Experiencias y conocimientos en química biológica de los alumnos de la carrera odontológica

En este trabajo se analizan los resultados de una encuesta realizada en la Facultad de Odontología a los efectos de evaluar la experiencia pedagógica iniciada en la Cátedra de Química Biológica en el año 1972. Aunque no pueden demostrarse rendimientos superiores en el nivel de conocimientos, los alu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Darronsoro de Cattoni, M. T., Sabulsky, J., J. L., Batellino, Acosta, A. E.
Formato: Artículo revista
Publicado: Facultad de Odontología 2020
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RevFacOdonto/article/view/26916
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este trabajo se analizan los resultados de una encuesta realizada en la Facultad de Odontología a los efectos de evaluar la experiencia pedagógica iniciada en la Cátedra de Química Biológica en el año 1972. Aunque no pueden demostrarse rendimientos superiores en el nivel de conocimientos, los alumnos que cursaron la materia de acuerdo a la nueva metodología, consideraron sumamente provechosa la experiencia. Hubo consenso general de que la forma más provechosa para el aprendizaje consiste en el trabajo grupal, donde los estudiantes participan activa y responsablemente en el planeamiento, ejecución y evaluación de cada una de las tareas incluidas en la actividad académica.