La formulación de preguntas y el juego para abordar un problema socio–científico vinculado a la energía

Se relata una experiencia de enseñanza sobre energía, en la asignatura Introducción a la Física de 4.o año de la Educación Secundaria, llevada a cabo durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Como estrategia docente se abordó un problema socio–científico, mediante preguntas con diferen...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Maccallini, Yanina, Wainmaier, Cristina, Cabana, Florencia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35534
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Descripción
Sumario:Se relata una experiencia de enseñanza sobre energía, en la asignatura Introducción a la Física de 4.o año de la Educación Secundaria, llevada a cabo durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Como estrategia docente se abordó un problema socio–científico, mediante preguntas con diferentes intenciones didácticas. La tercera fase de la secuencia didáctica consistió en plantear preguntas que promueven diferentes niveles de desarrollo cognitivo en los estudiantes. Además, para motivar a los estudiantes, se utilizó como recurso el juego virtual, para abordar las preguntas y promover la integración y la transferencia de aprendizajes. Se presentan algunas consideraciones e implicancias en la enseñanza.