Interacción con diferentes representaciones de un sistema flotante en la virtualidad
En este trabajo presentamos una serie de actividades sincrónicas y asincrónicas para poder abordar la enseñanza del tópico de flotabilidad en un contexto de virtualidad. Se propone abordar la temática mediante diferentes representaciones que permiten al estudiante interactuar con el modelo de flotab...
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Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2021
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I10-R316-article-355302023-09-12T17:06:18Z Interacción con diferentes representaciones de un sistema flotante en la virtualidad Longo, Lucas D. Dionofrio, Josué Flotación Fuerza de empuje Simuladores Trabajo experimental Aprendizaje virtual En este trabajo presentamos una serie de actividades sincrónicas y asincrónicas para poder abordar la enseñanza del tópico de flotabilidad en un contexto de virtualidad. Se propone abordar la temática mediante diferentes representaciones que permiten al estudiante interactuar con el modelo de flotabilidad de los objetos desde un enfoque de aprendizaje constructivista. Se utilizaron simuladores acotados, un experimento real en vivo por videollamada y resolución de problemas mediante ludificación. Estas herramientas facilitarían que los docentes puedan tratar la flotación de los objetos en un contexto de enseñanza virtual, hacer despliegue del mismo, desde un variado número de perspectivas que promuevan un aprendizaje significativo, supliendo algunos aspectos de la actividad experimental de laboratorio que no se pudieron realizar por el contexto de aislamiento. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2021-11-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35530 Journal of Physics Teaching; Vol. 33: Extra Issue: Selection of papers submitted to REF; 383-389 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 33: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a REF; 383-389 Revista de Enseñanza de la Física; v. 33: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 383-389 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35530/35785 Derechos de autor 2021 Lucas D. Longo, Josué Dionofrio http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
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En este trabajo presentamos una serie de actividades sincrónicas y asincrónicas para poder abordar la enseñanza del tópico de flotabilidad en un contexto de virtualidad. Se propone abordar la temática mediante diferentes representaciones que permiten al estudiante interactuar con el modelo de flotabilidad de los objetos desde un enfoque de aprendizaje constructivista. Se utilizaron simuladores acotados, un experimento real en vivo por videollamada y resolución de problemas mediante ludificación. Estas herramientas facilitarían que los docentes puedan tratar la flotación de los objetos en un contexto de enseñanza virtual, hacer despliegue del mismo, desde un variado número de perspectivas que promuevan un aprendizaje significativo, supliendo algunos aspectos de la actividad experimental de laboratorio que no se pudieron realizar por el contexto de aislamiento. |
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