Cómo ven a los trabajos prácticos de laboratorio de física los estudiantes universitarios
Se presentan los primeros resultados de una investigación sobre el rol de los trabajos prácticos de laboratorio (en adelante TPL) en los cursos de física de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Con el objetivo de conocer dicho rol y la influencia de l...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2006
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8060 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R316-article-8060 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R316-article-80602025-12-27T01:41:11Z Cómo ven a los trabajos prácticos de laboratorio de física los estudiantes universitarios Petrucci, Diego Ure, José Salomone, Horacio Daniel trabajo práctico de laboratorio cursos universitarios de física visión de los estudiantes investigación exploratoria utilidad del laboratorio Se presentan los primeros resultados de una investigación sobre el rol de los trabajos prácticos de laboratorio (en adelante TPL) en los cursos de física de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Con el objetivo de conocer dicho rol y la influencia de los distintos tipos de TPL en la formación de los estudiantes, iniciamos una investigación exploratoria, de carácter cualitativo. Inicialmente discutimos qué es un TPL, estableciendo algunas categorías y analizamos sus objetivos según se presenta en la bibliografía. Presentamos luego los resultados referidos a la opinión de los estudiantes respecto a qué es un TPL, a qué hace un estudiante durante un TPL y a cuál es su utilidad. En las reflexiones finales se propone acercar los TPL a los intereses de los estudiantes en función de su aprendizaje, favoreciendo la comprensión mediante la visualización y la manipulación. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2006-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8060 10.55767/2451.6007.v19.n1.8060 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 19 Núm. 1 (2006); 7-19 Revista de Enseñanza de la Física; v. 19 n. 1 (2006); 7-19 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8060/8915 Derechos de autor 2010 Diego Petrucci, José Ure, Horacio Daniel Salomone http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-316 |
| container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
trabajo práctico de laboratorio cursos universitarios de física visión de los estudiantes investigación exploratoria utilidad del laboratorio |
| spellingShingle |
trabajo práctico de laboratorio cursos universitarios de física visión de los estudiantes investigación exploratoria utilidad del laboratorio Petrucci, Diego Ure, José Salomone, Horacio Daniel Cómo ven a los trabajos prácticos de laboratorio de física los estudiantes universitarios |
| topic_facet |
trabajo práctico de laboratorio cursos universitarios de física visión de los estudiantes investigación exploratoria utilidad del laboratorio |
| author |
Petrucci, Diego Ure, José Salomone, Horacio Daniel |
| author_facet |
Petrucci, Diego Ure, José Salomone, Horacio Daniel |
| author_sort |
Petrucci, Diego |
| title |
Cómo ven a los trabajos prácticos de laboratorio de física los estudiantes universitarios |
| title_short |
Cómo ven a los trabajos prácticos de laboratorio de física los estudiantes universitarios |
| title_full |
Cómo ven a los trabajos prácticos de laboratorio de física los estudiantes universitarios |
| title_fullStr |
Cómo ven a los trabajos prácticos de laboratorio de física los estudiantes universitarios |
| title_full_unstemmed |
Cómo ven a los trabajos prácticos de laboratorio de física los estudiantes universitarios |
| title_sort |
cómo ven a los trabajos prácticos de laboratorio de física los estudiantes universitarios |
| description |
Se presentan los primeros resultados de una investigación sobre el rol de los trabajos prácticos de laboratorio (en adelante TPL) en los cursos de física de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Con el objetivo de conocer dicho rol y la influencia de los distintos tipos de TPL en la formación de los estudiantes, iniciamos una investigación exploratoria, de carácter cualitativo. Inicialmente discutimos qué es un TPL, estableciendo algunas categorías y analizamos sus objetivos según se presenta en la bibliografía. Presentamos luego los resultados referidos a la opinión de los estudiantes respecto a qué es un TPL, a qué hace un estudiante durante un TPL y a cuál es su utilidad. En las reflexiones finales se propone acercar los TPL a los intereses de los estudiantes en función de su aprendizaje, favoreciendo la comprensión mediante la visualización y la manipulación. |
| publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
| publishDate |
2006 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8060 |
| work_keys_str_mv |
AT petruccidiego comovenalostrabajospracticosdelaboratoriodefisicalosestudiantesuniversitarios AT urejose comovenalostrabajospracticosdelaboratoriodefisicalosestudiantesuniversitarios AT salomonehoraciodaniel comovenalostrabajospracticosdelaboratoriodefisicalosestudiantesuniversitarios |
| first_indexed |
2024-09-03T20:36:59Z |
| last_indexed |
2025-12-27T05:17:56Z |
| _version_ |
1852637368935251968 |