El oro vino del cielo: mitos doradistas y nuevas ecologías de saberes en el arte latinoamericano contemporáneo
De origen extraterrestre, creado por explosiones de supernovas y depositado en la superficie de la Tierra hace eras geológicas a través de meteoritos, el oro se convirtió en el motor de la empresa extractivista colonial, un proceso que marcó profundamente la historia de América Latina. Por todo esto...
Guardado en:
| Autor principal: | Llurba, Ana |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/47515 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
El Dorado: mito fundacional, empresa colonial y geografía imaginaria. Miradas críticas en obras y artistas contemporáneos de Latinoamérica y el Caribe.
por: Wood Pujols, Yolanda, et al.
Publicado: (2024) -
Entanglements: scientific visualization of life in Irene Kopelman’s art practice
por: Bruno Garcén, Paula
Publicado: (2023) -
THE PRECARIOUS. MATERIALIZING THE EMPTINESS OR THE DISAPPEARANCE
por: Cortese, Julia
Publicado: (2020) -
Arqueologías Políticas del Futuro: De la Aceleración al Antropoceno
por: Biset, Emmanuel, et al.
Publicado: (2024) -
Política doméstica en el cine latinoamericano contemporáneo
por: Veliz, Mariano
Publicado: (2018)