Pensar la política desde las experiencias en Centros Infantiles

En este trabajo, analizamos los discursos de las adultas responsables en los Centros Infantiles de Gestión Directa de la ciudad de Córdoba para problematizar las experiencias culturales ofrecidas a las infancias tempranas en estos ámbitos. Nuestro abordaje de los discursos recupera aportes de la teo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Weckesser, Cintia, Ávila, Verónica, de Mingo, Lucía, López, María Eugenia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Secretaría de Extensión Universitaria 2024
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/47830
Aporte de:
id I10-R323-article-47830
record_format ojs
spelling I10-R323-article-478302025-03-26T14:15:07Z Pensar la política desde las experiencias en Centros Infantiles Thinking politics from the experiences in Children's Centers Weckesser, Cintia Ávila, Verónica de Mingo, Lucía López, María Eugenia early childhood ; discourses ; responsible adults ; cultural policies infancias tempranas; discursos; adultas responsables ; políticas culturales En este trabajo, analizamos los discursos de las adultas responsables en los Centros Infantiles de Gestión Directa de la ciudad de Córdoba para problematizar las experiencias culturales ofrecidas a las infancias tempranas en estos ámbitos. Nuestro abordaje de los discursos recupera aportes de la teoría de la enunciación, la Etosemiótica y  de la Psicomotricidad, entre las principales lecturas. Las reflexiones finales presentan consideraciones para el fortalecimiento de esta política pública. In this article, we analyze the discourses of the adults in charge of the Direct Management Children's Centers in the city of Córdoba in order to problematize the cultural experiences offered to early childhood in these environments. Our approach to the discourses draws upon contributions from the theory of enunciation, Ethosemiotics and Psychomotricity, among the main readings. The final reflections present considerations to work on the strengthening of this public policy. Secretaría de Extensión Universitaria 2024-12-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/47830 ExT: Revista de Extensión de la UNC; Núm. 18 (2024): La extensión en Democracia, a 40 años de la recuperación de la institucionalidad 2796-9053 2250-7272 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/47830/48137 Derechos de autor 2024 Secretaría de Extensión Universitaria http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-323
container_title_str ExT: Revista de Extensión de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic early childhood ; discourses ; responsible adults ; cultural policies
infancias tempranas; discursos; adultas responsables ; políticas culturales
spellingShingle early childhood ; discourses ; responsible adults ; cultural policies
infancias tempranas; discursos; adultas responsables ; políticas culturales
Weckesser, Cintia
Ávila, Verónica
de Mingo, Lucía
López, María Eugenia
Pensar la política desde las experiencias en Centros Infantiles
topic_facet early childhood ; discourses ; responsible adults ; cultural policies
infancias tempranas; discursos; adultas responsables ; políticas culturales
author Weckesser, Cintia
Ávila, Verónica
de Mingo, Lucía
López, María Eugenia
author_facet Weckesser, Cintia
Ávila, Verónica
de Mingo, Lucía
López, María Eugenia
author_sort Weckesser, Cintia
title Pensar la política desde las experiencias en Centros Infantiles
title_short Pensar la política desde las experiencias en Centros Infantiles
title_full Pensar la política desde las experiencias en Centros Infantiles
title_fullStr Pensar la política desde las experiencias en Centros Infantiles
title_full_unstemmed Pensar la política desde las experiencias en Centros Infantiles
title_sort pensar la política desde las experiencias en centros infantiles
description En este trabajo, analizamos los discursos de las adultas responsables en los Centros Infantiles de Gestión Directa de la ciudad de Córdoba para problematizar las experiencias culturales ofrecidas a las infancias tempranas en estos ámbitos. Nuestro abordaje de los discursos recupera aportes de la teoría de la enunciación, la Etosemiótica y  de la Psicomotricidad, entre las principales lecturas. Las reflexiones finales presentan consideraciones para el fortalecimiento de esta política pública.
publisher Secretaría de Extensión Universitaria
publishDate 2024
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/47830
work_keys_str_mv AT weckessercintia pensarlapoliticadesdelasexperienciasencentrosinfantiles
AT avilaveronica pensarlapoliticadesdelasexperienciasencentrosinfantiles
AT demingolucia pensarlapoliticadesdelasexperienciasencentrosinfantiles
AT lopezmariaeugenia pensarlapoliticadesdelasexperienciasencentrosinfantiles
AT weckessercintia thinkingpoliticsfromtheexperiencesinchildrenscenters
AT avilaveronica thinkingpoliticsfromtheexperiencesinchildrenscenters
AT demingolucia thinkingpoliticsfromtheexperiencesinchildrenscenters
AT lopezmariaeugenia thinkingpoliticsfromtheexperiencesinchildrenscenters
first_indexed 2025-02-05T22:09:35Z
last_indexed 2025-03-27T05:22:21Z
_version_ 1834517475584114688