LA EXPERIENCIA EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES: “”

La presencia de mujeres en la formación e investigación en anatomía en las carreras de Ciencias de la Salud ha sido históricamente mermada gracias a las barreras de género. Sin embargo, en las últimas décadas se ha producido una creciente presencia y colaboración de la mujer en la enseñanza e invest...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Forlizzi, Valeria
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación Argentina de Anatomía Clínica (Argentine Association of Clinical Anatomy) 2023
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/anatclinar/article/view/40367
Aporte de:
id I10-R321-article-40367
record_format ojs
spelling I10-R321-article-403672023-04-02T22:19:56Z LA EXPERIENCIA EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES: “” Forlizzi, Valeria Women in Anatomy Anatomy education mujer Educación en Anatomía Educación Anatomía La presencia de mujeres en la formación e investigación en anatomía en las carreras de Ciencias de la Salud ha sido históricamente mermada gracias a las barreras de género. Sin embargo, en las últimas décadas se ha producido una creciente presencia y colaboración de la mujer en la enseñanza e investigación de la anatomía humana, por lo que su papel se ha vuelto cada vez más relevante e importante. Históricamente, la enseñanza de la anatomía se basaba en el análisis y explicación del cuerpo masculino con determinadas características. Sin embargo, las mujeres han hecho contribuciones significativas a la comprensión de la anatomía, lo que se ha traducido en importantes avances en la investigación y la práctica clínica. En Argentina, como en otras partes del mundo, el papel de la mujer en la educación e investigación en anatomía para carreras de ciencias de la salud ha evolucionado con el tiempo. Aunque históricamente ha habido menos mujeres que hombres en estos campos, hoy en día las cifras están cambiando y las mujeres ahora representan una proporción significativa de los estudiantes que ingresan a las carreras de ciencias de la salud. La colaboración de las mujeres en el aprendizaje, la educación y el conocimiento de la anatomía ha aumentado en las últimas décadas, aunque todavía existen desafíos para lograr el equilibrio de género en esta área. Asociación Argentina de Anatomía Clínica (Argentine Association of Clinical Anatomy) 2023-04-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/anatclinar/article/view/40367 10.31051/1852.8023.v15.n1.40367 Revista Argentina de Anatomía Clínica (Argentine Journal of Clinical Anatomy); Vol. 15 No. 1 (2023): Mar 2023; 19-20 Revista Argentina de Anatomía Clínica; Vol. 15 Núm. 1 (2023): Mar 2023; 19-20 1852-8023 10.31051/1852.8023.v15.n1 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/anatclinar/article/view/40367/40979 Derechos de autor 2023 Valeria Forlizzi http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-321
container_title_str Revista Argentina de Anatomía Clínica
language Español
format Artículo revista
topic Women in Anatomy
Anatomy education
mujer
Educación en Anatomía
Educación
Anatomía
spellingShingle Women in Anatomy
Anatomy education
mujer
Educación en Anatomía
Educación
Anatomía
Forlizzi, Valeria
LA EXPERIENCIA EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES: “”
topic_facet Women in Anatomy
Anatomy education
mujer
Educación en Anatomía
Educación
Anatomía
author Forlizzi, Valeria
author_facet Forlizzi, Valeria
author_sort Forlizzi, Valeria
title LA EXPERIENCIA EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES: “”
title_short LA EXPERIENCIA EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES: “”
title_full LA EXPERIENCIA EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES: “”
title_fullStr LA EXPERIENCIA EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES: “”
title_full_unstemmed LA EXPERIENCIA EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES: “”
title_sort la experiencia en la facultad de medicina de la universidad de buenos aires: “”
description La presencia de mujeres en la formación e investigación en anatomía en las carreras de Ciencias de la Salud ha sido históricamente mermada gracias a las barreras de género. Sin embargo, en las últimas décadas se ha producido una creciente presencia y colaboración de la mujer en la enseñanza e investigación de la anatomía humana, por lo que su papel se ha vuelto cada vez más relevante e importante. Históricamente, la enseñanza de la anatomía se basaba en el análisis y explicación del cuerpo masculino con determinadas características. Sin embargo, las mujeres han hecho contribuciones significativas a la comprensión de la anatomía, lo que se ha traducido en importantes avances en la investigación y la práctica clínica. En Argentina, como en otras partes del mundo, el papel de la mujer en la educación e investigación en anatomía para carreras de ciencias de la salud ha evolucionado con el tiempo. Aunque históricamente ha habido menos mujeres que hombres en estos campos, hoy en día las cifras están cambiando y las mujeres ahora representan una proporción significativa de los estudiantes que ingresan a las carreras de ciencias de la salud. La colaboración de las mujeres en el aprendizaje, la educación y el conocimiento de la anatomía ha aumentado en las últimas décadas, aunque todavía existen desafíos para lograr el equilibrio de género en esta área.
publisher Asociación Argentina de Anatomía Clínica (Argentine Association of Clinical Anatomy)
publishDate 2023
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/anatclinar/article/view/40367
work_keys_str_mv AT forlizzivaleria laexperienciaenlafacultaddemedicinadelauniversidaddebuenosaires
first_indexed 2024-09-03T22:47:03Z
last_indexed 2024-09-03T22:47:03Z
_version_ 1809216830415306752