Cómo ven a los trabajos prácticos de laboratorio de física los estudiantes universitarios

Se presentan los primeros resultados de una investigación sobre el rol de los trabajos prácticos de laboratorio (en adelante TPL) en los cursos de física de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Con el objetivo de conocer dicho rol y la influencia de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Petrucci, Diego, Ure, José, Salomone, Horacio Daniel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2006
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8060
Aporte de:
id I10-R316-article-8060
record_format ojs
spelling I10-R316-article-80602025-12-27T01:41:11Z Cómo ven a los trabajos prácticos de laboratorio de física los estudiantes universitarios Petrucci, Diego Ure, José Salomone, Horacio Daniel trabajo práctico de laboratorio cursos universitarios de física visión de los estudiantes investigación exploratoria utilidad del laboratorio Se presentan los primeros resultados de una investigación sobre el rol de los trabajos prácticos de laboratorio (en adelante TPL) en los cursos de física de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Con el objetivo de conocer dicho rol y la influencia de los distintos tipos de TPL en la formación de los estudiantes, iniciamos una investigación exploratoria, de carácter cualitativo. Inicialmente discutimos qué es un TPL, estableciendo algunas categorías y analizamos sus objetivos según se presenta en la bibliografía. Presentamos luego los resultados referidos a la opinión de los estudiantes respecto a qué es un TPL, a qué hace un estudiante durante un TPL y a cuál es su utilidad. En las reflexiones finales se propone acercar los TPL a los intereses de los estudiantes en función de su aprendizaje, favoreciendo la comprensión mediante la visualización y la manipulación. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2006-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8060 10.55767/2451.6007.v19.n1.8060 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 19 Núm. 1 (2006); 7-19 Revista de Enseñanza de la Física; v. 19 n. 1 (2006); 7-19 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8060/8915 Derechos de autor 2010 Diego Petrucci, José Ure, Horacio Daniel Salomone http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic trabajo práctico de laboratorio
cursos universitarios de física
visión de los estudiantes
investigación exploratoria
utilidad del laboratorio
spellingShingle trabajo práctico de laboratorio
cursos universitarios de física
visión de los estudiantes
investigación exploratoria
utilidad del laboratorio
Petrucci, Diego
Ure, José
Salomone, Horacio Daniel
Cómo ven a los trabajos prácticos de laboratorio de física los estudiantes universitarios
topic_facet trabajo práctico de laboratorio
cursos universitarios de física
visión de los estudiantes
investigación exploratoria
utilidad del laboratorio
author Petrucci, Diego
Ure, José
Salomone, Horacio Daniel
author_facet Petrucci, Diego
Ure, José
Salomone, Horacio Daniel
author_sort Petrucci, Diego
title Cómo ven a los trabajos prácticos de laboratorio de física los estudiantes universitarios
title_short Cómo ven a los trabajos prácticos de laboratorio de física los estudiantes universitarios
title_full Cómo ven a los trabajos prácticos de laboratorio de física los estudiantes universitarios
title_fullStr Cómo ven a los trabajos prácticos de laboratorio de física los estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Cómo ven a los trabajos prácticos de laboratorio de física los estudiantes universitarios
title_sort cómo ven a los trabajos prácticos de laboratorio de física los estudiantes universitarios
description Se presentan los primeros resultados de una investigación sobre el rol de los trabajos prácticos de laboratorio (en adelante TPL) en los cursos de física de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Con el objetivo de conocer dicho rol y la influencia de los distintos tipos de TPL en la formación de los estudiantes, iniciamos una investigación exploratoria, de carácter cualitativo. Inicialmente discutimos qué es un TPL, estableciendo algunas categorías y analizamos sus objetivos según se presenta en la bibliografía. Presentamos luego los resultados referidos a la opinión de los estudiantes respecto a qué es un TPL, a qué hace un estudiante durante un TPL y a cuál es su utilidad. En las reflexiones finales se propone acercar los TPL a los intereses de los estudiantes en función de su aprendizaje, favoreciendo la comprensión mediante la visualización y la manipulación.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2006
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8060
work_keys_str_mv AT petruccidiego comovenalostrabajospracticosdelaboratoriodefisicalosestudiantesuniversitarios
AT urejose comovenalostrabajospracticosdelaboratoriodefisicalosestudiantesuniversitarios
AT salomonehoraciodaniel comovenalostrabajospracticosdelaboratoriodefisicalosestudiantesuniversitarios
first_indexed 2024-09-03T20:36:59Z
last_indexed 2025-12-27T05:17:56Z
_version_ 1852637368935251968