Primeros resultados en el análisis de las evaluaciones finales en el área de Física y su impacto en la planificación, en el primer año de Ingeniería, en el marco de la taxonomía SOLO
En el primer semestre del primer año de las carreras de ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto se tratan temas relacionados con la Mecánica Clásica en la asignatura Introducción a la Física. En este trabajo se muestran resultados y el análisis de un examen final escrito y la relación en...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2019
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26646 |
Aporte de: |
id |
I10-R316-article-26646 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R316-article-266462023-09-12T17:06:41Z Primeros resultados en el análisis de las evaluaciones finales en el área de Física y su impacto en la planificación, en el primer año de Ingeniería, en el marco de la taxonomía SOLO Venier, Fabián Fernández, Adriana Ceballos, Claudio Esquenazi, Santiago En el primer semestre del primer año de las carreras de ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto se tratan temas relacionados con la Mecánica Clásica en la asignatura Introducción a la Física. En este trabajo se muestran resultados y el análisis de un examen final escrito y la relación entre la respuesta del estudiante, y la respuesta esperada por el docente. El trabajo se enmarca dentro de la taxonomía “estructura del resultado observado del aprendizaje” (structure of the observed learning outcome, SOLO), que permitió obtener primeros resultados sobre el proceso de evaluación pensando en la respuesta de los estudiantes y la planificación de las actividades de enseñanza-aprendizaje. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2019-11-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26646 Journal of Physics Teaching; Vol. 31: Extra Issue: Selection of papers submitted to REF; 731-739 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 31: Número Extra: Selección de Trabajos presentados en REF; 731-739 Revista de Enseñanza de la Física; v. 31: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 731-739 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26646/28351 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-316 |
container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Venier, Fabián Fernández, Adriana Ceballos, Claudio Esquenazi, Santiago |
spellingShingle |
Venier, Fabián Fernández, Adriana Ceballos, Claudio Esquenazi, Santiago Primeros resultados en el análisis de las evaluaciones finales en el área de Física y su impacto en la planificación, en el primer año de Ingeniería, en el marco de la taxonomía SOLO |
author_facet |
Venier, Fabián Fernández, Adriana Ceballos, Claudio Esquenazi, Santiago |
author_sort |
Venier, Fabián |
title |
Primeros resultados en el análisis de las evaluaciones finales en el área de Física y su impacto en la planificación, en el primer año de Ingeniería, en el marco de la taxonomía SOLO |
title_short |
Primeros resultados en el análisis de las evaluaciones finales en el área de Física y su impacto en la planificación, en el primer año de Ingeniería, en el marco de la taxonomía SOLO |
title_full |
Primeros resultados en el análisis de las evaluaciones finales en el área de Física y su impacto en la planificación, en el primer año de Ingeniería, en el marco de la taxonomía SOLO |
title_fullStr |
Primeros resultados en el análisis de las evaluaciones finales en el área de Física y su impacto en la planificación, en el primer año de Ingeniería, en el marco de la taxonomía SOLO |
title_full_unstemmed |
Primeros resultados en el análisis de las evaluaciones finales en el área de Física y su impacto en la planificación, en el primer año de Ingeniería, en el marco de la taxonomía SOLO |
title_sort |
primeros resultados en el análisis de las evaluaciones finales en el área de física y su impacto en la planificación, en el primer año de ingeniería, en el marco de la taxonomía solo |
description |
En el primer semestre del primer año de las carreras de ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto se tratan temas relacionados con la Mecánica Clásica en la asignatura Introducción a la Física. En este trabajo se muestran resultados y el análisis de un examen final escrito y la relación entre la respuesta del estudiante, y la respuesta esperada por el docente. El trabajo se enmarca dentro de la taxonomía “estructura del resultado observado del aprendizaje” (structure of the observed learning outcome, SOLO), que permitió obtener primeros resultados sobre el proceso de evaluación pensando en la respuesta de los estudiantes y la planificación de las actividades de enseñanza-aprendizaje. |
publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
publishDate |
2019 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26646 |
work_keys_str_mv |
AT venierfabian primerosresultadosenelanalisisdelasevaluacionesfinalesenelareadefisicaysuimpactoenlaplanificacionenelprimeranodeingenieriaenelmarcodelataxonomiasolo AT fernandezadriana primerosresultadosenelanalisisdelasevaluacionesfinalesenelareadefisicaysuimpactoenlaplanificacionenelprimeranodeingenieriaenelmarcodelataxonomiasolo AT ceballosclaudio primerosresultadosenelanalisisdelasevaluacionesfinalesenelareadefisicaysuimpactoenlaplanificacionenelprimeranodeingenieriaenelmarcodelataxonomiasolo AT esquenazisantiago primerosresultadosenelanalisisdelasevaluacionesfinalesenelareadefisicaysuimpactoenlaplanificacionenelprimeranodeingenieriaenelmarcodelataxonomiasolo |
first_indexed |
2024-09-03T20:39:39Z |
last_indexed |
2024-09-03T20:39:39Z |
_version_ |
1809208814935736320 |