Transmisión de imágenes mediante el sonido. Secuencia de aprendizaje basada en la indagación

El proyecto busca iniciar acciones didácticas concretas para vincular la ciencia y la tecnología dentro del Ciclo Superior de la Escuela Secundaria con orientación en Ciencias Naturales, en la materia Física, con los contenidos de ondas sonoras y electromagnéticas. Los estudiantes analizaron junto c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gabbanelli, Adrian Ceferino, Szigety, Esteban Guillermo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35577
Aporte de:
id I10-R316-article-35577
record_format ojs
spelling I10-R316-article-355772023-09-12T17:06:18Z Transmisión de imágenes mediante el sonido. Secuencia de aprendizaje basada en la indagación Gabbanelli, Adrian Ceferino Szigety, Esteban Guillermo Aprendizaje basado en la indagación Telecomunicaciones Física ondulatoria Enseñanza de la física SSTV El proyecto busca iniciar acciones didácticas concretas para vincular la ciencia y la tecnología dentro del Ciclo Superior de la Escuela Secundaria con orientación en Ciencias Naturales, en la materia Física, con los contenidos de ondas sonoras y electromagnéticas. Los estudiantes analizaron junto con el docente el funcionamiento físico de una antigua tecnología denominada Televisión de Barrido Lento (SSTV). Mediante la metodología de aprendizaje basado en la indagación, los estudiantes platearon preguntas e hipótesis que respondieron por medio de datos experimentales. Se obtuvieron muy buenos resultados en cuanto a motivación y compromiso. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2021-11-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35577 Journal of Physics Teaching; Vol. 33: Extra Issue: Selection of papers submitted to REF; 299-307 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 33: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a REF; 299-307 Revista de Enseñanza de la Física; v. 33: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 299-307 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35577/35711 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Aprendizaje basado en la indagación
Telecomunicaciones
Física ondulatoria
Enseñanza de la física
SSTV
spellingShingle Aprendizaje basado en la indagación
Telecomunicaciones
Física ondulatoria
Enseñanza de la física
SSTV
Gabbanelli, Adrian Ceferino
Szigety, Esteban Guillermo
Transmisión de imágenes mediante el sonido. Secuencia de aprendizaje basada en la indagación
topic_facet Aprendizaje basado en la indagación
Telecomunicaciones
Física ondulatoria
Enseñanza de la física
SSTV
author Gabbanelli, Adrian Ceferino
Szigety, Esteban Guillermo
author_facet Gabbanelli, Adrian Ceferino
Szigety, Esteban Guillermo
author_sort Gabbanelli, Adrian Ceferino
title Transmisión de imágenes mediante el sonido. Secuencia de aprendizaje basada en la indagación
title_short Transmisión de imágenes mediante el sonido. Secuencia de aprendizaje basada en la indagación
title_full Transmisión de imágenes mediante el sonido. Secuencia de aprendizaje basada en la indagación
title_fullStr Transmisión de imágenes mediante el sonido. Secuencia de aprendizaje basada en la indagación
title_full_unstemmed Transmisión de imágenes mediante el sonido. Secuencia de aprendizaje basada en la indagación
title_sort transmisión de imágenes mediante el sonido. secuencia de aprendizaje basada en la indagación
description El proyecto busca iniciar acciones didácticas concretas para vincular la ciencia y la tecnología dentro del Ciclo Superior de la Escuela Secundaria con orientación en Ciencias Naturales, en la materia Física, con los contenidos de ondas sonoras y electromagnéticas. Los estudiantes analizaron junto con el docente el funcionamiento físico de una antigua tecnología denominada Televisión de Barrido Lento (SSTV). Mediante la metodología de aprendizaje basado en la indagación, los estudiantes platearon preguntas e hipótesis que respondieron por medio de datos experimentales. Se obtuvieron muy buenos resultados en cuanto a motivación y compromiso.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2021
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35577
work_keys_str_mv AT gabbanelliadrianceferino transmisiondeimagenesmedianteelsonidosecuenciadeaprendizajebasadaenlaindagacion
AT szigetyestebanguillermo transmisiondeimagenesmedianteelsonidosecuenciadeaprendizajebasadaenlaindagacion
first_indexed 2024-09-03T20:40:25Z
last_indexed 2024-09-03T20:40:25Z
_version_ 1809208863099977728