Puertas a la cultura digital: una experiencia desde la extensión universitaria
Tener la posibilidad de realizar extensión en un modo en el cual se pueda contribuir a acortar la brecha digital en nuestra comunidad y poner un granito de arena en post de la cultura digital es significativo para nuestro grupo. La forma de hacerlo es a partir de llevar adelante acciones para que l...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Secretaría de Extensión Universitaria
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1387 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R323-article-1387 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R323-article-13872017-09-11T14:39:35Z Puertas a la cultura digital: una experiencia desde la extensión universitaria Chiarani, Marcela Cristina cultura digital extensión doocencia Tener la posibilidad de realizar extensión en un modo en el cual se pueda contribuir a acortar la brecha digital en nuestra comunidad y poner un granito de arena en post de la cultura digital es significativo para nuestro grupo. La forma de hacerlo es a partir de llevar adelante acciones para que la mayor cantidad de docentes, de escuelas de la provincia de San Luis, puedan usar de forma satisfactoria Internet y sus posibilidades educativas. Se intenta abrir puertas hacia las tecnologías de la información y las comunicaciones (Tic), precisamente a esos grupos que no han encontrado el espacio y tiempo para ello. Los destinatarios de nuestros proyectos son docentes y alumnos de escuelas de la provincia de San Luis. El programa Puertas a la cultura digital está integrado por cuatro proyectos: a) Materiales Educativos Digitales, b) Cuentos digitales para la infancia, c) Cultura digital en ambientes virtuales de aprendizajes y d) Desafío de la Palabra Viva. Cada uno de los proyectos apunta a conectar con el ámbito de las TICs la producción de materiales o recursos que amplíe las ofertas que disponen actualmente bajo libre distribución. Entre los objetivos que se persiguen en el programa podemos exponer: Fortalecer la adquisición de una cultura digital en el ámbito educativo. Ofrecer a los docentes contenidos educativos digitales de libre distribución. Adquirir habilidades comunicacionales para transformar texto escrito a lenguaje multimedial. Contribuir con el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de cursos de capacitación. Acompañar a los docentes y alumnos en el proceso de elaboración de proyectos radiofónicos. Del proyecto participan docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Físico Matemática y Naturales y de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis. Este artículo relata la experiencia del Programa de extensión “Puertas a la Cultura digital” con el cual se intenta llegar con actividades extensionistas a los distintos niveles educativos de la provincia de San Luis. Secretaría de Extensión Universitaria 2012-09-07 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1387 ExT: Revista de Extensión de la UNC; Vol. 4 Núm. 2 (2012): Resúmenes del 5º Congreso Nacional de Extensión Universitaria 2796-9053 2250-7272 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1387/pdf Derechos de autor 2012 Secretaría de Extensión Universitaria |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-323 |
| container_title_str |
ExT: Revista de Extensión de la UNC |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
cultura digital extensión doocencia |
| spellingShingle |
cultura digital extensión doocencia Chiarani, Marcela Cristina Puertas a la cultura digital: una experiencia desde la extensión universitaria |
| topic_facet |
cultura digital extensión doocencia |
| author |
Chiarani, Marcela Cristina |
| author_facet |
Chiarani, Marcela Cristina |
| author_sort |
Chiarani, Marcela Cristina |
| title |
Puertas a la cultura digital: una experiencia desde la extensión universitaria |
| title_short |
Puertas a la cultura digital: una experiencia desde la extensión universitaria |
| title_full |
Puertas a la cultura digital: una experiencia desde la extensión universitaria |
| title_fullStr |
Puertas a la cultura digital: una experiencia desde la extensión universitaria |
| title_full_unstemmed |
Puertas a la cultura digital: una experiencia desde la extensión universitaria |
| title_sort |
puertas a la cultura digital: una experiencia desde la extensión universitaria |
| description |
Tener la posibilidad de realizar extensión en un modo en el cual se pueda contribuir a acortar la brecha digital en nuestra comunidad y poner un granito de arena en post de la cultura digital es significativo para nuestro grupo. La forma de hacerlo es a partir de llevar adelante acciones para que la mayor cantidad de docentes, de escuelas de la provincia de San Luis, puedan usar de forma satisfactoria Internet y sus posibilidades educativas. Se intenta abrir puertas hacia las tecnologías de la información y las comunicaciones (Tic), precisamente a esos grupos que no han encontrado el espacio y tiempo para ello. Los destinatarios de nuestros proyectos son docentes y alumnos de escuelas de la provincia de San Luis. El programa Puertas a la cultura digital está integrado por cuatro proyectos: a) Materiales Educativos Digitales, b) Cuentos digitales para la infancia, c) Cultura digital en ambientes virtuales de aprendizajes y d) Desafío de la Palabra Viva. Cada uno de los proyectos apunta a conectar con el ámbito de las TICs la producción de materiales o recursos que amplíe las ofertas que disponen actualmente bajo libre distribución. Entre los objetivos que se persiguen en el programa podemos exponer: Fortalecer la adquisición de una cultura digital en el ámbito educativo. Ofrecer a los docentes contenidos educativos digitales de libre distribución. Adquirir habilidades comunicacionales para transformar texto escrito a lenguaje multimedial. Contribuir con el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de cursos de capacitación. Acompañar a los docentes y alumnos en el proceso de elaboración de proyectos radiofónicos. Del proyecto participan docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Físico Matemática y Naturales y de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis. Este artículo relata la experiencia del Programa de extensión “Puertas a la Cultura digital” con el cual se intenta llegar con actividades extensionistas a los distintos niveles educativos de la provincia de San Luis. |
| publisher |
Secretaría de Extensión Universitaria |
| publishDate |
2012 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1387 |
| work_keys_str_mv |
AT chiaranimarcelacristina puertasalaculturadigitalunaexperienciadesdelaextensionuniversitaria |
| first_indexed |
2024-09-03T20:48:01Z |
| last_indexed |
2024-09-03T20:48:01Z |
| _version_ |
1809209340622536704 |