Análisis de las dificultades de los conceptos de peso y gravedad: algunos resultados de investigación desde un marco teórico neuroconstructivista
El presente trabajo trata de un análisis y discusión de datos de investigaciones que permiten plantear la complejidad de las dificultades involucradas en la comprensión de los fenómenos relacionados con la gravedad. Se ponen en cuestión las mani...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2007
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8045 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R316-article-8045 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R316-article-80452025-12-27T02:25:25Z Análisis de las dificultades de los conceptos de peso y gravedad: algunos resultados de investigación desde un marco teórico neuroconstructivista Dibar Ure, Maria Celia Pérez, Silvia Margarita gravedad especificidad de dominio facilitaciones representaciones neuroconstructivismo El presente trabajo trata de un análisis y discusión de datos de investigaciones que permiten plantear la complejidad de las dificultades involucradas en la comprensión de los fenómenos relacionados con la gravedad. Se ponen en cuestión las manifestaciones cotidianas de la gravedad que, por su presenciainsoslayable, adquiere una cierta invisibilidad. Desde el marco teórico del neuroconstructivismo y la especificidad de dominio se analizan los distintos aspectos de las representaciones y su contribución o impedimento para la enseñanza de la gravedad en diferentes niveles educativos. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2007-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8045 10.55767/2451.6007.v20.n1-2.8045 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 20 Núm. 1-2 (2007); 33-39 Revista de Enseñanza de la Física; v. 20 n. 1-2 (2007); 33-39 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8045/8900 Derechos de autor 2010 Maria Celia Dibar Ure, Silvia Margarita Pérez http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-316 |
| container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
gravedad especificidad de dominio facilitaciones representaciones neuroconstructivismo |
| spellingShingle |
gravedad especificidad de dominio facilitaciones representaciones neuroconstructivismo Dibar Ure, Maria Celia Pérez, Silvia Margarita Análisis de las dificultades de los conceptos de peso y gravedad: algunos resultados de investigación desde un marco teórico neuroconstructivista |
| topic_facet |
gravedad especificidad de dominio facilitaciones representaciones neuroconstructivismo |
| author |
Dibar Ure, Maria Celia Pérez, Silvia Margarita |
| author_facet |
Dibar Ure, Maria Celia Pérez, Silvia Margarita |
| author_sort |
Dibar Ure, Maria Celia |
| title |
Análisis de las dificultades de los conceptos de peso y gravedad: algunos resultados de investigación desde un marco teórico neuroconstructivista |
| title_short |
Análisis de las dificultades de los conceptos de peso y gravedad: algunos resultados de investigación desde un marco teórico neuroconstructivista |
| title_full |
Análisis de las dificultades de los conceptos de peso y gravedad: algunos resultados de investigación desde un marco teórico neuroconstructivista |
| title_fullStr |
Análisis de las dificultades de los conceptos de peso y gravedad: algunos resultados de investigación desde un marco teórico neuroconstructivista |
| title_full_unstemmed |
Análisis de las dificultades de los conceptos de peso y gravedad: algunos resultados de investigación desde un marco teórico neuroconstructivista |
| title_sort |
análisis de las dificultades de los conceptos de peso y gravedad: algunos resultados de investigación desde un marco teórico neuroconstructivista |
| description |
El presente trabajo trata de un análisis y discusión de datos de investigaciones que permiten plantear la complejidad de las dificultades involucradas en la comprensión de los fenómenos relacionados con la gravedad. Se ponen en cuestión las manifestaciones cotidianas de la gravedad que, por su presenciainsoslayable, adquiere una cierta invisibilidad. Desde el marco teórico del neuroconstructivismo y la especificidad de dominio se analizan los distintos aspectos de las representaciones y su contribución o impedimento para la enseñanza de la gravedad en diferentes niveles educativos. |
| publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
| publishDate |
2007 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8045 |
| work_keys_str_mv |
AT dibaruremariacelia analisisdelasdificultadesdelosconceptosdepesoygravedadalgunosresultadosdeinvestigaciondesdeunmarcoteoriconeuroconstructivista AT perezsilviamargarita analisisdelasdificultadesdelosconceptosdepesoygravedadalgunosresultadosdeinvestigaciondesdeunmarcoteoriconeuroconstructivista |
| first_indexed |
2024-09-03T20:36:56Z |
| last_indexed |
2025-12-27T05:17:52Z |
| _version_ |
1852637365004140544 |