Magnitudes, medición y fenomenologías
En el presente artículo se intenta responder a la pregunta: qué análisis sobre la actividad experimental puede aportar elementos para la enseñanza de las ciencias, o más específicamente, qué aspectos de la actividad experim...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8159 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R316-article-8159 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R316-article-81592019-02-07T15:16:52Z Magnitudes, medición y fenomenologías Ayala, María Mercedes Malagón, José Francisco Sandoval, Sandra actividad experimental magnitudes medición fenomenologías formalización En el presente artículo se intenta responder a la pregunta: qué análisis sobre la actividad experimental puede aportar elementos para la enseñanza de las ciencias, o más específicamente, qué aspectos de la actividad experimental pueden resultar pertinentes para dicho propósito. En este sentido, el análisis de los procesos de construcción de magnitudes, de las formas de medición y la consecuente organización de la experiencia se constituye en una posible respuesta a esta inquietud. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2011-09-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8159 Journal of Physics Teaching; Vol. 24 No. 1 (2011); 43-54 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 24 Núm. 1 (2011); 43-54 Revista de Enseñanza de la Física; v. 24 n. 1 (2011); 43-54 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8159/9038 Derechos de autor 2011 María Mercedes Ayala, José Francisco Malagón, Sandra Sandoval |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-316 |
| container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
actividad experimental magnitudes medición fenomenologías formalización |
| spellingShingle |
actividad experimental magnitudes medición fenomenologías formalización Ayala, María Mercedes Malagón, José Francisco Sandoval, Sandra Magnitudes, medición y fenomenologías |
| topic_facet |
actividad experimental magnitudes medición fenomenologías formalización |
| author |
Ayala, María Mercedes Malagón, José Francisco Sandoval, Sandra |
| author_facet |
Ayala, María Mercedes Malagón, José Francisco Sandoval, Sandra |
| author_sort |
Ayala, María Mercedes |
| title |
Magnitudes, medición y fenomenologías |
| title_short |
Magnitudes, medición y fenomenologías |
| title_full |
Magnitudes, medición y fenomenologías |
| title_fullStr |
Magnitudes, medición y fenomenologías |
| title_full_unstemmed |
Magnitudes, medición y fenomenologías |
| title_sort |
magnitudes, medición y fenomenologías |
| description |
En el presente artículo se intenta responder a la pregunta: qué análisis sobre la actividad experimental puede aportar elementos para la enseñanza de las ciencias, o más específicamente, qué aspectos de la actividad experimental pueden resultar pertinentes para dicho propósito. En este sentido, el análisis de los procesos de construcción de magnitudes, de las formas de medición y la consecuente organización de la experiencia se constituye en una posible respuesta a esta inquietud. |
| publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
| publishDate |
2011 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8159 |
| work_keys_str_mv |
AT ayalamariamercedes magnitudesmedicionyfenomenologias AT malagonjosefrancisco magnitudesmedicionyfenomenologias AT sandovalsandra magnitudesmedicionyfenomenologias |
| first_indexed |
2024-09-03T20:37:22Z |
| last_indexed |
2024-09-03T20:37:22Z |
| _version_ |
1809208671275581440 |