Identificación de fuerzas en situaciones de equilibrio: un estudio con alumnos ingresantes a la universidad
La concepción y el reconocimiento de las fuerzas que actúan sobre un cuerpo son fundamentales en la resolución de los problemas de Dinámica, pero sólo algunos estudiantes alcanzan el desempeño deseado, evidenciándose una brecha entre los objetivos del aprendizaje y los conocimientos en acto implicad...
Guardado en:
| Autores principales: | Rosolio, Alejandra, Llonch, Elena, Sánchez, Patricia |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9750 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física
por: Cassan, Rosana, et al.
Publicado: (2015) -
Fuerzas como expresión de las interacciones entre cuerpos: dificultades detectadas en el uso del diagrama de interacción
por: Rosolio, Alejandra, et al.
Publicado: (2018) -
Forces as the result of interactions between bodies: work proposal for the Physics classroom
por: Addad, Ricardo, et al.
Publicado: (2017) -
Reconocimiento de fuerzas y resolución en voz alta. Un método de análisis
por: Rosolio, Alejandra, et al.
Publicado: (2015) -
Comprensión individual y diádica de tablas de frecuencias en alumnos de escolaridad primaria
por: Castellaro, Mariano, et al.
Publicado: (2020)