Materiales didácticos basados en investigación. Aporte para docentes de Física y Química de Educación Secundaria
Se presentan los lineamientos del "diseño basado en investigación" de tres secuencias didácticas. Se describen brevemente las propuestas elaboradas para la enseñanza en Física y Fisicoquímica. Se plantea cómo trabajar estas propuestas con los docentes para que el aporte de la investigación...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9812 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R316-article-9812 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R316-article-98122023-09-12T17:04:43Z Materiales didácticos basados en investigación. Aporte para docentes de Física y Química de Educación Secundaria García de Cajén, Silvia Rocha, Adriana Bravo, Bettina Domínguez Castiñeiras, José Secuencias didácticas Investigación Profesores Física - Química Se presentan los lineamientos del "diseño basado en investigación" de tres secuencias didácticas. Se describen brevemente las propuestas elaboradas para la enseñanza en Física y Fisicoquímica. Se plantea cómo trabajar estas propuestas con los docentes para que el aporte de la investigación llegue al aula. Las secuencias son producto del trabajo en colaboración de docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (U.N.C.P.B.A) y de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2014-12-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9812 Journal of Physics Teaching; Vol. 26: Special Number: Selected papers presented at REF (Physics Education Meeting); 321-331 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 26: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a SIEF; 321-331 Revista de Enseñanza de la Física; v. 26: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao SIEF; 321-331 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9812/10503 Derechos de autor 2014 Silvia García de Cajén, Adriana Rocha, Bettina Bravo, José Domínguez Castiñeiras |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-316 |
| container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Secuencias didácticas Investigación Profesores Física - Química |
| spellingShingle |
Secuencias didácticas Investigación Profesores Física - Química García de Cajén, Silvia Rocha, Adriana Bravo, Bettina Domínguez Castiñeiras, José Materiales didácticos basados en investigación. Aporte para docentes de Física y Química de Educación Secundaria |
| topic_facet |
Secuencias didácticas Investigación Profesores Física - Química |
| author |
García de Cajén, Silvia Rocha, Adriana Bravo, Bettina Domínguez Castiñeiras, José |
| author_facet |
García de Cajén, Silvia Rocha, Adriana Bravo, Bettina Domínguez Castiñeiras, José |
| author_sort |
García de Cajén, Silvia |
| title |
Materiales didácticos basados en investigación. Aporte para docentes de Física y Química de Educación Secundaria |
| title_short |
Materiales didácticos basados en investigación. Aporte para docentes de Física y Química de Educación Secundaria |
| title_full |
Materiales didácticos basados en investigación. Aporte para docentes de Física y Química de Educación Secundaria |
| title_fullStr |
Materiales didácticos basados en investigación. Aporte para docentes de Física y Química de Educación Secundaria |
| title_full_unstemmed |
Materiales didácticos basados en investigación. Aporte para docentes de Física y Química de Educación Secundaria |
| title_sort |
materiales didácticos basados en investigación. aporte para docentes de física y química de educación secundaria |
| description |
Se presentan los lineamientos del "diseño basado en investigación" de tres secuencias didácticas. Se describen brevemente las propuestas elaboradas para la enseñanza en Física y Fisicoquímica. Se plantea cómo trabajar estas propuestas con los docentes para que el aporte de la investigación llegue al aula. Las secuencias son producto del trabajo en colaboración de docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (U.N.C.P.B.A) y de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). |
| publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
| publishDate |
2014 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9812 |
| work_keys_str_mv |
AT garciadecajensilvia materialesdidacticosbasadoseninvestigacionaporteparadocentesdefisicayquimicadeeducacionsecundaria AT rochaadriana materialesdidacticosbasadoseninvestigacionaporteparadocentesdefisicayquimicadeeducacionsecundaria AT bravobettina materialesdidacticosbasadoseninvestigacionaporteparadocentesdefisicayquimicadeeducacionsecundaria AT dominguezcastineirasjose materialesdidacticosbasadoseninvestigacionaporteparadocentesdefisicayquimicadeeducacionsecundaria |
| first_indexed |
2024-09-03T20:37:39Z |
| last_indexed |
2024-09-03T20:37:39Z |
| _version_ |
1809208688959815680 |