Una propuesta para la enseñanza aprendizaje de la energía y su conservación basada en la investigación en didáctica de las ciencias
En este trabajo se presenta una propuesta para la enseñanza de la energía que incluye todos los aspectos conceptuales, de procedimiento y de relaciones CTSA, que es necesario tener en cuenta para conseguir un aprendizaje significativo del alumnado y un cambio de su actitud, com...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2010
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8049 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R316-article-8049 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R316-article-80492025-12-27T02:17:23Z Una propuesta para la enseñanza aprendizaje de la energía y su conservación basada en la investigación en didáctica de las ciencias Solbes, Jordi enseñanza energía conceptos procedimientos actitudes En este trabajo se presenta una propuesta para la enseñanza de la energía que incluye todos los aspectos conceptuales, de procedimiento y de relaciones CTSA, que es necesario tener en cuenta para conseguir un aprendizaje significativo del alumnado y un cambio de su actitud, como muestra la investigación en didáctica de las ciencias. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2010-11-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8049 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 20 Núm. 1-2 (2007) Revista de Enseñanza de la Física; v. 20 n. 1-2 (2007) 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8049/8904 Derechos de autor 2010 Jordi Solbes |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-316 |
| container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
enseñanza energía conceptos procedimientos actitudes |
| spellingShingle |
enseñanza energía conceptos procedimientos actitudes Solbes, Jordi Una propuesta para la enseñanza aprendizaje de la energía y su conservación basada en la investigación en didáctica de las ciencias |
| topic_facet |
enseñanza energía conceptos procedimientos actitudes |
| author |
Solbes, Jordi |
| author_facet |
Solbes, Jordi |
| author_sort |
Solbes, Jordi |
| title |
Una propuesta para la enseñanza aprendizaje de la energía y su conservación basada en la investigación en didáctica de las ciencias |
| title_short |
Una propuesta para la enseñanza aprendizaje de la energía y su conservación basada en la investigación en didáctica de las ciencias |
| title_full |
Una propuesta para la enseñanza aprendizaje de la energía y su conservación basada en la investigación en didáctica de las ciencias |
| title_fullStr |
Una propuesta para la enseñanza aprendizaje de la energía y su conservación basada en la investigación en didáctica de las ciencias |
| title_full_unstemmed |
Una propuesta para la enseñanza aprendizaje de la energía y su conservación basada en la investigación en didáctica de las ciencias |
| title_sort |
una propuesta para la enseñanza aprendizaje de la energía y su conservación basada en la investigación en didáctica de las ciencias |
| description |
En este trabajo se presenta una propuesta para la enseñanza de la energía que incluye todos los aspectos conceptuales, de procedimiento y de relaciones CTSA, que es necesario tener en cuenta para conseguir un aprendizaje significativo del alumnado y un cambio de su actitud, como muestra la investigación en didáctica de las ciencias. |
| publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
| publishDate |
2010 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8049 |
| work_keys_str_mv |
AT solbesjordi unapropuestaparalaensenanzaaprendizajedelaenergiaysuconservacionbasadaenlainvestigacionendidacticadelasciencias |
| first_indexed |
2024-09-03T20:36:57Z |
| last_indexed |
2025-12-27T05:17:53Z |
| _version_ |
1852637366056910848 |