Realidad aumentada y blog en el Realidad aumentada y blog en el ciclo básico de carreras ciclo básico de carreras ingeniería Augmented reality

Se presenta una investigación sobre la aplicación de herramientas tecnológicas como la realidad aumentada y el blog, en la enseñan-za de las asignaturas Física y Química, de las de carreras de Ingeniería que se cursan en la Universidad Nacional del Litoral, particu-larmente en Ingeniería Agronómica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mansilla, Carla M., Becchio, Rosa Mabel, Schaspchuck, Patricia, Ordoñez, Vanesa, Brizi, María Cecilia, Peralta, Guillermo, Paye, Iván, Regis, Anselmo, Blatter, María Cecilia, Cámara, Cristina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35535
Aporte de:
id I10-R316-article-35535
record_format ojs
spelling I10-R316-article-355352023-09-12T17:06:18Z Realidad aumentada y blog en el Realidad aumentada y blog en el ciclo básico de carreras ciclo básico de carreras ingeniería Augmented reality Mansilla, Carla M. Becchio, Rosa Mabel Schaspchuck, Patricia Ordoñez, Vanesa Brizi, María Cecilia Peralta, Guillermo Paye, Iván Regis, Anselmo Blatter, María Cecilia Cámara, Cristina Realidad aumentada Blog Enseñanza de la ingeniería Dispositivos didácticos Enseñanza de física y química Se presenta una investigación sobre la aplicación de herramientas tecnológicas como la realidad aumentada y el blog, en la enseñan-za de las asignaturas Física y Química, de las de carreras de Ingeniería que se cursan en la Universidad Nacional del Litoral, particu-larmente en Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias. Se da cuenta del estudio preliminar del estado del arte como de los pasos que se siguen para el diseño, la aplicación y la evaluación de dispositivos basados en realidad aumentada y blogs. Estos dispositivos tienden a complementar y mejorar los procesos de aprendizaje en asignaturas del ciclo básico. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2021-11-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35535 Journal of Physics Teaching; Vol. 33: Extra Issue: Selection of papers submitted to REF; 421-429 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 33: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a REF; 421-429 Revista de Enseñanza de la Física; v. 33: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 421-429 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35535/35790 Derechos de autor 2021 Carla M. Mansilla, Rosa Mabel Becchio, Patricia Schaspchuck, Vanesa Ordoñez, María Cecilia Brizi, Guillermo Peralta, Iván Paye, Anselmo Regis, María Cecilia Blatter, Cristina Cámara http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Realidad aumentada
Blog
Enseñanza de la ingeniería
Dispositivos didácticos
Enseñanza de física y química
spellingShingle Realidad aumentada
Blog
Enseñanza de la ingeniería
Dispositivos didácticos
Enseñanza de física y química
Mansilla, Carla M.
Becchio, Rosa Mabel
Schaspchuck, Patricia
Ordoñez, Vanesa
Brizi, María Cecilia
Peralta, Guillermo
Paye, Iván
Regis, Anselmo
Blatter, María Cecilia
Cámara, Cristina
Realidad aumentada y blog en el Realidad aumentada y blog en el ciclo básico de carreras ciclo básico de carreras ingeniería Augmented reality
topic_facet Realidad aumentada
Blog
Enseñanza de la ingeniería
Dispositivos didácticos
Enseñanza de física y química
author Mansilla, Carla M.
Becchio, Rosa Mabel
Schaspchuck, Patricia
Ordoñez, Vanesa
Brizi, María Cecilia
Peralta, Guillermo
Paye, Iván
Regis, Anselmo
Blatter, María Cecilia
Cámara, Cristina
author_facet Mansilla, Carla M.
Becchio, Rosa Mabel
Schaspchuck, Patricia
Ordoñez, Vanesa
Brizi, María Cecilia
Peralta, Guillermo
Paye, Iván
Regis, Anselmo
Blatter, María Cecilia
Cámara, Cristina
author_sort Mansilla, Carla M.
title Realidad aumentada y blog en el Realidad aumentada y blog en el ciclo básico de carreras ciclo básico de carreras ingeniería Augmented reality
title_short Realidad aumentada y blog en el Realidad aumentada y blog en el ciclo básico de carreras ciclo básico de carreras ingeniería Augmented reality
title_full Realidad aumentada y blog en el Realidad aumentada y blog en el ciclo básico de carreras ciclo básico de carreras ingeniería Augmented reality
title_fullStr Realidad aumentada y blog en el Realidad aumentada y blog en el ciclo básico de carreras ciclo básico de carreras ingeniería Augmented reality
title_full_unstemmed Realidad aumentada y blog en el Realidad aumentada y blog en el ciclo básico de carreras ciclo básico de carreras ingeniería Augmented reality
title_sort realidad aumentada y blog en el realidad aumentada y blog en el ciclo básico de carreras ciclo básico de carreras ingeniería augmented reality
description Se presenta una investigación sobre la aplicación de herramientas tecnológicas como la realidad aumentada y el blog, en la enseñan-za de las asignaturas Física y Química, de las de carreras de Ingeniería que se cursan en la Universidad Nacional del Litoral, particu-larmente en Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias. Se da cuenta del estudio preliminar del estado del arte como de los pasos que se siguen para el diseño, la aplicación y la evaluación de dispositivos basados en realidad aumentada y blogs. Estos dispositivos tienden a complementar y mejorar los procesos de aprendizaje en asignaturas del ciclo básico.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2021
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35535
work_keys_str_mv AT mansillacarlam realidadaumentadayblogenelrealidadaumentadayblogenelciclobasicodecarrerasciclobasicodecarrerasingenieriaaugmentedreality
AT becchiorosamabel realidadaumentadayblogenelrealidadaumentadayblogenelciclobasicodecarrerasciclobasicodecarrerasingenieriaaugmentedreality
AT schaspchuckpatricia realidadaumentadayblogenelrealidadaumentadayblogenelciclobasicodecarrerasciclobasicodecarrerasingenieriaaugmentedreality
AT ordonezvanesa realidadaumentadayblogenelrealidadaumentadayblogenelciclobasicodecarrerasciclobasicodecarrerasingenieriaaugmentedreality
AT brizimariacecilia realidadaumentadayblogenelrealidadaumentadayblogenelciclobasicodecarrerasciclobasicodecarrerasingenieriaaugmentedreality
AT peraltaguillermo realidadaumentadayblogenelrealidadaumentadayblogenelciclobasicodecarrerasciclobasicodecarrerasingenieriaaugmentedreality
AT payeivan realidadaumentadayblogenelrealidadaumentadayblogenelciclobasicodecarrerasciclobasicodecarrerasingenieriaaugmentedreality
AT regisanselmo realidadaumentadayblogenelrealidadaumentadayblogenelciclobasicodecarrerasciclobasicodecarrerasingenieriaaugmentedreality
AT blattermariacecilia realidadaumentadayblogenelrealidadaumentadayblogenelciclobasicodecarrerasciclobasicodecarrerasingenieriaaugmentedreality
AT camaracristina realidadaumentadayblogenelrealidadaumentadayblogenelciclobasicodecarrerasciclobasicodecarrerasingenieriaaugmentedreality
first_indexed 2024-09-03T20:40:21Z
last_indexed 2024-09-03T20:40:21Z
_version_ 1809208858589003776