Pensar la política desde las experiencias en Centros Infantiles
En este trabajo, analizamos los discursos de las adultas responsables en los Centros Infantiles de Gestión Directa de la ciudad de Córdoba para problematizar las experiencias culturales ofrecidas a las infancias tempranas en estos ámbitos. Nuestro abordaje de los discursos recupera aportes de la teo...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Secretaría de Extensión Universitaria
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/47830 |
Aporte de: |
id |
I10-R323-article-47830 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R323-article-478302025-03-26T14:15:07Z Pensar la política desde las experiencias en Centros Infantiles Thinking politics from the experiences in Children's Centers Weckesser, Cintia Ávila, Verónica de Mingo, Lucía López, María Eugenia early childhood ; discourses ; responsible adults ; cultural policies infancias tempranas; discursos; adultas responsables ; políticas culturales En este trabajo, analizamos los discursos de las adultas responsables en los Centros Infantiles de Gestión Directa de la ciudad de Córdoba para problematizar las experiencias culturales ofrecidas a las infancias tempranas en estos ámbitos. Nuestro abordaje de los discursos recupera aportes de la teoría de la enunciación, la Etosemiótica y de la Psicomotricidad, entre las principales lecturas. Las reflexiones finales presentan consideraciones para el fortalecimiento de esta política pública. In this article, we analyze the discourses of the adults in charge of the Direct Management Children's Centers in the city of Córdoba in order to problematize the cultural experiences offered to early childhood in these environments. Our approach to the discourses draws upon contributions from the theory of enunciation, Ethosemiotics and Psychomotricity, among the main readings. The final reflections present considerations to work on the strengthening of this public policy. Secretaría de Extensión Universitaria 2024-12-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/47830 ExT: Revista de Extensión de la UNC; Núm. 18 (2024): La extensión en Democracia, a 40 años de la recuperación de la institucionalidad 2796-9053 2250-7272 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/47830/48137 Derechos de autor 2024 Secretaría de Extensión Universitaria http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-323 |
container_title_str |
ExT: Revista de Extensión de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
early childhood ; discourses ; responsible adults ; cultural policies infancias tempranas; discursos; adultas responsables ; políticas culturales |
spellingShingle |
early childhood ; discourses ; responsible adults ; cultural policies infancias tempranas; discursos; adultas responsables ; políticas culturales Weckesser, Cintia Ávila, Verónica de Mingo, Lucía López, María Eugenia Pensar la política desde las experiencias en Centros Infantiles |
topic_facet |
early childhood ; discourses ; responsible adults ; cultural policies infancias tempranas; discursos; adultas responsables ; políticas culturales |
author |
Weckesser, Cintia Ávila, Verónica de Mingo, Lucía López, María Eugenia |
author_facet |
Weckesser, Cintia Ávila, Verónica de Mingo, Lucía López, María Eugenia |
author_sort |
Weckesser, Cintia |
title |
Pensar la política desde las experiencias en Centros Infantiles |
title_short |
Pensar la política desde las experiencias en Centros Infantiles |
title_full |
Pensar la política desde las experiencias en Centros Infantiles |
title_fullStr |
Pensar la política desde las experiencias en Centros Infantiles |
title_full_unstemmed |
Pensar la política desde las experiencias en Centros Infantiles |
title_sort |
pensar la política desde las experiencias en centros infantiles |
description |
En este trabajo, analizamos los discursos de las adultas responsables en los Centros Infantiles de Gestión Directa de la ciudad de Córdoba para problematizar las experiencias culturales ofrecidas a las infancias tempranas en estos ámbitos. Nuestro abordaje de los discursos recupera aportes de la teoría de la enunciación, la Etosemiótica y de la Psicomotricidad, entre las principales lecturas. Las reflexiones finales presentan consideraciones para el fortalecimiento de esta política pública. |
publisher |
Secretaría de Extensión Universitaria |
publishDate |
2024 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/47830 |
work_keys_str_mv |
AT weckessercintia pensarlapoliticadesdelasexperienciasencentrosinfantiles AT avilaveronica pensarlapoliticadesdelasexperienciasencentrosinfantiles AT demingolucia pensarlapoliticadesdelasexperienciasencentrosinfantiles AT lopezmariaeugenia pensarlapoliticadesdelasexperienciasencentrosinfantiles AT weckessercintia thinkingpoliticsfromtheexperiencesinchildrenscenters AT avilaveronica thinkingpoliticsfromtheexperiencesinchildrenscenters AT demingolucia thinkingpoliticsfromtheexperiencesinchildrenscenters AT lopezmariaeugenia thinkingpoliticsfromtheexperiencesinchildrenscenters |
first_indexed |
2025-02-05T22:09:35Z |
last_indexed |
2025-03-27T05:22:21Z |
_version_ |
1834517475584114688 |