Prácticas reflexivas y desarrollo profesional docente en la formación inicial: un estudio de casos sobre modelos y modelización

En este trabajo se analizan las prácticas reflexivas en torno a modelos y modelización de estudiantes de la asignatura Prácticas Docentes 1 del Profesorado en Física de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La instancia reflexiva aquí investigada se incluye en trayectos formativos preparatorios...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferrante, Juan, García, María Basilisa, Adúriz-Bravo, Agustín
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35572
Aporte de:
id I10-R316-article-35572
record_format ojs
spelling I10-R316-article-355722023-09-12T17:06:18Z Prácticas reflexivas y desarrollo profesional docente en la formación inicial: un estudio de casos sobre modelos y modelización Ferrante, Juan García, María Basilisa Adúriz-Bravo, Agustín Prácticas reflexivas Modelos y modelización Desarrollo profesional docente Modelo interconectado de crecimiento profesional docente En este trabajo se analizan las prácticas reflexivas en torno a modelos y modelización de estudiantes de la asignatura Prácticas Docentes 1 del Profesorado en Física de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La instancia reflexiva aquí investigada se incluye en trayectos formativos preparatorios para el desempeño de la profesión docente. Se presenta una estrategia metodológica para el análisis de una unidad didáctica centrada en procesos reflexivos sobre la tarea docente y las prácticas de aula. Los resultados del estudio de caso presentado se evalúan utilizando como heurístico el modelo interconectado de crecimiento profesional docente. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2021-11-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35572 Journal of Physics Teaching; Vol. 33: Extra Issue: Selection of papers submitted to REF; 265-270 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 33: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a REF; 265-270 Revista de Enseñanza de la Física; v. 33: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 265-270 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35572/35707 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Prácticas reflexivas
Modelos y modelización
Desarrollo profesional docente
Modelo interconectado de crecimiento profesional docente
spellingShingle Prácticas reflexivas
Modelos y modelización
Desarrollo profesional docente
Modelo interconectado de crecimiento profesional docente
Ferrante, Juan
García, María Basilisa
Adúriz-Bravo, Agustín
Prácticas reflexivas y desarrollo profesional docente en la formación inicial: un estudio de casos sobre modelos y modelización
topic_facet Prácticas reflexivas
Modelos y modelización
Desarrollo profesional docente
Modelo interconectado de crecimiento profesional docente
author Ferrante, Juan
García, María Basilisa
Adúriz-Bravo, Agustín
author_facet Ferrante, Juan
García, María Basilisa
Adúriz-Bravo, Agustín
author_sort Ferrante, Juan
title Prácticas reflexivas y desarrollo profesional docente en la formación inicial: un estudio de casos sobre modelos y modelización
title_short Prácticas reflexivas y desarrollo profesional docente en la formación inicial: un estudio de casos sobre modelos y modelización
title_full Prácticas reflexivas y desarrollo profesional docente en la formación inicial: un estudio de casos sobre modelos y modelización
title_fullStr Prácticas reflexivas y desarrollo profesional docente en la formación inicial: un estudio de casos sobre modelos y modelización
title_full_unstemmed Prácticas reflexivas y desarrollo profesional docente en la formación inicial: un estudio de casos sobre modelos y modelización
title_sort prácticas reflexivas y desarrollo profesional docente en la formación inicial: un estudio de casos sobre modelos y modelización
description En este trabajo se analizan las prácticas reflexivas en torno a modelos y modelización de estudiantes de la asignatura Prácticas Docentes 1 del Profesorado en Física de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La instancia reflexiva aquí investigada se incluye en trayectos formativos preparatorios para el desempeño de la profesión docente. Se presenta una estrategia metodológica para el análisis de una unidad didáctica centrada en procesos reflexivos sobre la tarea docente y las prácticas de aula. Los resultados del estudio de caso presentado se evalúan utilizando como heurístico el modelo interconectado de crecimiento profesional docente.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2021
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35572
work_keys_str_mv AT ferrantejuan practicasreflexivasydesarrolloprofesionaldocenteenlaformacioninicialunestudiodecasossobremodelosymodelizacion
AT garciamariabasilisa practicasreflexivasydesarrolloprofesionaldocenteenlaformacioninicialunestudiodecasossobremodelosymodelizacion
AT adurizbravoagustin practicasreflexivasydesarrolloprofesionaldocenteenlaformacioninicialunestudiodecasossobremodelosymodelizacion
first_indexed 2024-09-03T20:40:24Z
last_indexed 2024-09-03T20:40:24Z
_version_ 1809208862147870720