El Montaje en el cine y en la sesión analítica
Este artículo considera las similitudes entre el montaje en el cine y las funciones de un psicoanalista en la sesión terapéutica. Al igual que un director de cine, que crea el montaje en una película, el psicoanalista participa a través de sus intervenciones (y no-intervenciones), en relación a en q...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7803 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R324-article-7803 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R324-article-78032019-07-26T21:04:24Z El Montaje en el cine y en la sesión analítica Brok, Albert Montaje Psicoanálisis Obra Director Este artículo considera las similitudes entre el montaje en el cine y las funciones de un psicoanalista en la sesión terapéutica. Al igual que un director de cine, que crea el montaje en una película, el psicoanalista participa a través de sus intervenciones (y no-intervenciones), en relación a en qué hacer hincapié y qué escena se creará durante el flujo continuo del proceso asociativo del paciente. En el artículo, también se destaca que el paciente, a diferencia del espectador de cine, tiene su propio montaje, que influye en la escena que se va a crear. Se brindan ejemplos clínicos para ilustrar este proceso y los complejos factores involucrados, tales como la “disponibilidad de la obra” en el cine y en el diván analítico. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2014-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7803 10.31056/2250.5415.v4.n2.7803 Ética y Cine Journal; Vol. 4 Núm. 2 (2014): Responsabilidad; 63-70 2250-5415 2250-5660 10.31056/2250.5415.v4.n2 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7803/8670 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-324 |
| container_title_str |
Ética y Cine Journal |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Montaje Psicoanálisis Obra Director |
| spellingShingle |
Montaje Psicoanálisis Obra Director Brok, Albert El Montaje en el cine y en la sesión analítica |
| topic_facet |
Montaje Psicoanálisis Obra Director |
| author |
Brok, Albert |
| author_facet |
Brok, Albert |
| author_sort |
Brok, Albert |
| title |
El Montaje en el cine y en la sesión analítica |
| title_short |
El Montaje en el cine y en la sesión analítica |
| title_full |
El Montaje en el cine y en la sesión analítica |
| title_fullStr |
El Montaje en el cine y en la sesión analítica |
| title_full_unstemmed |
El Montaje en el cine y en la sesión analítica |
| title_sort |
el montaje en el cine y en la sesión analítica |
| description |
Este artículo considera las similitudes entre el montaje en el cine y las funciones de un psicoanalista en la sesión terapéutica. Al igual que un director de cine, que crea el montaje en una película, el psicoanalista participa a través de sus intervenciones (y no-intervenciones), en relación a en qué hacer hincapié y qué escena se creará durante el flujo continuo del proceso asociativo del paciente. En el artículo, también se destaca que el paciente, a diferencia del espectador de cine, tiene su propio montaje, que influye en la escena que se va a crear. Se brindan ejemplos clínicos para ilustrar este proceso y los complejos factores involucrados, tales como la “disponibilidad de la obra” en el cine y en el diván analítico. |
| publisher |
Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad |
| publishDate |
2014 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7803 |
| work_keys_str_mv |
AT brokalbert elmontajeenelcineyenlasesionanalitica |
| first_indexed |
2024-09-03T20:51:56Z |
| last_indexed |
2024-09-03T20:51:56Z |
| _version_ |
1809209587336740864 |