Habemus Papam... o la Feminización del mundo
El presente ensayo se propone interrogar, a partir del film Habemus Papam (Nanni Moretti 2011), el modo de funcionamiento lógico-discursivo del orden social actual, tomando como núcleo conceptual las tablas de la sexuación elaboradas por Jacques Lacan y la elucidación e interpretación que de las mis...
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| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad
2013
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I10-R324-article-53552019-07-26T21:06:58Z Habemus Papam... o la Feminización del mundo Coll, Guido Feminización del mundo Nombre del Padre Singular El presente ensayo se propone interrogar, a partir del film Habemus Papam (Nanni Moretti 2011), el modo de funcionamiento lógico-discursivo del orden social actual, tomando como núcleo conceptual las tablas de la sexuación elaboradas por Jacques Lacan y la elucidación e interpretación que de las mismas realiza Jacques-Alain Miller. Para ello, se propone una lectura de la película, como captando el rasgo distintivo de la época actual: la inexistencia del Otro. Se propone leer esta inexistencia del Otro como una posible feminización del mundo, que al mismo tiempo corresponde a una ética de lo singular, contrapuesta a la ética de lo particular. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2013-03-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/5355 10.31056/2250.5415.v3.n1.5355 Ética y Cine Journal; Vol. 3 Núm. 1 (2013): Desatados: Sobre rarezas, insensateces y otros extravíos; 9-12 2250-5415 2250-5660 10.31056/2250.5415.v3.n1 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/5355/5520 |
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El presente ensayo se propone interrogar, a partir del film Habemus Papam (Nanni Moretti 2011), el modo de funcionamiento lógico-discursivo del orden social actual, tomando como núcleo conceptual las tablas de la sexuación elaboradas por Jacques Lacan y la elucidación e interpretación que de las mismas realiza Jacques-Alain Miller. Para ello, se propone una lectura de la película, como captando el rasgo distintivo de la época actual: la inexistencia del Otro. Se propone leer esta inexistencia del Otro como una posible feminización del mundo, que al mismo tiempo corresponde a una ética de lo singular, contrapuesta a la ética de lo particular. |
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