La página web como herramienta mental para el desarrollo de competencias, en un curso de Física para ingenieros

Se presenta un estudio exploratorio para evaluar la influencia en el aprendizaje, de un sitio web de la asignatura Física 1, por competencias, para estudiantes de ingeniería. Se parte de un enfoque socio cultural, considerando las tecnologías de la informaci&oacu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez Alonso, Gabriel Fernando, Monsiváis Pérez, Andrés
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2013
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8180
Aporte de:
id I10-R316-article-8180
record_format ojs
spelling I10-R316-article-81802024-03-05T17:38:50Z La página web como herramienta mental para el desarrollo de competencias, en un curso de Física para ingenieros Martínez Alonso, Gabriel Fernando Monsiváis Pérez, Andrés tecnologías de la información competencias aprendizaje enfoque socio – cultural herramientas mentales Se presenta un estudio exploratorio para evaluar la influencia en el aprendizaje, de un sitio web de la asignatura Física 1, por competencias, para estudiantes de ingeniería. Se parte de un enfoque socio cultural, considerando las tecnologías de la información como un instrumento de mediación y que su uso, como herramientas mentales, permite que tengan mayor influencia en el proceso de aprendizaje. Se muestran los resultados de la evaluación, con los datos aportados por encuestas realizadas a los estudiantes de dos grupos piloto, de las estadísticas de visitas al sitio y de la comparación de las entregas de las actividades de aprendizaje de otros semestres. Se concluye que la influencia del sitio web en el aprendizaje de los estudiantes fue positiva. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2013-03-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/x-zip-compressed https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8180 10.55767/2451.6007.v25.n1-2.8180 Journal of Physics Teaching; Vol. 25 No. 1-2 (2012); 65-77 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 25 Núm. 1-2 (2012); 65-77 Revista de Enseñanza de la Física; v. 25 n. 1-2 (2012); 65-77 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8180/9059 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8180/24962 Derechos de autor 2013 Gabriel Fernando Martínez Alonso, Andrés Monsiváis Pérez http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic tecnologías de la información
competencias
aprendizaje
enfoque socio – cultural
herramientas mentales
spellingShingle tecnologías de la información
competencias
aprendizaje
enfoque socio – cultural
herramientas mentales
Martínez Alonso, Gabriel Fernando
Monsiváis Pérez, Andrés
La página web como herramienta mental para el desarrollo de competencias, en un curso de Física para ingenieros
topic_facet tecnologías de la información
competencias
aprendizaje
enfoque socio – cultural
herramientas mentales
author Martínez Alonso, Gabriel Fernando
Monsiváis Pérez, Andrés
author_facet Martínez Alonso, Gabriel Fernando
Monsiváis Pérez, Andrés
author_sort Martínez Alonso, Gabriel Fernando
title La página web como herramienta mental para el desarrollo de competencias, en un curso de Física para ingenieros
title_short La página web como herramienta mental para el desarrollo de competencias, en un curso de Física para ingenieros
title_full La página web como herramienta mental para el desarrollo de competencias, en un curso de Física para ingenieros
title_fullStr La página web como herramienta mental para el desarrollo de competencias, en un curso de Física para ingenieros
title_full_unstemmed La página web como herramienta mental para el desarrollo de competencias, en un curso de Física para ingenieros
title_sort la página web como herramienta mental para el desarrollo de competencias, en un curso de física para ingenieros
description Se presenta un estudio exploratorio para evaluar la influencia en el aprendizaje, de un sitio web de la asignatura Física 1, por competencias, para estudiantes de ingeniería. Se parte de un enfoque socio cultural, considerando las tecnologías de la información como un instrumento de mediación y que su uso, como herramientas mentales, permite que tengan mayor influencia en el proceso de aprendizaje. Se muestran los resultados de la evaluación, con los datos aportados por encuestas realizadas a los estudiantes de dos grupos piloto, de las estadísticas de visitas al sitio y de la comparación de las entregas de las actividades de aprendizaje de otros semestres. Se concluye que la influencia del sitio web en el aprendizaje de los estudiantes fue positiva.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2013
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8180
work_keys_str_mv AT martinezalonsogabrielfernando lapaginawebcomoherramientamentalparaeldesarrollodecompetenciasenuncursodefisicaparaingenieros
AT monsivaisperezandres lapaginawebcomoherramientamentalparaeldesarrollodecompetenciasenuncursodefisicaparaingenieros
first_indexed 2024-09-03T20:37:27Z
last_indexed 2024-09-03T20:37:27Z
_version_ 1809208676331814912