Materiales didácticos basados en investigación. Aporte para docentes de Física y Química de Educación Secundaria

Se presentan los lineamientos del "diseño basado en investigación" de tres secuencias didácticas. Se describen brevemente las propuestas elaboradas para la enseñanza en Física y Fisicoquímica. Se plantea cómo trabajar estas propuestas con los docentes para que el aporte de la investigación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García de Cajén, Silvia, Rocha, Adriana, Bravo, Bettina, Domínguez Castiñeiras, José
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2014
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9812
Aporte de:
id I10-R316-article-9812
record_format ojs
spelling I10-R316-article-98122023-09-12T17:04:43Z Materiales didácticos basados en investigación. Aporte para docentes de Física y Química de Educación Secundaria García de Cajén, Silvia Rocha, Adriana Bravo, Bettina Domínguez Castiñeiras, José Secuencias didácticas Investigación Profesores Física - Química Se presentan los lineamientos del "diseño basado en investigación" de tres secuencias didácticas. Se describen brevemente las propuestas elaboradas para la enseñanza en Física y Fisicoquímica. Se plantea cómo trabajar estas propuestas con los docentes para que el aporte de la investigación llegue al aula. Las secuencias son producto del trabajo en colaboración de docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (U.N.C.P.B.A) y de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2014-12-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9812 Journal of Physics Teaching; Vol. 26: Special Number: Selected papers presented at REF (Physics Education Meeting); 321-331 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 26: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a SIEF; 321-331 Revista de Enseñanza de la Física; v. 26: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao SIEF; 321-331 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9812/10503 Derechos de autor 2014 Silvia García de Cajén, Adriana Rocha, Bettina Bravo, José Domínguez Castiñeiras
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Secuencias didácticas
Investigación
Profesores
Física - Química
spellingShingle Secuencias didácticas
Investigación
Profesores
Física - Química
García de Cajén, Silvia
Rocha, Adriana
Bravo, Bettina
Domínguez Castiñeiras, José
Materiales didácticos basados en investigación. Aporte para docentes de Física y Química de Educación Secundaria
topic_facet Secuencias didácticas
Investigación
Profesores
Física - Química
author García de Cajén, Silvia
Rocha, Adriana
Bravo, Bettina
Domínguez Castiñeiras, José
author_facet García de Cajén, Silvia
Rocha, Adriana
Bravo, Bettina
Domínguez Castiñeiras, José
author_sort García de Cajén, Silvia
title Materiales didácticos basados en investigación. Aporte para docentes de Física y Química de Educación Secundaria
title_short Materiales didácticos basados en investigación. Aporte para docentes de Física y Química de Educación Secundaria
title_full Materiales didácticos basados en investigación. Aporte para docentes de Física y Química de Educación Secundaria
title_fullStr Materiales didácticos basados en investigación. Aporte para docentes de Física y Química de Educación Secundaria
title_full_unstemmed Materiales didácticos basados en investigación. Aporte para docentes de Física y Química de Educación Secundaria
title_sort materiales didácticos basados en investigación. aporte para docentes de física y química de educación secundaria
description Se presentan los lineamientos del "diseño basado en investigación" de tres secuencias didácticas. Se describen brevemente las propuestas elaboradas para la enseñanza en Física y Fisicoquímica. Se plantea cómo trabajar estas propuestas con los docentes para que el aporte de la investigación llegue al aula. Las secuencias son producto del trabajo en colaboración de docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (U.N.C.P.B.A) y de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2014
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9812
work_keys_str_mv AT garciadecajensilvia materialesdidacticosbasadoseninvestigacionaporteparadocentesdefisicayquimicadeeducacionsecundaria
AT rochaadriana materialesdidacticosbasadoseninvestigacionaporteparadocentesdefisicayquimicadeeducacionsecundaria
AT bravobettina materialesdidacticosbasadoseninvestigacionaporteparadocentesdefisicayquimicadeeducacionsecundaria
AT dominguezcastineirasjose materialesdidacticosbasadoseninvestigacionaporteparadocentesdefisicayquimicadeeducacionsecundaria
first_indexed 2024-09-03T20:37:39Z
last_indexed 2024-09-03T20:37:39Z
_version_ 1809208688959815680