Enseñanza en la virtualidad de las fases de la Luna en formación docente de educación primaria

Se presenta una serie de actividades de un taller sobre la enseñanza de las fases de la Luna dirigido a estudiantes que cursan el Campo de la Práctica Docente de un Instituto de la provincia de Buenos Aires. La capacitación, de dos encuentros, se desarrolló completamente en la virtualidad incluyendo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cyrulies, Ernesto, Schamne, Mariana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35564
Aporte de:
id I10-R316-article-35564
record_format ojs
spelling I10-R316-article-355642023-09-12T17:06:18Z Enseñanza en la virtualidad de las fases de la Luna en formación docente de educación primaria Cyrulies, Ernesto Schamne, Mariana Astronomía Fases lunares Formación docente Educación Primaria Enseñanza en la virtualidad Se presenta una serie de actividades de un taller sobre la enseñanza de las fases de la Luna dirigido a estudiantes que cursan el Campo de la Práctica Docente de un Instituto de la provincia de Buenos Aires. La capacitación, de dos encuentros, se desarrolló completamente en la virtualidad incluyendo actividades experimentales por parte de los formadores. Se propuso la construcción cooperativa de conocimientos, abordando algunas orientaciones didácticas para su enseñanza, para lo cual se estableció una metodología de trabajo en grupos. Finalmente, se muestran los resultados de una encuesta de opinión sobre el taller. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2021-11-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35564 Journal of Physics Teaching; Vol. 33: Extra Issue: Selection of papers submitted to REF; 203-210 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 33: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a REF; 203-210 Revista de Enseñanza de la Física; v. 33: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 203-210 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35564/35698 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Astronomía
Fases lunares
Formación docente
Educación Primaria
Enseñanza en la virtualidad
spellingShingle Astronomía
Fases lunares
Formación docente
Educación Primaria
Enseñanza en la virtualidad
Cyrulies, Ernesto
Schamne, Mariana
Enseñanza en la virtualidad de las fases de la Luna en formación docente de educación primaria
topic_facet Astronomía
Fases lunares
Formación docente
Educación Primaria
Enseñanza en la virtualidad
author Cyrulies, Ernesto
Schamne, Mariana
author_facet Cyrulies, Ernesto
Schamne, Mariana
author_sort Cyrulies, Ernesto
title Enseñanza en la virtualidad de las fases de la Luna en formación docente de educación primaria
title_short Enseñanza en la virtualidad de las fases de la Luna en formación docente de educación primaria
title_full Enseñanza en la virtualidad de las fases de la Luna en formación docente de educación primaria
title_fullStr Enseñanza en la virtualidad de las fases de la Luna en formación docente de educación primaria
title_full_unstemmed Enseñanza en la virtualidad de las fases de la Luna en formación docente de educación primaria
title_sort enseñanza en la virtualidad de las fases de la luna en formación docente de educación primaria
description Se presenta una serie de actividades de un taller sobre la enseñanza de las fases de la Luna dirigido a estudiantes que cursan el Campo de la Práctica Docente de un Instituto de la provincia de Buenos Aires. La capacitación, de dos encuentros, se desarrolló completamente en la virtualidad incluyendo actividades experimentales por parte de los formadores. Se propuso la construcción cooperativa de conocimientos, abordando algunas orientaciones didácticas para su enseñanza, para lo cual se estableció una metodología de trabajo en grupos. Finalmente, se muestran los resultados de una encuesta de opinión sobre el taller.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2021
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35564
work_keys_str_mv AT cyruliesernesto ensenanzaenlavirtualidaddelasfasesdelalunaenformaciondocentedeeducacionprimaria
AT schamnemariana ensenanzaenlavirtualidaddelasfasesdelalunaenformaciondocentedeeducacionprimaria
first_indexed 2024-09-03T20:40:23Z
last_indexed 2024-09-03T20:40:23Z
_version_ 1809208860287696896