La página web como herramienta mental para el desarrollo de competencias, en un curso de Física para ingenieros
Se presenta un estudio exploratorio para evaluar la influencia en el aprendizaje, de un sitio web de la asignatura Física 1, por competencias, para estudiantes de ingeniería. Se parte de un enfoque socio cultural, considerando las tecnologías de la informaci&oacu...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8180 |
Aporte de: |
id |
I10-R316-article-8180 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R316-article-81802024-03-05T17:38:50Z La página web como herramienta mental para el desarrollo de competencias, en un curso de Física para ingenieros Martínez Alonso, Gabriel Fernando Monsiváis Pérez, Andrés tecnologías de la información competencias aprendizaje enfoque socio – cultural herramientas mentales Se presenta un estudio exploratorio para evaluar la influencia en el aprendizaje, de un sitio web de la asignatura Física 1, por competencias, para estudiantes de ingeniería. Se parte de un enfoque socio cultural, considerando las tecnologías de la información como un instrumento de mediación y que su uso, como herramientas mentales, permite que tengan mayor influencia en el proceso de aprendizaje. Se muestran los resultados de la evaluación, con los datos aportados por encuestas realizadas a los estudiantes de dos grupos piloto, de las estadísticas de visitas al sitio y de la comparación de las entregas de las actividades de aprendizaje de otros semestres. Se concluye que la influencia del sitio web en el aprendizaje de los estudiantes fue positiva. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2013-03-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/x-zip-compressed https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8180 10.55767/2451.6007.v25.n1-2.8180 Journal of Physics Teaching; Vol. 25 No. 1-2 (2012); 65-77 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 25 Núm. 1-2 (2012); 65-77 Revista de Enseñanza de la Física; v. 25 n. 1-2 (2012); 65-77 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8180/9059 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8180/24962 Derechos de autor 2013 Gabriel Fernando Martínez Alonso, Andrés Monsiváis Pérez http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-316 |
container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
tecnologías de la información competencias aprendizaje enfoque socio – cultural herramientas mentales |
spellingShingle |
tecnologías de la información competencias aprendizaje enfoque socio – cultural herramientas mentales Martínez Alonso, Gabriel Fernando Monsiváis Pérez, Andrés La página web como herramienta mental para el desarrollo de competencias, en un curso de Física para ingenieros |
topic_facet |
tecnologías de la información competencias aprendizaje enfoque socio – cultural herramientas mentales |
author |
Martínez Alonso, Gabriel Fernando Monsiváis Pérez, Andrés |
author_facet |
Martínez Alonso, Gabriel Fernando Monsiváis Pérez, Andrés |
author_sort |
Martínez Alonso, Gabriel Fernando |
title |
La página web como herramienta mental para el desarrollo de competencias, en un curso de Física para ingenieros |
title_short |
La página web como herramienta mental para el desarrollo de competencias, en un curso de Física para ingenieros |
title_full |
La página web como herramienta mental para el desarrollo de competencias, en un curso de Física para ingenieros |
title_fullStr |
La página web como herramienta mental para el desarrollo de competencias, en un curso de Física para ingenieros |
title_full_unstemmed |
La página web como herramienta mental para el desarrollo de competencias, en un curso de Física para ingenieros |
title_sort |
la página web como herramienta mental para el desarrollo de competencias, en un curso de física para ingenieros |
description |
Se presenta un estudio exploratorio para evaluar la influencia en el aprendizaje, de un sitio web de la asignatura Física 1, por competencias, para estudiantes de ingeniería. Se parte de un enfoque socio cultural, considerando las tecnologías de la información como un instrumento de mediación y que su uso, como herramientas mentales, permite que tengan mayor influencia en el proceso de aprendizaje. Se muestran los resultados de la evaluación, con los datos aportados por encuestas realizadas a los estudiantes de dos grupos piloto, de las estadísticas de visitas al sitio y de la comparación de las entregas de las actividades de aprendizaje de otros semestres. Se concluye que la influencia del sitio web en el aprendizaje de los estudiantes fue positiva. |
publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
publishDate |
2013 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8180 |
work_keys_str_mv |
AT martinezalonsogabrielfernando lapaginawebcomoherramientamentalparaeldesarrollodecompetenciasenuncursodefisicaparaingenieros AT monsivaisperezandres lapaginawebcomoherramientamentalparaeldesarrollodecompetenciasenuncursodefisicaparaingenieros |
first_indexed |
2024-09-03T20:37:27Z |
last_indexed |
2024-09-03T20:37:27Z |
_version_ |
1809208676331814912 |