Dimensión semántica en la construcción de explicaciones científicas escolares en el aula de fisicoquímica de la educación secundaria: un análisis de los intercambios entre practicante y estudiantes
La construcción de explicaciones científicas es un aspecto central de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias. Estudiar cómo los futuros profesores pueden guiar este proceso es crucial para promover la alfabetización científica de los estudiantes. En este contexto, la Teoría de Códigos de Legi...
Guardado en:
| Autores principales: | Cutrera, Guillermo, Massa, Marta, Stipcich, Silvia |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/47229 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Scientific explanation in a science classroom. Some didactic considerations from students’ explanations
por: Cutrera, Guillermo, et al.
Publicado: (2021) -
Teacher reflections and elaboration of explanations in a physical chemistry classroom. A study from the Bakhtinian perspective
por: Cutrera, Guillermo, et al.
Publicado: (2023) -
Discursive interactions in didactic work with explanations. A case study focused on the structure of school science explanations
por: Cutrera, Guillermo, et al.
Publicado: (2020) -
A proposal, centered on the notion of lexical richness, for the study of the instructive content of school scientific explanations
por: Cutrera, Guillermo, et al.
Publicado: (2022) -
A theoretical juice extractor: The Role of Mathematics in Scientific Explanation
por: Barrantes, Manuel, et al.
Publicado: (2022)