Experiencia con simulador. Una actividad complementaria en la enseñanza de la física
Se presenta una propuesta de incorporación de simulaciones en la modalidad de laboratorio virtual para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en física. Se muestran los resultados obtenidos en dos experiencias con simulador en el curso de Física II de la Facultad de Ingeniería de la Universidad...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35582 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R316-article-35582 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R316-article-355822023-09-12T17:06:18Z Experiencia con simulador. Una actividad complementaria en la enseñanza de la física Herrero, María Laura Serrano, Mario Emanuel Saguez, Víctor Simón, Mauricio Chirino, Ansise Laboratorio virtual Experiencia con simulación Enseñanza de la física Se presenta una propuesta de incorporación de simulaciones en la modalidad de laboratorio virtual para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en física. Se muestran los resultados obtenidos en dos experiencias con simulador en el curso de Física II de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. Las experiencias fueron asincrónicas y se llevaron a cabo a través de la plataforma Moodle. Se elaboró una guía didáctica para los estudiantes y los mismos debieron responder dos cues-tionarios, uno previo y otro posterior en cada experiencia. Los resultados de este trabajo son muy alentadores y consideramos que la incorporación de experiencias con simulación como actividad complementaria a las insustituibles prácticas de laboratorio permite a los estudiantes comprender los fenómenos físicos. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2021-11-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35582 Journal of Physics Teaching; Vol. 33: Extra Issue: Selection of papers submitted to REF; 343-348 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 33: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a REF; 343-348 Revista de Enseñanza de la Física; v. 33: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 343-348 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35582/35717 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-316 |
| container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Laboratorio virtual Experiencia con simulación Enseñanza de la física |
| spellingShingle |
Laboratorio virtual Experiencia con simulación Enseñanza de la física Herrero, María Laura Serrano, Mario Emanuel Saguez, Víctor Simón, Mauricio Chirino, Ansise Experiencia con simulador. Una actividad complementaria en la enseñanza de la física |
| topic_facet |
Laboratorio virtual Experiencia con simulación Enseñanza de la física |
| author |
Herrero, María Laura Serrano, Mario Emanuel Saguez, Víctor Simón, Mauricio Chirino, Ansise |
| author_facet |
Herrero, María Laura Serrano, Mario Emanuel Saguez, Víctor Simón, Mauricio Chirino, Ansise |
| author_sort |
Herrero, María Laura |
| title |
Experiencia con simulador. Una actividad complementaria en la enseñanza de la física |
| title_short |
Experiencia con simulador. Una actividad complementaria en la enseñanza de la física |
| title_full |
Experiencia con simulador. Una actividad complementaria en la enseñanza de la física |
| title_fullStr |
Experiencia con simulador. Una actividad complementaria en la enseñanza de la física |
| title_full_unstemmed |
Experiencia con simulador. Una actividad complementaria en la enseñanza de la física |
| title_sort |
experiencia con simulador. una actividad complementaria en la enseñanza de la física |
| description |
Se presenta una propuesta de incorporación de simulaciones en la modalidad de laboratorio virtual para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en física. Se muestran los resultados obtenidos en dos experiencias con simulador en el curso de Física II de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. Las experiencias fueron asincrónicas y se llevaron a cabo a través de la plataforma Moodle. Se elaboró una guía didáctica para los estudiantes y los mismos debieron responder dos cues-tionarios, uno previo y otro posterior en cada experiencia. Los resultados de este trabajo son muy alentadores y consideramos que la incorporación de experiencias con simulación como actividad complementaria a las insustituibles prácticas de laboratorio permite a los estudiantes comprender los fenómenos físicos. |
| publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35582 |
| work_keys_str_mv |
AT herreromarialaura experienciaconsimuladorunaactividadcomplementariaenlaensenanzadelafisica AT serranomarioemanuel experienciaconsimuladorunaactividadcomplementariaenlaensenanzadelafisica AT saguezvictor experienciaconsimuladorunaactividadcomplementariaenlaensenanzadelafisica AT simonmauricio experienciaconsimuladorunaactividadcomplementariaenlaensenanzadelafisica AT chirinoansise experienciaconsimuladorunaactividadcomplementariaenlaensenanzadelafisica |
| first_indexed |
2024-09-03T20:40:27Z |
| last_indexed |
2024-09-03T20:40:27Z |
| _version_ |
1809208864434814976 |