Una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas

En este trabajo se presenta una secuencia de enseñanza del modelado matemático de enfermedades infecciosas destinado a ciclo superior del nivel secundario. Esta propuesta presenta la ciencia como una actividad, contribuyendo a la construcción de una imagen de ciencia epistemológicamente más cercana...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bergero, Paula, Sanabria, Daniela, Lazo, Liliana, Petrucci, Diego
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35615
Aporte de:
id I10-R316-article-35615
record_format ojs
spelling I10-R316-article-356152023-09-12T17:06:18Z Una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas Bergero, Paula Sanabria, Daniela Lazo, Liliana Petrucci, Diego Taller Constructivismo Física como actividad Actividad científica En este trabajo se presenta una secuencia de enseñanza del modelado matemático de enfermedades infecciosas destinado a ciclo superior del nivel secundario. Esta propuesta presenta la ciencia como una actividad, contribuyendo a la construcción de una imagen de ciencia epistemológicamente más cercana a la recomendada por especialistas. La propuesta ha sido planificada según una modalidad de enseñanza de taller, que le permite ser adaptada a diferentes contextos y es compatible con una concepción constructivista del aprendizaje. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2021-11-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35615 Journal of Physics Teaching; Vol. 33: Extra Issue: Selection of papers submitted to REF; 63-70 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 33: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a REF; 63-70 Revista de Enseñanza de la Física; v. 33: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 63-70 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35615/35740 Derechos de autor 2021 Paula Bergero, Daniela Sanabria, Liliana Lazo, Diego Petrucci http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Taller
Constructivismo
Física como actividad
Actividad científica
spellingShingle Taller
Constructivismo
Física como actividad
Actividad científica
Bergero, Paula
Sanabria, Daniela
Lazo, Liliana
Petrucci, Diego
Una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas
topic_facet Taller
Constructivismo
Física como actividad
Actividad científica
author Bergero, Paula
Sanabria, Daniela
Lazo, Liliana
Petrucci, Diego
author_facet Bergero, Paula
Sanabria, Daniela
Lazo, Liliana
Petrucci, Diego
author_sort Bergero, Paula
title Una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas
title_short Una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas
title_full Una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas
title_fullStr Una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas
title_full_unstemmed Una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas
title_sort una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas
description En este trabajo se presenta una secuencia de enseñanza del modelado matemático de enfermedades infecciosas destinado a ciclo superior del nivel secundario. Esta propuesta presenta la ciencia como una actividad, contribuyendo a la construcción de una imagen de ciencia epistemológicamente más cercana a la recomendada por especialistas. La propuesta ha sido planificada según una modalidad de enseñanza de taller, que le permite ser adaptada a diferentes contextos y es compatible con una concepción constructivista del aprendizaje.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2021
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35615
work_keys_str_mv AT bergeropaula unasecuenciafundamentadadeensenanzadelamodelizacionmatematicadeenfermedadesinfecciosas
AT sanabriadaniela unasecuenciafundamentadadeensenanzadelamodelizacionmatematicadeenfermedadesinfecciosas
AT lazoliliana unasecuenciafundamentadadeensenanzadelamodelizacionmatematicadeenfermedadesinfecciosas
AT petruccidiego unasecuenciafundamentadadeensenanzadelamodelizacionmatematicadeenfermedadesinfecciosas
first_indexed 2024-09-03T20:40:31Z
last_indexed 2024-09-03T20:40:31Z
_version_ 1809208868782211072