La preparación del profesorado de Física hispanohablante para la docencia en inglés
La investigación se dirigió a resolver las insuficiencias en la preparación del profesorado de Física para el diseño del proceso de enseñanza aprendizaje en contextos donde se utiliza el inglés como medio de instrucción (IMI, en inglés EMI por English as a medium of instruction). Se determinó como o...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/45318 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R316-article-45318 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R316-article-453182024-06-18T11:33:43Z La preparación del profesorado de Física hispanohablante para la docencia en inglés Vázquez Vargas, Noelio Inglés como medio de instrucción Preparación Profesorado de Física La investigación se dirigió a resolver las insuficiencias en la preparación del profesorado de Física para el diseño del proceso de enseñanza aprendizaje en contextos donde se utiliza el inglés como medio de instrucción (IMI, en inglés EMI por English as a medium of instruction). Se determinó como objetivo la elaboración de una metodología para la preparación del profesorado de Física que atienda las relaciones contextuales esenciales en el diseño del proceso de enseñanza aprendizaje de la Física, de manera que favorezca el desempeño profesional en contextos IMI. El fundamento teórico de la metodología contribuyó a resolver la contradicción esencial entre las potencialidades de contextualización de la preparación del profesorado de Física para el diseño del proceso de enseñanza aprendizaje en contextos IMI y la forma en que se realiza dicha preparación sin referencias reales al contexto de actuación profesional. La metodología ofreció un procedimiento que permitió la contextualización didáctica de la preparación a partir de la indagación, investigación, reflexión y valoración de las experiencias profesionales. El referido procedimiento es un eslabón del método de contextualización didáctica y propicia la relación de interacción e integración en el contexto IMI de referencia, como organizador del currículo, en el logro de la coherencia contextual. La implementación y evaluación de la metodología corroboraron sus potencialidades para lograr el objetivo. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2024-06-17 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion text/html application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/45318 Journal of Physics Teaching; Vol. 36 No. 1 (2024): January - June; 139 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 36 Núm. 1 (2024): Enero - Junio; 139 Revista de Enseñanza de la Física; v. 36 n. 1 (2024): Janeiro - Junho; 139 2250-6101 0326-7091 10.55767/2451.6007.v36.n1 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/45318/45326 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/45318/45291 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-316 |
| container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Inglés como medio de instrucción Preparación Profesorado de Física |
| spellingShingle |
Inglés como medio de instrucción Preparación Profesorado de Física Vázquez Vargas, Noelio La preparación del profesorado de Física hispanohablante para la docencia en inglés |
| topic_facet |
Inglés como medio de instrucción Preparación Profesorado de Física |
| author |
Vázquez Vargas, Noelio |
| author_facet |
Vázquez Vargas, Noelio |
| author_sort |
Vázquez Vargas, Noelio |
| title |
La preparación del profesorado de Física hispanohablante para la docencia en inglés |
| title_short |
La preparación del profesorado de Física hispanohablante para la docencia en inglés |
| title_full |
La preparación del profesorado de Física hispanohablante para la docencia en inglés |
| title_fullStr |
La preparación del profesorado de Física hispanohablante para la docencia en inglés |
| title_full_unstemmed |
La preparación del profesorado de Física hispanohablante para la docencia en inglés |
| title_sort |
la preparación del profesorado de física hispanohablante para la docencia en inglés |
| description |
La investigación se dirigió a resolver las insuficiencias en la preparación del profesorado de Física para el diseño del proceso de enseñanza aprendizaje en contextos donde se utiliza el inglés como medio de instrucción (IMI, en inglés EMI por English as a medium of instruction). Se determinó como objetivo la elaboración de una metodología para la preparación del profesorado de Física que atienda las relaciones contextuales esenciales en el diseño del proceso de enseñanza aprendizaje de la Física, de manera que favorezca el desempeño profesional en contextos IMI. El fundamento teórico de la metodología contribuyó a resolver la contradicción esencial entre las potencialidades de contextualización de la preparación del profesorado de Física para el diseño del proceso de enseñanza aprendizaje en contextos IMI y la forma en que se realiza dicha preparación sin referencias reales al contexto de actuación profesional. La metodología ofreció un procedimiento que permitió la contextualización didáctica de la preparación a partir de la indagación, investigación, reflexión y valoración de las experiencias profesionales. El referido procedimiento es un eslabón del método de contextualización didáctica y propicia la relación de interacción e integración en el contexto IMI de referencia, como organizador del currículo, en el logro de la coherencia contextual. La implementación y evaluación de la metodología corroboraron sus potencialidades para lograr el objetivo. |
| publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
| publishDate |
2024 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/45318 |
| work_keys_str_mv |
AT vazquezvargasnoelio lapreparaciondelprofesoradodefisicahispanohablanteparaladocenciaeningles |
| first_indexed |
2024-09-03T20:41:18Z |
| last_indexed |
2024-09-03T20:41:18Z |
| _version_ |
1809208918551822336 |