntura; Vol. 8 Núm. continuo (2023): Segunda entrega; 1-16 2591-5568 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/42435/42628 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-339 |
| container_title_str |
Cuadernos de Coyuntura |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Comunicación alternativa Radios Procesos educativos |
| spellingShingle |
Comunicación alternativa Radios Procesos educativos Meirovich, Valeria Doyle, Magdalena Morales, Susana El papel de las radios como oportunidad: propuestas para repensar la comunicación y la educación: Sección Investigar en Sociales |
| topic_facet |
Comunicación alternativa Radios Procesos educativos |
| author |
Meirovich, Valeria Doyle, Magdalena Morales, Susana |
| author_facet |
Meirovich, Valeria Doyle, Magdalena Morales, Susana |
| author_sort |
Meirovich, Valeria |
| title |
El papel de las radios como oportunidad: propuestas para repensar la comunicación y la educación: Sección Investigar en Sociales |
| title_short |
El papel de las radios como oportunidad: propuestas para repensar la comunicación y la educación: Sección Investigar en Sociales |
| title_full |
El papel de las radios como oportunidad: propuestas para repensar la comunicación y la educación: Sección Investigar en Sociales |
| title_fullStr |
El papel de las radios como oportunidad: propuestas para repensar la comunicación y la educación: Sección Investigar en Sociales |
| title_full_unstemmed |
El papel de las radios como oportunidad: propuestas para repensar la comunicación y la educación: Sección Investigar en Sociales |
| title_sort |
el papel de las radios como oportunidad: propuestas para repensar la comunicación y la educación: sección investigar en sociales |
| description |
Durante la pandemia, un grupo de investigadoras e investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) -junto a colegas de todo el país- relevó y sistematizó las iniciativas comunicativas generadas por las radios públicas, comunitarias, populares, alternativas, cooperativas y de pueblos originarios en Argentina para sostener, acompañar o fortalecer los procesos educativos en sus comunidades. A partir de allí, generaron una serie de recomendaciones para la definición de políticas públicas en materia de comunicación / educación, que tengan como sujetos activos a esas emisoras en todo el territorio nacional. |
| publisher |
Facultad de Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación |
| publishDate |
2023 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/42435 |
| work_keys_str_mv |
AT meirovichvaleria elpapeldelasradioscomooportunidadpropuestaspararepensarlacomunicacionylaeducacionseccioninvestigarensociales AT doylemagdalena elpapeldelasradioscomooportunidadpropuestaspararepensarlacomunicacionylaeducacionseccioninvestigarensociales AT moralessusana elpapeldelasradioscomooportunidadpropuestaspararepensarlacomunicacionylaeducacionseccioninvestigarensociales |
| first_indexed |
2024-09-03T22:52:12Z |
| last_indexed |
2024-09-03T22:52:12Z |
| _version_ |
1809217154042560512 |