Lo instituído y lo instituyente en una práctica extensionista en contextos de encierro: Talleres de Promoción de Derechos Humanos en la Cárcel de Mujeres de Bouwer
El siguiente artículo se compone de tres apartados; en el primero, presentamos nuestro proyecto de extensión, el cual enmarca la redacción del presente texto; en el segundo pretendemos esbozar algunas características del Servicio Penitenciario como institución general, y sus particularidades en Bouw...
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| Autores principales: | , , , , |
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| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Secretaría de Extensión Universitaria
2016
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/14467 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El siguiente artículo se compone de tres apartados; en el primero, presentamos nuestro proyecto de extensión, el cual enmarca la redacción del presente texto; en el segundo pretendemos esbozar algunas características del Servicio Penitenciario como institución general, y sus particularidades en Bouwer mujeres como organización concreta; en el tercero, realizamos algunas lecturas teóricas en torno al par instituido/instituyente en el ámbito de las prácticas extensionistas educativas con enfoque de Derechos Humanos en contextos de encierro.Además, el texto se acompañará de ilustraciones cuya intención es doble: por un lado, comparar lo instituído de la educación universitaria y el servicio penitenciario, con la lógica de nuestro proyecto de extensión; por otro, en coherencia con nuestro posicionamiento, apostar a introducir novedad en un texto académico formal. |
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