Aún no han visto nada o el amor, la muerte, la mirada

Una docena de actores concurre al funeral de un director de teatro y se encuentran con que les ha dejado un pedido: ellos deberán ver y considerar la perfomance de “Eurídice” a cargo de una joven compañía nueva. Mientras están mirando la grabación comienzan ellos mismos a representarla, tal como lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dianno, Elvira
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2014
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7100
Aporte de:
id I10-R324-article-7100
record_format ojs
spelling I10-R324-article-71002019-07-26T21:05:34Z Aún no han visto nada o el amor, la muerte, la mirada Dianno, Elvira Amor Mirada Eurídice Orfeo Lacan Resnais Una docena de actores concurre al funeral de un director de teatro y se encuentran con que les ha dejado un pedido: ellos deberán ver y considerar la perfomance de “Eurídice” a cargo de una joven compañía nueva. Mientras están mirando la grabación comienzan ellos mismos a representarla, tal como lo habían hecho antes. Esta versión de Eurídice nos muestra tres puestas en escena simultáneas. Además, en este film, Eurídice y Orfeo deben luchar contra sus celos y los deseos de sus padres. Hades —dios de los infiernos— tiene un especial papel, es quien parece saber acerca de la vida y la muerte y cuándo el amor se termina. Resnais, a sus 90 años, llama a este film —hasta ahora el último— parafraseando al protagonista principal de su primera película (Hiroshima, mon amour, 1959): “Aún no has visto nada en Hiroshima”. Estas enigmáticas palabras nos llevarán a ver este film desde las perspectivas de la mirada y la del amor como posibilidades de vencer al paso del tiempo y a la muerte. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2014-03-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7100 10.31056/2250.5415.v4.n1.7100 Ética y Cine Journal; Vol. 4 Núm. 1 (2014): Pasiones; 35-38 2250-5415 2250-5660 10.31056/2250.5415.v4.n1 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7100/8174
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-324
container_title_str Ética y Cine Journal
language Español
format Artículo revista
topic Amor
Mirada
Eurídice
Orfeo
Lacan
Resnais
spellingShingle Amor
Mirada
Eurídice
Orfeo
Lacan
Resnais
Dianno, Elvira
Aún no han visto nada o el amor, la muerte, la mirada
topic_facet Amor
Mirada
Eurídice
Orfeo
Lacan
Resnais
author Dianno, Elvira
author_facet Dianno, Elvira
author_sort Dianno, Elvira
title Aún no han visto nada o el amor, la muerte, la mirada
title_short Aún no han visto nada o el amor, la muerte, la mirada
title_full Aún no han visto nada o el amor, la muerte, la mirada
title_fullStr Aún no han visto nada o el amor, la muerte, la mirada
title_full_unstemmed Aún no han visto nada o el amor, la muerte, la mirada
title_sort aún no han visto nada o el amor, la muerte, la mirada
description Una docena de actores concurre al funeral de un director de teatro y se encuentran con que les ha dejado un pedido: ellos deberán ver y considerar la perfomance de “Eurídice” a cargo de una joven compañía nueva. Mientras están mirando la grabación comienzan ellos mismos a representarla, tal como lo habían hecho antes. Esta versión de Eurídice nos muestra tres puestas en escena simultáneas. Además, en este film, Eurídice y Orfeo deben luchar contra sus celos y los deseos de sus padres. Hades —dios de los infiernos— tiene un especial papel, es quien parece saber acerca de la vida y la muerte y cuándo el amor se termina. Resnais, a sus 90 años, llama a este film —hasta ahora el último— parafraseando al protagonista principal de su primera película (Hiroshima, mon amour, 1959): “Aún no has visto nada en Hiroshima”. Estas enigmáticas palabras nos llevarán a ver este film desde las perspectivas de la mirada y la del amor como posibilidades de vencer al paso del tiempo y a la muerte.
publisher Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad
publishDate 2014
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7100
work_keys_str_mv AT diannoelvira aunnohanvistonadaoelamorlamuertelamirada
first_indexed 2024-09-03T20:51:53Z
last_indexed 2024-09-03T20:51:53Z
_version_ 1809209583952986112