Prácticas reflexivas y desarrollo profesional docente en la formación inicial: un estudio de casos sobre modelos y modelización
En este trabajo se analizan las prácticas reflexivas en torno a modelos y modelización de estudiantes de la asignatura Prácticas Docentes 1 del Profesorado en Física de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La instancia reflexiva aquí investigada se incluye en trayectos formativos preparatorios...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35572 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R316-article-35572 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R316-article-355722023-09-12T17:06:18Z Prácticas reflexivas y desarrollo profesional docente en la formación inicial: un estudio de casos sobre modelos y modelización Ferrante, Juan García, María Basilisa Adúriz-Bravo, Agustín Prácticas reflexivas Modelos y modelización Desarrollo profesional docente Modelo interconectado de crecimiento profesional docente En este trabajo se analizan las prácticas reflexivas en torno a modelos y modelización de estudiantes de la asignatura Prácticas Docentes 1 del Profesorado en Física de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La instancia reflexiva aquí investigada se incluye en trayectos formativos preparatorios para el desempeño de la profesión docente. Se presenta una estrategia metodológica para el análisis de una unidad didáctica centrada en procesos reflexivos sobre la tarea docente y las prácticas de aula. Los resultados del estudio de caso presentado se evalúan utilizando como heurístico el modelo interconectado de crecimiento profesional docente. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2021-11-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35572 Journal of Physics Teaching; Vol. 33: Extra Issue: Selection of papers submitted to REF; 265-270 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 33: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a REF; 265-270 Revista de Enseñanza de la Física; v. 33: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 265-270 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35572/35707 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-316 |
| container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Prácticas reflexivas Modelos y modelización Desarrollo profesional docente Modelo interconectado de crecimiento profesional docente |
| spellingShingle |
Prácticas reflexivas Modelos y modelización Desarrollo profesional docente Modelo interconectado de crecimiento profesional docente Ferrante, Juan García, María Basilisa Adúriz-Bravo, Agustín Prácticas reflexivas y desarrollo profesional docente en la formación inicial: un estudio de casos sobre modelos y modelización |
| topic_facet |
Prácticas reflexivas Modelos y modelización Desarrollo profesional docente Modelo interconectado de crecimiento profesional docente |
| author |
Ferrante, Juan García, María Basilisa Adúriz-Bravo, Agustín |
| author_facet |
Ferrante, Juan García, María Basilisa Adúriz-Bravo, Agustín |
| author_sort |
Ferrante, Juan |
| title |
Prácticas reflexivas y desarrollo profesional docente en la formación inicial: un estudio de casos sobre modelos y modelización |
| title_short |
Prácticas reflexivas y desarrollo profesional docente en la formación inicial: un estudio de casos sobre modelos y modelización |
| title_full |
Prácticas reflexivas y desarrollo profesional docente en la formación inicial: un estudio de casos sobre modelos y modelización |
| title_fullStr |
Prácticas reflexivas y desarrollo profesional docente en la formación inicial: un estudio de casos sobre modelos y modelización |
| title_full_unstemmed |
Prácticas reflexivas y desarrollo profesional docente en la formación inicial: un estudio de casos sobre modelos y modelización |
| title_sort |
prácticas reflexivas y desarrollo profesional docente en la formación inicial: un estudio de casos sobre modelos y modelización |
| description |
En este trabajo se analizan las prácticas reflexivas en torno a modelos y modelización de estudiantes de la asignatura Prácticas Docentes 1 del Profesorado en Física de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La instancia reflexiva aquí investigada se incluye en trayectos formativos preparatorios para el desempeño de la profesión docente. Se presenta una estrategia metodológica para el análisis de una unidad didáctica centrada en procesos reflexivos sobre la tarea docente y las prácticas de aula. Los resultados del estudio de caso presentado se evalúan utilizando como heurístico el modelo interconectado de crecimiento profesional docente. |
| publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35572 |
| work_keys_str_mv |
AT ferrantejuan practicasreflexivasydesarrolloprofesionaldocenteenlaformacioninicialunestudiodecasossobremodelosymodelizacion AT garciamariabasilisa practicasreflexivasydesarrolloprofesionaldocenteenlaformacioninicialunestudiodecasossobremodelosymodelizacion AT adurizbravoagustin practicasreflexivasydesarrolloprofesionaldocenteenlaformacioninicialunestudiodecasossobremodelosymodelizacion |
| first_indexed |
2024-09-03T20:40:24Z |
| last_indexed |
2024-09-03T20:40:24Z |
| _version_ |
1809208862147870720 |