Una propuesta para la enseñanza aprendizaje de la energía y su conservación basada en la investigación en didáctica de las ciencias

En este trabajo se presenta una propuesta para la enseñanza de la energía que incluye todos los aspectos conceptuales, de procedimiento y de relaciones CTSA, que es necesario tener en cuenta para conseguir un aprendizaje significativo del alumnado y un cambio de su actitud, com...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Solbes, Jordi
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2010
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8049
Aporte de:
id I10-R316-article-8049
record_format ojs
spelling I10-R316-article-80492025-12-27T02:17:23Z Una propuesta para la enseñanza aprendizaje de la energía y su conservación basada en la investigación en didáctica de las ciencias Solbes, Jordi enseñanza energía conceptos procedimientos actitudes En este trabajo se presenta una propuesta para la enseñanza de la energía que incluye todos los aspectos conceptuales, de procedimiento y de relaciones CTSA, que es necesario tener en cuenta para conseguir un aprendizaje significativo del alumnado y un cambio de su actitud, como muestra la investigación en didáctica de las ciencias. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2010-11-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8049 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 20 Núm. 1-2 (2007) Revista de Enseñanza de la Física; v. 20 n. 1-2 (2007) 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8049/8904 Derechos de autor 2010 Jordi Solbes
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic enseñanza
energía
conceptos
procedimientos
actitudes
spellingShingle enseñanza
energía
conceptos
procedimientos
actitudes
Solbes, Jordi
Una propuesta para la enseñanza aprendizaje de la energía y su conservación basada en la investigación en didáctica de las ciencias
topic_facet enseñanza
energía
conceptos
procedimientos
actitudes
author Solbes, Jordi
author_facet Solbes, Jordi
author_sort Solbes, Jordi
title Una propuesta para la enseñanza aprendizaje de la energía y su conservación basada en la investigación en didáctica de las ciencias
title_short Una propuesta para la enseñanza aprendizaje de la energía y su conservación basada en la investigación en didáctica de las ciencias
title_full Una propuesta para la enseñanza aprendizaje de la energía y su conservación basada en la investigación en didáctica de las ciencias
title_fullStr Una propuesta para la enseñanza aprendizaje de la energía y su conservación basada en la investigación en didáctica de las ciencias
title_full_unstemmed Una propuesta para la enseñanza aprendizaje de la energía y su conservación basada en la investigación en didáctica de las ciencias
title_sort una propuesta para la enseñanza aprendizaje de la energía y su conservación basada en la investigación en didáctica de las ciencias
description En este trabajo se presenta una propuesta para la enseñanza de la energía que incluye todos los aspectos conceptuales, de procedimiento y de relaciones CTSA, que es necesario tener en cuenta para conseguir un aprendizaje significativo del alumnado y un cambio de su actitud, como muestra la investigación en didáctica de las ciencias.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2010
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8049
work_keys_str_mv AT solbesjordi unapropuestaparalaensenanzaaprendizajedelaenergiaysuconservacionbasadaenlainvestigacionendidacticadelasciencias
first_indexed 2024-09-03T20:36:57Z
last_indexed 2025-12-27T05:17:53Z
_version_ 1852637366056910848