Refining Archimedes' principle through classroom experimentation, an analysis from discourse progressiveness
A case study of a real class is presented during which students analyze the situation of a container of water, located on the pan of abalance. They are asked if (and how) the scale reading will be altered by placing a floating wooden body in the water. The researchquestion is what role the experimen...
Guardado en:
| Autores principales: | Baudino Quiroga, Nicolás, Coleoni, Enrique A. |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35178 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Análisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizar
por: Baudino Quiroga, Nicolás, et al.
Publicado: (2023) -
Analizando la propia práctica: complementando el saber docente con la mirada del investigador
por: Coleoni, Enrique Andrés, et al.
Publicado: (2014) -
Análisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizar
por: Baudino Quiroga, Nicolás, et al.
Publicado: (2016) -
El uso del Google Classroom como complemento de la capacitación presencial a docentes de nivel primario
por: Kraus, Germán, et al.
Publicado: (2019) -
Las dinámicas discursivas en el aula y su relación con el aprendizaje de conceptos en física
por: Baudino Quiroga, Nicolás
Publicado: (2021)