Una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas
En este trabajo se presenta una secuencia de enseñanza del modelado matemático de enfermedades infecciosas destinado a ciclo superior del nivel secundario. Esta propuesta presenta la ciencia como una actividad, contribuyendo a la construcción de una imagen de ciencia epistemológicamente más cercana...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35615 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R316-article-35615 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R316-article-356152023-09-12T17:06:18Z Una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas Bergero, Paula Sanabria, Daniela Lazo, Liliana Petrucci, Diego Taller Constructivismo Física como actividad Actividad científica En este trabajo se presenta una secuencia de enseñanza del modelado matemático de enfermedades infecciosas destinado a ciclo superior del nivel secundario. Esta propuesta presenta la ciencia como una actividad, contribuyendo a la construcción de una imagen de ciencia epistemológicamente más cercana a la recomendada por especialistas. La propuesta ha sido planificada según una modalidad de enseñanza de taller, que le permite ser adaptada a diferentes contextos y es compatible con una concepción constructivista del aprendizaje. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2021-11-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35615 Journal of Physics Teaching; Vol. 33: Extra Issue: Selection of papers submitted to REF; 63-70 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 33: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a REF; 63-70 Revista de Enseñanza de la Física; v. 33: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 63-70 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35615/35740 Derechos de autor 2021 Paula Bergero, Daniela Sanabria, Liliana Lazo, Diego Petrucci http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-316 |
| container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Taller Constructivismo Física como actividad Actividad científica |
| spellingShingle |
Taller Constructivismo Física como actividad Actividad científica Bergero, Paula Sanabria, Daniela Lazo, Liliana Petrucci, Diego Una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas |
| topic_facet |
Taller Constructivismo Física como actividad Actividad científica |
| author |
Bergero, Paula Sanabria, Daniela Lazo, Liliana Petrucci, Diego |
| author_facet |
Bergero, Paula Sanabria, Daniela Lazo, Liliana Petrucci, Diego |
| author_sort |
Bergero, Paula |
| title |
Una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas |
| title_short |
Una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas |
| title_full |
Una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas |
| title_fullStr |
Una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas |
| title_full_unstemmed |
Una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas |
| title_sort |
una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas |
| description |
En este trabajo se presenta una secuencia de enseñanza del modelado matemático de enfermedades infecciosas destinado a ciclo superior del nivel secundario. Esta propuesta presenta la ciencia como una actividad, contribuyendo a la construcción de una imagen de ciencia epistemológicamente más cercana a la recomendada por especialistas. La propuesta ha sido planificada según una modalidad de enseñanza de taller, que le permite ser adaptada a diferentes contextos y es compatible con una concepción constructivista del aprendizaje. |
| publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35615 |
| work_keys_str_mv |
AT bergeropaula unasecuenciafundamentadadeensenanzadelamodelizacionmatematicadeenfermedadesinfecciosas AT sanabriadaniela unasecuenciafundamentadadeensenanzadelamodelizacionmatematicadeenfermedadesinfecciosas AT lazoliliana unasecuenciafundamentadadeensenanzadelamodelizacionmatematicadeenfermedadesinfecciosas AT petruccidiego unasecuenciafundamentadadeensenanzadelamodelizacionmatematicadeenfermedadesinfecciosas |
| first_indexed |
2024-09-03T20:40:31Z |
| last_indexed |
2024-09-03T20:40:31Z |
| _version_ |
1809208868782211072 |