Enseñanza en la virtualidad de las fases de la Luna en formación docente de educación primaria
Se presenta una serie de actividades de un taller sobre la enseñanza de las fases de la Luna dirigido a estudiantes que cursan el Campo de la Práctica Docente de un Instituto de la provincia de Buenos Aires. La capacitación, de dos encuentros, se desarrolló completamente en la virtualidad incluyendo...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35564 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R316-article-35564 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R316-article-355642023-09-12T17:06:18Z Enseñanza en la virtualidad de las fases de la Luna en formación docente de educación primaria Cyrulies, Ernesto Schamne, Mariana Astronomía Fases lunares Formación docente Educación Primaria Enseñanza en la virtualidad Se presenta una serie de actividades de un taller sobre la enseñanza de las fases de la Luna dirigido a estudiantes que cursan el Campo de la Práctica Docente de un Instituto de la provincia de Buenos Aires. La capacitación, de dos encuentros, se desarrolló completamente en la virtualidad incluyendo actividades experimentales por parte de los formadores. Se propuso la construcción cooperativa de conocimientos, abordando algunas orientaciones didácticas para su enseñanza, para lo cual se estableció una metodología de trabajo en grupos. Finalmente, se muestran los resultados de una encuesta de opinión sobre el taller. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2021-11-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35564 Journal of Physics Teaching; Vol. 33: Extra Issue: Selection of papers submitted to REF; 203-210 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 33: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a REF; 203-210 Revista de Enseñanza de la Física; v. 33: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 203-210 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35564/35698 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-316 |
| container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Astronomía Fases lunares Formación docente Educación Primaria Enseñanza en la virtualidad |
| spellingShingle |
Astronomía Fases lunares Formación docente Educación Primaria Enseñanza en la virtualidad Cyrulies, Ernesto Schamne, Mariana Enseñanza en la virtualidad de las fases de la Luna en formación docente de educación primaria |
| topic_facet |
Astronomía Fases lunares Formación docente Educación Primaria Enseñanza en la virtualidad |
| author |
Cyrulies, Ernesto Schamne, Mariana |
| author_facet |
Cyrulies, Ernesto Schamne, Mariana |
| author_sort |
Cyrulies, Ernesto |
| title |
Enseñanza en la virtualidad de las fases de la Luna en formación docente de educación primaria |
| title_short |
Enseñanza en la virtualidad de las fases de la Luna en formación docente de educación primaria |
| title_full |
Enseñanza en la virtualidad de las fases de la Luna en formación docente de educación primaria |
| title_fullStr |
Enseñanza en la virtualidad de las fases de la Luna en formación docente de educación primaria |
| title_full_unstemmed |
Enseñanza en la virtualidad de las fases de la Luna en formación docente de educación primaria |
| title_sort |
enseñanza en la virtualidad de las fases de la luna en formación docente de educación primaria |
| description |
Se presenta una serie de actividades de un taller sobre la enseñanza de las fases de la Luna dirigido a estudiantes que cursan el Campo de la Práctica Docente de un Instituto de la provincia de Buenos Aires. La capacitación, de dos encuentros, se desarrolló completamente en la virtualidad incluyendo actividades experimentales por parte de los formadores. Se propuso la construcción cooperativa de conocimientos, abordando algunas orientaciones didácticas para su enseñanza, para lo cual se estableció una metodología de trabajo en grupos. Finalmente, se muestran los resultados de una encuesta de opinión sobre el taller. |
| publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35564 |
| work_keys_str_mv |
AT cyruliesernesto ensenanzaenlavirtualidaddelasfasesdelalunaenformaciondocentedeeducacionprimaria AT schamnemariana ensenanzaenlavirtualidaddelasfasesdelalunaenformaciondocentedeeducacionprimaria |
| first_indexed |
2024-09-03T20:40:23Z |
| last_indexed |
2024-09-03T20:40:23Z |
| _version_ |
1809208860287696896 |