Magnitudes, medición y fenomenologías

En el presente artículo se intenta responder a la pregunta: qué análisis sobre la actividad experimental puede aportar elementos para la enseñanza de las ciencias, o más específicamente, qué aspectos de la actividad experim...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ayala, María Mercedes, Malagón, José Francisco, Sandoval, Sandra
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2011
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8159
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el presente artículo se intenta responder a la pregunta: qué análisis sobre la actividad experimental puede aportar elementos para la enseñanza de las ciencias, o más específicamente, qué aspectos de la actividad experimental pueden resultar pertinentes para dicho propósito. En este sentido, el análisis de los procesos de construcción de magnitudes, de las formas de medición y la consecuente organización de la experiencia se constituye en una posible respuesta a esta inquietud.