Magnitudes vectoriales: una propuesta de articulación en tiempos de pandemia

Se relata una actividad entre las áreas de Matemática y Física, desarrollada con estudiantes de carreras de Ingeniería, en el contexto de clases virtuales, con el objetivo de darle continuidad a las actividades de articulación que se venían realizando en la presencialidad. Se exponen algunas de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Torroba, Patricia, Trípoli, María de las Mercedes
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35642
Aporte de:
id I10-R316-article-35642
record_format ojs
spelling I10-R316-article-356422023-09-12T17:06:18Z Magnitudes vectoriales: una propuesta de articulación en tiempos de pandemia Torroba, Patricia Trípoli, María de las Mercedes Articulación Ingeniería Matemática y física Magnitudes vectoriales Modalidad virtual Se relata una actividad entre las áreas de Matemática y Física, desarrollada con estudiantes de carreras de Ingeniería, en el contexto de clases virtuales, con el objetivo de darle continuidad a las actividades de articulación que se venían realizando en la presencialidad. Se exponen algunas de las decisiones tomadas al diseñar la propuesta, orientada a una participación activa de los estudiantes. El análisis de la experiencia por parte de las docentes y la opinión de los alumnos indican que se cumplió el objetivo. Asimismo, en este nuevo contexto de trabajo, se reafirma la idea de que la tarea docente debe ser interdisciplinaria, para proporcionarle al alumno diferentes puntos de vista. Queda por ver la manera de reemplazar las actividades experimentales que se realizaban en la presencialidad, siendo las simulaciones una posible herramienta. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2021-11-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35642 Journal of Physics Teaching; Vol. 33: Extra Issue: Selection of papers submitted to REF; 621-627 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 33: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a REF; 621-627 Revista de Enseñanza de la Física; v. 33: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 621-627 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35642/35768 Derechos de autor 2021 Patricia Torroba, María de las Mercedes Trípoli http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Articulación
Ingeniería
Matemática y física
Magnitudes vectoriales
Modalidad virtual
spellingShingle Articulación
Ingeniería
Matemática y física
Magnitudes vectoriales
Modalidad virtual
Torroba, Patricia
Trípoli, María de las Mercedes
Magnitudes vectoriales: una propuesta de articulación en tiempos de pandemia
topic_facet Articulación
Ingeniería
Matemática y física
Magnitudes vectoriales
Modalidad virtual
author Torroba, Patricia
Trípoli, María de las Mercedes
author_facet Torroba, Patricia
Trípoli, María de las Mercedes
author_sort Torroba, Patricia
title Magnitudes vectoriales: una propuesta de articulación en tiempos de pandemia
title_short Magnitudes vectoriales: una propuesta de articulación en tiempos de pandemia
title_full Magnitudes vectoriales: una propuesta de articulación en tiempos de pandemia
title_fullStr Magnitudes vectoriales: una propuesta de articulación en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed Magnitudes vectoriales: una propuesta de articulación en tiempos de pandemia
title_sort magnitudes vectoriales: una propuesta de articulación en tiempos de pandemia
description Se relata una actividad entre las áreas de Matemática y Física, desarrollada con estudiantes de carreras de Ingeniería, en el contexto de clases virtuales, con el objetivo de darle continuidad a las actividades de articulación que se venían realizando en la presencialidad. Se exponen algunas de las decisiones tomadas al diseñar la propuesta, orientada a una participación activa de los estudiantes. El análisis de la experiencia por parte de las docentes y la opinión de los alumnos indican que se cumplió el objetivo. Asimismo, en este nuevo contexto de trabajo, se reafirma la idea de que la tarea docente debe ser interdisciplinaria, para proporcionarle al alumno diferentes puntos de vista. Queda por ver la manera de reemplazar las actividades experimentales que se realizaban en la presencialidad, siendo las simulaciones una posible herramienta.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2021
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35642
work_keys_str_mv AT torrobapatricia magnitudesvectorialesunapropuestadearticulacionentiemposdepandemia
AT tripolimariadelasmercedes magnitudesvectorialesunapropuestadearticulacionentiemposdepandemia
first_indexed 2024-09-03T20:40:36Z
last_indexed 2024-09-03T20:40:36Z
_version_ 1809208874787405824