Valoración de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la asignatura fisiología de la Facultad de Odontología (UNC)
El presente trabajo analizó la valoración de los estudiantes de segundo año de la Carrera de Odontología, sobre las experiencias pedagógicas en el cursado de la Asignatura Fisiología durante el ciclo lectivo 2023. Objetivo: conocer la opinión de los estudiantes en relación a las actividades de grado...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Odontología
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RevFacOdonto/article/view/47412 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R335-article-47412 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R335-article-474122025-09-23T15:26:44Z Valoración de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la asignatura fisiología de la Facultad de Odontología (UNC) Assessment of teaching-learning processes in the physiology subject of the Faculty of Dentistry (UNC) Rhys, Karen Vanessa Basiak, Dana Priscila Migueles Goitea, María Elena Dubersarsky, Claudio Gastón Wietz, Fernando Martín Moine, Lorena Ferreyra Mariani, Emma Gloria Porta, Daniela Josefina Rivoira, Maria Angelica Bachmeier, Evelin Mazzeo , Marcelo Adrián physiology FO-UNC undergraduate students cohort 2023 evaluation, teaching-learning processes fisiología FO-UNC alumnos de grado cohorte 2023 evaluación procesos de enseñanza-aprendizaje El presente trabajo analizó la valoración de los estudiantes de segundo año de la Carrera de Odontología, sobre las experiencias pedagógicas en el cursado de la Asignatura Fisiología durante el ciclo lectivo 2023. Objetivo: conocer la opinión de los estudiantes en relación a las actividades de grado de la Cátedra. Material y métodos: se utilizó como herramienta de consulta un formulario de Google en el que se encuestaron de manera anónima y voluntaria a 157 alumnos. El instrumento fue un cuestionario ex profeso con consignas cuantitativas analizadas en valores absolutos y en porcentajes por ítem encuestado. Se consideraron además las valoraciones cualitativas. Resultados: todos los apartados consultados mostraron resultados satisfactorios los cuales contribuyeron significativamente al mejoramiento de las estrategias educativas destinadas a la cohorte 2024. Conclusiones: La reflexión efectuada desde la perspectiva de los alumnos sobre el desempeño de la actividad docente en la Cátedra de Fisiología favoreció continuar optimizando los procesos de formación disciplinar que aporta saberes significativos para la actividad clínica del futuro profesional. The present work analyzed the evaluation of the second year students of the School of Dentistry on the pedagogical experiences in the course of Physiology during the 2023 academic year. Objective: to know the opinion of the students in relation to the undergraduate activities of the course. Material and methods: a Google form was used as a consultation tool in which 157 students were surveyed anonymously and voluntarily. The instrument was a questionnaire with quantitative items analyzed in absolute values and percentages per surveyed item. Qualitative assessments were also considered. Results: all items surveyed showed satisfactory results which contributed significantly to the improvement of educational strategies aimed at the 2024 cohort. Conclusions: The reflection carried out from the students' perspective on the performance of the teaching activity in the Chair of Physiology favored to continue optimizing the processes of disciplinary training that provides significant knowledge for the clinical activity of the future professional. Facultad de Odontología 2024-12-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RevFacOdonto/article/view/47412 Revista de la Facultad de Odontología; Vol. 34 Núm. 3 (2024): Rev Fac Odont UNC VOL 34 (3)-AÑO 2024; 13-22 2545-7594 0325-1071 10.25014/ spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RevFacOdonto/article/view/47412/47503 10.25014/ Derechos de autor 2024 Karen Vanessa Rhys, Dana Priscila Basiak, María Elena Migueles Goitea, Claudio Gastón Dubersarsky, Fernando Martín Wietz, Lorena Moine, Emma Gloria Ferreyra Mariani, Daniela Josefina Porta, Maria Angelica Rivoira, Evelin Bachmeier, Marcelo Adrián Mazzeo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-335 |
| container_title_str |
Revista de la Facultad de Odontología |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
physiology FO-UNC undergraduate students cohort 2023 evaluation, teaching-learning processes fisiología FO-UNC alumnos de grado cohorte 2023 evaluación procesos de enseñanza-aprendizaje |
| spellingShingle |
physiology FO-UNC undergraduate students cohort 2023 evaluation, teaching-learning processes fisiología FO-UNC alumnos de grado cohorte 2023 evaluación procesos de enseñanza-aprendizaje Rhys, Karen Vanessa Basiak, Dana Priscila Migueles Goitea, María Elena Dubersarsky, Claudio Gastón Wietz, Fernando Martín Moine, Lorena Ferreyra Mariani, Emma Gloria Porta, Daniela Josefina Rivoira, Maria Angelica Bachmeier, Evelin Mazzeo , Marcelo Adrián Valoración de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la asignatura fisiología de la Facultad de Odontología (UNC) |
| topic_facet |
physiology FO-UNC undergraduate students cohort 2023 evaluation, teaching-learning processes fisiología FO-UNC alumnos de grado cohorte 2023 evaluación procesos de enseñanza-aprendizaje |
| author |
Rhys, Karen Vanessa Basiak, Dana Priscila Migueles Goitea, María Elena Dubersarsky, Claudio Gastón Wietz, Fernando Martín Moine, Lorena Ferreyra Mariani, Emma Gloria Porta, Daniela Josefina Rivoira, Maria Angelica Bachmeier, Evelin Mazzeo , Marcelo Adrián |
| author_facet |
Rhys, Karen Vanessa Basiak, Dana Priscila Migueles Goitea, María Elena Dubersarsky, Claudio Gastón Wietz, Fernando Martín Moine, Lorena Ferreyra Mariani, Emma Gloria Porta, Daniela Josefina Rivoira, Maria Angelica Bachmeier, Evelin Mazzeo , Marcelo Adrián |
| author_sort |
Rhys, Karen Vanessa |
| title |
Valoración de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la asignatura fisiología de la Facultad de Odontología (UNC) |
| title_short |
Valoración de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la asignatura fisiología de la Facultad de Odontología (UNC) |
| title_full |
Valoración de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la asignatura fisiología de la Facultad de Odontología (UNC) |
| title_fullStr |
Valoración de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la asignatura fisiología de la Facultad de Odontología (UNC) |
| title_full_unstemmed |
Valoración de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la asignatura fisiología de la Facultad de Odontología (UNC) |
| title_sort |
valoración de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la asignatura fisiología de la facultad de odontología (unc) |
| description |
El presente trabajo analizó la valoración de los estudiantes de segundo año de la Carrera de Odontología, sobre las experiencias pedagógicas en el cursado de la Asignatura Fisiología durante el ciclo lectivo 2023. Objetivo: conocer la opinión de los estudiantes en relación a las actividades de grado de la Cátedra. Material y métodos: se utilizó como herramienta de consulta un formulario de Google en el que se encuestaron de manera anónima y voluntaria a 157 alumnos. El instrumento fue un cuestionario ex profeso con consignas cuantitativas analizadas en valores absolutos y en porcentajes por ítem encuestado. Se consideraron además las valoraciones cualitativas. Resultados: todos los apartados consultados mostraron resultados satisfactorios los cuales contribuyeron significativamente al mejoramiento de las estrategias educativas destinadas a la cohorte 2024. Conclusiones: La reflexión efectuada desde la perspectiva de los alumnos sobre el desempeño de la actividad docente en la Cátedra de Fisiología favoreció continuar optimizando los procesos de formación disciplinar que aporta saberes significativos para la actividad clínica del futuro profesional. |
| publisher |
Facultad de Odontología |
| publishDate |
2024 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RevFacOdonto/article/view/47412 |
| work_keys_str_mv |
AT rhyskarenvanessa valoraciondelosprocesosdeensenanzaaprendizajeenlaasignaturafisiologiadelafacultaddeodontologiaunc AT basiakdanapriscila valoraciondelosprocesosdeensenanzaaprendizajeenlaasignaturafisiologiadelafacultaddeodontologiaunc AT miguelesgoiteamariaelena valoraciondelosprocesosdeensenanzaaprendizajeenlaasignaturafisiologiadelafacultaddeodontologiaunc AT dubersarskyclaudiogaston valoraciondelosprocesosdeensenanzaaprendizajeenlaasignaturafisiologiadelafacultaddeodontologiaunc AT wietzfernandomartin valoraciondelosprocesosdeensenanzaaprendizajeenlaasignaturafisiologiadelafacultaddeodontologiaunc AT moinelorena valoraciondelosprocesosdeensenanzaaprendizajeenlaasignaturafisiologiadelafacultaddeodontologiaunc AT ferreyramarianiemmagloria valoraciondelosprocesosdeensenanzaaprendizajeenlaasignaturafisiologiadelafacultaddeodontologiaunc AT portadanielajosefina valoraciondelosprocesosdeensenanzaaprendizajeenlaasignaturafisiologiadelafacultaddeodontologiaunc AT rivoiramariaangelica valoraciondelosprocesosdeensenanzaaprendizajeenlaasignaturafisiologiadelafacultaddeodontologiaunc AT bachmeierevelin valoraciondelosprocesosdeensenanzaaprendizajeenlaasignaturafisiologiadelafacultaddeodontologiaunc AT mazzeomarceloadrian valoraciondelosprocesosdeensenanzaaprendizajeenlaasignaturafisiologiadelafacultaddeodontologiaunc AT rhyskarenvanessa assessmentofteachinglearningprocessesinthephysiologysubjectofthefacultyofdentistryunc AT basiakdanapriscila assessmentofteachinglearningprocessesinthephysiologysubjectofthefacultyofdentistryunc AT miguelesgoiteamariaelena assessmentofteachinglearningprocessesinthephysiologysubjectofthefacultyofdentistryunc AT dubersarskyclaudiogaston assessmentofteachinglearningprocessesinthephysiologysubjectofthefacultyofdentistryunc AT wietzfernandomartin assessmentofteachinglearningprocessesinthephysiologysubjectofthefacultyofdentistryunc AT moinelorena assessmentofteachinglearningprocessesinthephysiologysubjectofthefacultyofdentistryunc AT ferreyramarianiemmagloria assessmentofteachinglearningprocessesinthephysiologysubjectofthefacultyofdentistryunc AT portadanielajosefina assessmentofteachinglearningprocessesinthephysiologysubjectofthefacultyofdentistryunc AT rivoiramariaangelica assessmentofteachinglearningprocessesinthephysiologysubjectofthefacultyofdentistryunc AT bachmeierevelin assessmentofteachinglearningprocessesinthephysiologysubjectofthefacultyofdentistryunc AT mazzeomarceloadrian assessmentofteachinglearningprocessesinthephysiologysubjectofthefacultyofdentistryunc |
| first_indexed |
2025-02-05T22:07:36Z |
| last_indexed |
2025-09-27T05:06:36Z |
| _version_ |
1844392332573540352 |