Magnitudes, medición y fenomenologías

En el presente artículo se intenta responder a la pregunta: qué análisis sobre la actividad experimental puede aportar elementos para la enseñanza de las ciencias, o más específicamente, qué aspectos de la actividad experim...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ayala, María Mercedes, Malagón, José Francisco, Sandoval, Sandra
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2011
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8159
Aporte de:
id I10-R316-article-8159
record_format ojs
spelling I10-R316-article-81592019-02-07T15:16:52Z Magnitudes, medición y fenomenologías Ayala, María Mercedes Malagón, José Francisco Sandoval, Sandra actividad experimental magnitudes medición fenomenologías formalización En el presente artículo se intenta responder a la pregunta: qué análisis sobre la actividad experimental puede aportar elementos para la enseñanza de las ciencias, o más específicamente, qué aspectos de la actividad experimental pueden resultar pertinentes para dicho propósito. En este sentido, el análisis de los procesos de construcción de magnitudes, de las formas de medición y la consecuente organización de la experiencia se constituye en una posible respuesta a esta inquietud. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2011-09-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8159 Journal of Physics Teaching; Vol. 24 No. 1 (2011); 43-54 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 24 Núm. 1 (2011); 43-54 Revista de Enseñanza de la Física; v. 24 n. 1 (2011); 43-54 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8159/9038 Derechos de autor 2011 María Mercedes Ayala, José Francisco Malagón, Sandra Sandoval
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic actividad experimental
magnitudes
medición
fenomenologías
formalización
spellingShingle actividad experimental
magnitudes
medición
fenomenologías
formalización
Ayala, María Mercedes
Malagón, José Francisco
Sandoval, Sandra
Magnitudes, medición y fenomenologías
topic_facet actividad experimental
magnitudes
medición
fenomenologías
formalización
author Ayala, María Mercedes
Malagón, José Francisco
Sandoval, Sandra
author_facet Ayala, María Mercedes
Malagón, José Francisco
Sandoval, Sandra
author_sort Ayala, María Mercedes
title Magnitudes, medición y fenomenologías
title_short Magnitudes, medición y fenomenologías
title_full Magnitudes, medición y fenomenologías
title_fullStr Magnitudes, medición y fenomenologías
title_full_unstemmed Magnitudes, medición y fenomenologías
title_sort magnitudes, medición y fenomenologías
description En el presente artículo se intenta responder a la pregunta: qué análisis sobre la actividad experimental puede aportar elementos para la enseñanza de las ciencias, o más específicamente, qué aspectos de la actividad experimental pueden resultar pertinentes para dicho propósito. En este sentido, el análisis de los procesos de construcción de magnitudes, de las formas de medición y la consecuente organización de la experiencia se constituye en una posible respuesta a esta inquietud.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2011
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8159
work_keys_str_mv AT ayalamariamercedes magnitudesmedicionyfenomenologias
AT malagonjosefrancisco magnitudesmedicionyfenomenologias
AT sandovalsandra magnitudesmedicionyfenomenologias
first_indexed 2024-09-03T20:37:22Z
last_indexed 2024-09-03T20:37:22Z
_version_ 1809208671275581440