Análisis de las hipótesis y las preguntas en los problemas de física a través de la resolución verbalizada
En este trabajo de carácter exploratorio, se analiza la resolución escrita de un problema de física por estudiantes de ingeniería. Se consideran dos poblaciones de estudio (N= 4 y 5). A uno de los grupos se les pide resolver el problema verbalizando sus pensamientos y al segundo grupo, se le pide qu...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9761 |
Aporte de: |
id |
I10-R316-article-9761 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R316-article-97612023-09-12T17:04:43Z Análisis de las hipótesis y las preguntas en los problemas de física a través de la resolución verbalizada Escobar, Margarita del Rosario Resolución de problemas Verbalización Hipótesis Voz alta Procesos cognitivos En este trabajo de carácter exploratorio, se analiza la resolución escrita de un problema de física por estudiantes de ingeniería. Se consideran dos poblaciones de estudio (N= 4 y 5). A uno de los grupos se les pide resolver el problema verbalizando sus pensamientos y al segundo grupo, se le pide que resuelva el problema escribiendo las hipótesis y las preguntas que surjan. Se comparan los resultados obtenidos a través del análisis de las producciones de ambos grupos. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2014-12-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9761 Journal of Physics Teaching; Vol. 26: Special Number: Selected papers presented at REF (Physics Education Meeting); 253-263 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 26: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a SIEF; 253-263 Revista de Enseñanza de la Física; v. 26: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao SIEF; 253-263 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9761/10497 Derechos de autor 2014 Margarita del Rosario Escobar |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-316 |
container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Resolución de problemas Verbalización Hipótesis Voz alta Procesos cognitivos |
spellingShingle |
Resolución de problemas Verbalización Hipótesis Voz alta Procesos cognitivos Escobar, Margarita del Rosario Análisis de las hipótesis y las preguntas en los problemas de física a través de la resolución verbalizada |
topic_facet |
Resolución de problemas Verbalización Hipótesis Voz alta Procesos cognitivos |
author |
Escobar, Margarita del Rosario |
author_facet |
Escobar, Margarita del Rosario |
author_sort |
Escobar, Margarita del Rosario |
title |
Análisis de las hipótesis y las preguntas en los problemas de física a través de la resolución verbalizada |
title_short |
Análisis de las hipótesis y las preguntas en los problemas de física a través de la resolución verbalizada |
title_full |
Análisis de las hipótesis y las preguntas en los problemas de física a través de la resolución verbalizada |
title_fullStr |
Análisis de las hipótesis y las preguntas en los problemas de física a través de la resolución verbalizada |
title_full_unstemmed |
Análisis de las hipótesis y las preguntas en los problemas de física a través de la resolución verbalizada |
title_sort |
análisis de las hipótesis y las preguntas en los problemas de física a través de la resolución verbalizada |
description |
En este trabajo de carácter exploratorio, se analiza la resolución escrita de un problema de física por estudiantes de ingeniería. Se consideran dos poblaciones de estudio (N= 4 y 5). A uno de los grupos se les pide resolver el problema verbalizando sus pensamientos y al segundo grupo, se le pide que resuelva el problema escribiendo las hipótesis y las preguntas que surjan. Se comparan los resultados obtenidos a través del análisis de las producciones de ambos grupos. |
publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
publishDate |
2014 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9761 |
work_keys_str_mv |
AT escobarmargaritadelrosario analisisdelashipotesisylaspreguntasenlosproblemasdefisicaatravesdelaresolucionverbalizada |
first_indexed |
2024-09-03T20:37:38Z |
last_indexed |
2024-09-03T20:37:38Z |
_version_ |
1809208687485517824 |