Transmisión de imágenes mediante el sonido. Secuencia de aprendizaje basada en la indagación
El proyecto busca iniciar acciones didácticas concretas para vincular la ciencia y la tecnología dentro del Ciclo Superior de la Escuela Secundaria con orientación en Ciencias Naturales, en la materia Física, con los contenidos de ondas sonoras y electromagnéticas. Los estudiantes analizaron junto c...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35577 |
Aporte de: |
id |
I10-R316-article-35577 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R316-article-355772023-09-12T17:06:18Z Transmisión de imágenes mediante el sonido. Secuencia de aprendizaje basada en la indagación Gabbanelli, Adrian Ceferino Szigety, Esteban Guillermo Aprendizaje basado en la indagación Telecomunicaciones Física ondulatoria Enseñanza de la física SSTV El proyecto busca iniciar acciones didácticas concretas para vincular la ciencia y la tecnología dentro del Ciclo Superior de la Escuela Secundaria con orientación en Ciencias Naturales, en la materia Física, con los contenidos de ondas sonoras y electromagnéticas. Los estudiantes analizaron junto con el docente el funcionamiento físico de una antigua tecnología denominada Televisión de Barrido Lento (SSTV). Mediante la metodología de aprendizaje basado en la indagación, los estudiantes platearon preguntas e hipótesis que respondieron por medio de datos experimentales. Se obtuvieron muy buenos resultados en cuanto a motivación y compromiso. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2021-11-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35577 Journal of Physics Teaching; Vol. 33: Extra Issue: Selection of papers submitted to REF; 299-307 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 33: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a REF; 299-307 Revista de Enseñanza de la Física; v. 33: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 299-307 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35577/35711 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-316 |
container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Aprendizaje basado en la indagación Telecomunicaciones Física ondulatoria Enseñanza de la física SSTV |
spellingShingle |
Aprendizaje basado en la indagación Telecomunicaciones Física ondulatoria Enseñanza de la física SSTV Gabbanelli, Adrian Ceferino Szigety, Esteban Guillermo Transmisión de imágenes mediante el sonido. Secuencia de aprendizaje basada en la indagación |
topic_facet |
Aprendizaje basado en la indagación Telecomunicaciones Física ondulatoria Enseñanza de la física SSTV |
author |
Gabbanelli, Adrian Ceferino Szigety, Esteban Guillermo |
author_facet |
Gabbanelli, Adrian Ceferino Szigety, Esteban Guillermo |
author_sort |
Gabbanelli, Adrian Ceferino |
title |
Transmisión de imágenes mediante el sonido. Secuencia de aprendizaje basada en la indagación |
title_short |
Transmisión de imágenes mediante el sonido. Secuencia de aprendizaje basada en la indagación |
title_full |
Transmisión de imágenes mediante el sonido. Secuencia de aprendizaje basada en la indagación |
title_fullStr |
Transmisión de imágenes mediante el sonido. Secuencia de aprendizaje basada en la indagación |
title_full_unstemmed |
Transmisión de imágenes mediante el sonido. Secuencia de aprendizaje basada en la indagación |
title_sort |
transmisión de imágenes mediante el sonido. secuencia de aprendizaje basada en la indagación |
description |
El proyecto busca iniciar acciones didácticas concretas para vincular la ciencia y la tecnología dentro del Ciclo Superior de la Escuela Secundaria con orientación en Ciencias Naturales, en la materia Física, con los contenidos de ondas sonoras y electromagnéticas. Los estudiantes analizaron junto con el docente el funcionamiento físico de una antigua tecnología denominada Televisión de Barrido Lento (SSTV). Mediante la metodología de aprendizaje basado en la indagación, los estudiantes platearon preguntas e hipótesis que respondieron por medio de datos experimentales. Se obtuvieron muy buenos resultados en cuanto a motivación y compromiso. |
publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
publishDate |
2021 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35577 |
work_keys_str_mv |
AT gabbanelliadrianceferino transmisiondeimagenesmedianteelsonidosecuenciadeaprendizajebasadaenlaindagacion AT szigetyestebanguillermo transmisiondeimagenesmedianteelsonidosecuenciadeaprendizajebasadaenlaindagacion |
first_indexed |
2024-09-03T20:40:25Z |
last_indexed |
2024-09-03T20:40:25Z |
_version_ |
1809208863099977728 |