Formación docente en contexto STEM: actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino en la enseñanza de la física
Este trabajo presenta los primeros resultados de una propuesta de formación docente basada en el análisis, re-formulación, implementación y reflexión (entre docentes y grupo de investigación) de secuencias didácticas centradas en actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino at...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2019
|
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26643 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R316-article-26643 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R316-article-266432023-09-12T17:06:41Z Formación docente en contexto STEM: actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino en la enseñanza de la física Trinidad, Oscar Furci, Víctor Peretti, Luis Este trabajo presenta los primeros resultados de una propuesta de formación docente basada en el análisis, re-formulación, implementación y reflexión (entre docentes y grupo de investigación) de secuencias didácticas centradas en actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino atendiendo a un enfoque de educación STEM, en un proceso de análisis de las prácticas, en la formación docente continua en Física. Se pretende dar respuesta a ciertos problemas vigentes de la formación docente inicial y continua en Física, especial-mente puestos de manifiesto en los procesos de integración curricular de tecnologías digitales en la enseñanza. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2019-11-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26643 Journal of Physics Teaching; Vol. 31: Extra Issue: Selection of papers submitted to REF; 707-714 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 31: Número Extra: Selección de Trabajos presentados en REF; 707-714 Revista de Enseñanza de la Física; v. 31: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 707-714 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26643/28348 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-316 |
| container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| author |
Trinidad, Oscar Furci, Víctor Peretti, Luis |
| spellingShingle |
Trinidad, Oscar Furci, Víctor Peretti, Luis Formación docente en contexto STEM: actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino en la enseñanza de la física |
| author_facet |
Trinidad, Oscar Furci, Víctor Peretti, Luis |
| author_sort |
Trinidad, Oscar |
| title |
Formación docente en contexto STEM: actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino en la enseñanza de la física |
| title_short |
Formación docente en contexto STEM: actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino en la enseñanza de la física |
| title_full |
Formación docente en contexto STEM: actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino en la enseñanza de la física |
| title_fullStr |
Formación docente en contexto STEM: actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino en la enseñanza de la física |
| title_full_unstemmed |
Formación docente en contexto STEM: actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino en la enseñanza de la física |
| title_sort |
formación docente en contexto stem: actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología arduino en la enseñanza de la física |
| description |
Este trabajo presenta los primeros resultados de una propuesta de formación docente basada en el análisis, re-formulación, implementación y reflexión (entre docentes y grupo de investigación) de secuencias didácticas centradas en actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino atendiendo a un enfoque de educación STEM, en un proceso de análisis de las prácticas, en la formación docente continua en Física. Se pretende dar respuesta a ciertos problemas vigentes de la formación docente inicial y continua en Física, especial-mente puestos de manifiesto en los procesos de integración curricular de tecnologías digitales en la enseñanza. |
| publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26643 |
| work_keys_str_mv |
AT trinidadoscar formaciondocenteencontextostemactividadesexperimentalesabiertasmediadasportecnologiaarduinoenlaensenanzadelafisica AT furcivictor formaciondocenteencontextostemactividadesexperimentalesabiertasmediadasportecnologiaarduinoenlaensenanzadelafisica AT perettiluis formaciondocenteencontextostemactividadesexperimentalesabiertasmediadasportecnologiaarduinoenlaensenanzadelafisica |
| first_indexed |
2024-09-03T20:39:39Z |
| last_indexed |
2024-09-03T20:39:39Z |
| _version_ |
1809208814165032960 |