Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente
En este trabajo se presentan los resultados de diversas investigaciones que hemos realizado sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Teoría Especial de la Relatividad (TER). Discutiremos el abordaje didáctico que consideramos apropiado para introducir la TER en el n...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2005
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8081 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R316-article-8081 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R316-article-80812025-12-26T21:48:37Z Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente Arriassecq, Irene Greca, Ileana M. teoría especial de la Relatividad enseñanza contextualización histórico-epistemológica En este trabajo se presentan los resultados de diversas investigaciones que hemos realizado sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Teoría Especial de la Relatividad (TER). Discutiremos el abordaje didáctico que consideramos apropiado para introducir la TER en el nivel polimodal, de qué forma este abordaje se ve reflejado en los libros didácticos más usados por los profesores y en qué medida el tratamiento sobre la TER en los libros de texto puede influir en las decisiones didácticas de los profesores y en la comprensión de los alumnos sobre el tema. Pretendemos con esto proporcionar argumentos sólidos para una efectiva incorporación de la TER en el nivel polimodal. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2005-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8081 10.55767/2451.6007.v18.n1.8081 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 18 Núm. 1 (2005); 17-28 Revista de Enseñanza de la Física; v. 18 n. 1 (2005); 17-28 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8081/8939 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8081/8940 Derechos de autor 2010 Irene Arriassecq, Ileana M. Greca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-316 |
| container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
teoría especial de la Relatividad enseñanza contextualización histórico-epistemológica |
| spellingShingle |
teoría especial de la Relatividad enseñanza contextualización histórico-epistemológica Arriassecq, Irene Greca, Ileana M. Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente |
| topic_facet |
teoría especial de la Relatividad enseñanza contextualización histórico-epistemológica |
| author |
Arriassecq, Irene Greca, Ileana M. |
| author_facet |
Arriassecq, Irene Greca, Ileana M. |
| author_sort |
Arriassecq, Irene |
| title |
Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente |
| title_short |
Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente |
| title_full |
Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente |
| title_fullStr |
Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente |
| title_full_unstemmed |
Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente |
| title_sort |
análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la teoría de la relatividad especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente |
| description |
En este trabajo se presentan los resultados de diversas investigaciones que hemos realizado sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Teoría Especial de la Relatividad (TER). Discutiremos el abordaje didáctico que consideramos apropiado para introducir la TER en el nivel polimodal, de qué forma este abordaje se ve reflejado en los libros didácticos más usados por los profesores y en qué medida el tratamiento sobre la TER en los libros de texto puede influir en las decisiones didácticas de los profesores y en la comprensión de los alumnos sobre el tema. Pretendemos con esto proporcionar argumentos sólidos para una efectiva incorporación de la TER en el nivel polimodal. |
| publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
| publishDate |
2005 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8081 |
| work_keys_str_mv |
AT arriassecqirene analisisdeaspectosrelevantesparaelabordajedelateoriadelarelatividadespecialenlosultimosanosdelaensenanzamediadesdeunaperspectivacontextualizadahistoricayepistemologicamente AT grecaileanam analisisdeaspectosrelevantesparaelabordajedelateoriadelarelatividadespecialenlosultimosanosdelaensenanzamediadesdeunaperspectivacontextualizadahistoricayepistemologicamente |
| first_indexed |
2024-09-03T20:37:04Z |
| last_indexed |
2025-12-27T05:18:01Z |
| _version_ |
1852637374521016320 |