Primeros resultados en el análisis de las evaluaciones finales en el área de Física y su impacto en la planificación, en el primer año de Ingeniería, en el marco de la taxonomía SOLO

En el primer semestre del primer año de las carreras de ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto se tratan temas relacionados con la Mecánica Clásica en la asignatura Introducción a la Física. En este trabajo se muestran resultados y el análisis de un examen final escrito y la relación en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Venier, Fabián, Fernández, Adriana, Ceballos, Claudio, Esquenazi, Santiago
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2019
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26646
Aporte de:
id I10-R316-article-26646
record_format ojs
spelling I10-R316-article-266462023-09-12T17:06:41Z Primeros resultados en el análisis de las evaluaciones finales en el área de Física y su impacto en la planificación, en el primer año de Ingeniería, en el marco de la taxonomía SOLO Venier, Fabián Fernández, Adriana Ceballos, Claudio Esquenazi, Santiago En el primer semestre del primer año de las carreras de ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto se tratan temas relacionados con la Mecánica Clásica en la asignatura Introducción a la Física. En este trabajo se muestran resultados y el análisis de un examen final escrito y la relación entre la respuesta del estudiante, y la respuesta esperada por el docente. El trabajo se enmarca dentro de la taxonomía “estructura del resultado observado del aprendizaje” (structure of the observed learning outcome, SOLO), que permitió obtener primeros resultados sobre el proceso de evaluación pensando en la respuesta de los estudiantes y la planificación de las actividades de enseñanza-aprendizaje. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2019-11-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26646 Journal of Physics Teaching; Vol. 31: Extra Issue: Selection of papers submitted to REF; 731-739 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 31: Número Extra: Selección de Trabajos presentados en REF; 731-739 Revista de Enseñanza de la Física; v. 31: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 731-739 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26646/28351
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
author Venier, Fabián
Fernández, Adriana
Ceballos, Claudio
Esquenazi, Santiago
spellingShingle Venier, Fabián
Fernández, Adriana
Ceballos, Claudio
Esquenazi, Santiago
Primeros resultados en el análisis de las evaluaciones finales en el área de Física y su impacto en la planificación, en el primer año de Ingeniería, en el marco de la taxonomía SOLO
author_facet Venier, Fabián
Fernández, Adriana
Ceballos, Claudio
Esquenazi, Santiago
author_sort Venier, Fabián
title Primeros resultados en el análisis de las evaluaciones finales en el área de Física y su impacto en la planificación, en el primer año de Ingeniería, en el marco de la taxonomía SOLO
title_short Primeros resultados en el análisis de las evaluaciones finales en el área de Física y su impacto en la planificación, en el primer año de Ingeniería, en el marco de la taxonomía SOLO
title_full Primeros resultados en el análisis de las evaluaciones finales en el área de Física y su impacto en la planificación, en el primer año de Ingeniería, en el marco de la taxonomía SOLO
title_fullStr Primeros resultados en el análisis de las evaluaciones finales en el área de Física y su impacto en la planificación, en el primer año de Ingeniería, en el marco de la taxonomía SOLO
title_full_unstemmed Primeros resultados en el análisis de las evaluaciones finales en el área de Física y su impacto en la planificación, en el primer año de Ingeniería, en el marco de la taxonomía SOLO
title_sort primeros resultados en el análisis de las evaluaciones finales en el área de física y su impacto en la planificación, en el primer año de ingeniería, en el marco de la taxonomía solo
description En el primer semestre del primer año de las carreras de ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto se tratan temas relacionados con la Mecánica Clásica en la asignatura Introducción a la Física. En este trabajo se muestran resultados y el análisis de un examen final escrito y la relación entre la respuesta del estudiante, y la respuesta esperada por el docente. El trabajo se enmarca dentro de la taxonomía “estructura del resultado observado del aprendizaje” (structure of the observed learning outcome, SOLO), que permitió obtener primeros resultados sobre el proceso de evaluación pensando en la respuesta de los estudiantes y la planificación de las actividades de enseñanza-aprendizaje.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2019
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26646
work_keys_str_mv AT venierfabian primerosresultadosenelanalisisdelasevaluacionesfinalesenelareadefisicaysuimpactoenlaplanificacionenelprimeranodeingenieriaenelmarcodelataxonomiasolo
AT fernandezadriana primerosresultadosenelanalisisdelasevaluacionesfinalesenelareadefisicaysuimpactoenlaplanificacionenelprimeranodeingenieriaenelmarcodelataxonomiasolo
AT ceballosclaudio primerosresultadosenelanalisisdelasevaluacionesfinalesenelareadefisicaysuimpactoenlaplanificacionenelprimeranodeingenieriaenelmarcodelataxonomiasolo
AT esquenazisantiago primerosresultadosenelanalisisdelasevaluacionesfinalesenelareadefisicaysuimpactoenlaplanificacionenelprimeranodeingenieriaenelmarcodelataxonomiasolo
first_indexed 2024-09-03T20:39:39Z
last_indexed 2024-09-03T20:39:39Z
_version_ 1809208814935736320