Los registros semióticos triádicos en la comprensión de las gráficas cinemáticas
Se pregunta qué influencias tienen las actividades didácticas enfocadas en registros semióticos triádicos en la comprensión de losgráficos cinemáticos en estudiantes de enseñanza media (15 a 16 años). La unidad de análisis son las dificultades que tienen losestudiantes con las gráficas cinemáticas d...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35588 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R316-article-35588 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R316-article-355882023-09-12T17:06:18Z Los registros semióticos triádicos en la comprensión de las gráficas cinemáticas Lozano, Edwin Mosquera Londoño Villamil, Germán Idoyaga, Ignacio J. Cinemática Comprensión Didáctica Registros semióticos tríadicos Se pregunta qué influencias tienen las actividades didácticas enfocadas en registros semióticos triádicos en la comprensión de losgráficos cinemáticos en estudiantes de enseñanza media (15 a 16 años). La unidad de análisis son las dificultades que tienen losestudiantes con las gráficas cinemáticas del movimiento rectilíneo uniforme y uniforme variado. El objeto de análisis son losestudiantes de grado 10.o B de la Institución Educativa Cristo Rey de Dosquebradas, Risaralda, Colombia. Mediante un enfoquecuantitativo con diseño cuasiexperimental pretest-postest. Para recolectar la información se utilizó un cuestionario estándar deBeichner. Según los resultados, el enfoque basado en registros semióticos triádicos permite mejorar las dificultades que tiene losestudiantes con las gráficas cinemáticas. Las mayores falencias se encuentran en el manejo de los registros verbales, con relacióna los otros registros. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2021-11-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35588 Journal of Physics Teaching; Vol. 33: Extra Issue: Selection of papers submitted to REF; 463-469 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 33: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a REF; 463-469 Revista de Enseñanza de la Física; v. 33: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 463-469 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35588/35800 Derechos de autor 2021 Edwin Mosquera Lozano, Germán Londoño Villamil, Ignacio J. Idoyaga http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-316 |
| container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Cinemática Comprensión Didáctica Registros semióticos tríadicos |
| spellingShingle |
Cinemática Comprensión Didáctica Registros semióticos tríadicos Lozano, Edwin Mosquera Londoño Villamil, Germán Idoyaga, Ignacio J. Los registros semióticos triádicos en la comprensión de las gráficas cinemáticas |
| topic_facet |
Cinemática Comprensión Didáctica Registros semióticos tríadicos |
| author |
Lozano, Edwin Mosquera Londoño Villamil, Germán Idoyaga, Ignacio J. |
| author_facet |
Lozano, Edwin Mosquera Londoño Villamil, Germán Idoyaga, Ignacio J. |
| author_sort |
Lozano, Edwin Mosquera |
| title |
Los registros semióticos triádicos en la comprensión de las gráficas cinemáticas |
| title_short |
Los registros semióticos triádicos en la comprensión de las gráficas cinemáticas |
| title_full |
Los registros semióticos triádicos en la comprensión de las gráficas cinemáticas |
| title_fullStr |
Los registros semióticos triádicos en la comprensión de las gráficas cinemáticas |
| title_full_unstemmed |
Los registros semióticos triádicos en la comprensión de las gráficas cinemáticas |
| title_sort |
los registros semióticos triádicos en la comprensión de las gráficas cinemáticas |
| description |
Se pregunta qué influencias tienen las actividades didácticas enfocadas en registros semióticos triádicos en la comprensión de losgráficos cinemáticos en estudiantes de enseñanza media (15 a 16 años). La unidad de análisis son las dificultades que tienen losestudiantes con las gráficas cinemáticas del movimiento rectilíneo uniforme y uniforme variado. El objeto de análisis son losestudiantes de grado 10.o B de la Institución Educativa Cristo Rey de Dosquebradas, Risaralda, Colombia. Mediante un enfoquecuantitativo con diseño cuasiexperimental pretest-postest. Para recolectar la información se utilizó un cuestionario estándar deBeichner. Según los resultados, el enfoque basado en registros semióticos triádicos permite mejorar las dificultades que tiene losestudiantes con las gráficas cinemáticas. Las mayores falencias se encuentran en el manejo de los registros verbales, con relacióna los otros registros. |
| publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35588 |
| work_keys_str_mv |
AT lozanoedwinmosquera losregistrossemioticostriadicosenlacomprensiondelasgraficascinematicas AT londonovillamilgerman losregistrossemioticostriadicosenlacomprensiondelasgraficascinematicas AT idoyagaignacioj losregistrossemioticostriadicosenlacomprensiondelasgraficascinematicas |
| first_indexed |
2024-09-03T20:40:27Z |
| last_indexed |
2024-09-03T20:40:27Z |
| _version_ |
1809208865390067712 |