Formación docente en contexto STEM: actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino en la enseñanza de la física

Este trabajo presenta los primeros resultados de una propuesta de formación docente basada en el análisis, re-formulación, implementación y reflexión (entre docentes y grupo de investigación) de secuencias didácticas centradas en actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino at...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Trinidad, Oscar, Furci, Víctor, Peretti, Luis
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2019
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26643
Aporte de:
id I10-R316-article-26643
record_format ojs
spelling I10-R316-article-266432023-09-12T17:06:41Z Formación docente en contexto STEM: actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino en la enseñanza de la física Trinidad, Oscar Furci, Víctor Peretti, Luis Este trabajo presenta los primeros resultados de una propuesta de formación docente basada en el análisis, re-formulación, implementación y reflexión (entre docentes y grupo de investigación) de secuencias didácticas centradas en actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino atendiendo a un enfoque de educación STEM, en un proceso de análisis de las prácticas, en la formación docente continua en Física. Se pretende dar respuesta a ciertos problemas vigentes de la formación docente inicial y continua en Física, especial-mente puestos de manifiesto en los procesos de integración curricular de tecnologías digitales en la enseñanza. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2019-11-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26643 Journal of Physics Teaching; Vol. 31: Extra Issue: Selection of papers submitted to REF; 707-714 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 31: Número Extra: Selección de Trabajos presentados en REF; 707-714 Revista de Enseñanza de la Física; v. 31: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 707-714 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26643/28348
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
author Trinidad, Oscar
Furci, Víctor
Peretti, Luis
spellingShingle Trinidad, Oscar
Furci, Víctor
Peretti, Luis
Formación docente en contexto STEM: actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino en la enseñanza de la física
author_facet Trinidad, Oscar
Furci, Víctor
Peretti, Luis
author_sort Trinidad, Oscar
title Formación docente en contexto STEM: actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino en la enseñanza de la física
title_short Formación docente en contexto STEM: actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino en la enseñanza de la física
title_full Formación docente en contexto STEM: actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino en la enseñanza de la física
title_fullStr Formación docente en contexto STEM: actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino en la enseñanza de la física
title_full_unstemmed Formación docente en contexto STEM: actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino en la enseñanza de la física
title_sort formación docente en contexto stem: actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología arduino en la enseñanza de la física
description Este trabajo presenta los primeros resultados de una propuesta de formación docente basada en el análisis, re-formulación, implementación y reflexión (entre docentes y grupo de investigación) de secuencias didácticas centradas en actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino atendiendo a un enfoque de educación STEM, en un proceso de análisis de las prácticas, en la formación docente continua en Física. Se pretende dar respuesta a ciertos problemas vigentes de la formación docente inicial y continua en Física, especial-mente puestos de manifiesto en los procesos de integración curricular de tecnologías digitales en la enseñanza.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2019
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26643
work_keys_str_mv AT trinidadoscar formaciondocenteencontextostemactividadesexperimentalesabiertasmediadasportecnologiaarduinoenlaensenanzadelafisica
AT furcivictor formaciondocenteencontextostemactividadesexperimentalesabiertasmediadasportecnologiaarduinoenlaensenanzadelafisica
AT perettiluis formaciondocenteencontextostemactividadesexperimentalesabiertasmediadasportecnologiaarduinoenlaensenanzadelafisica
first_indexed 2024-09-03T20:39:39Z
last_indexed 2024-09-03T20:39:39Z
_version_ 1809208814165032960