Primeros pasos de un estudio sobre la relevancia de la educación en ciencias en Hurlingham

Este trabajo presenta una investigación en curso sobre las percepciones y actitudes hacia la ciencia de los jóvenes de escuela secundaria del municipio de Hurlingham. El estudio se encuentra enmarcado en el proyecto Relevance of Science Education (ROSE), un programa internacional cooperativo que abo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Petrucci, Diego, Pedrosa, Juan
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2019
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26628
Aporte de:
id I10-R316-article-26628
record_format ojs
spelling I10-R316-article-266282023-09-12T17:06:41Z Primeros pasos de un estudio sobre la relevancia de la educación en ciencias en Hurlingham Petrucci, Diego Pedrosa, Juan Este trabajo presenta una investigación en curso sobre las percepciones y actitudes hacia la ciencia de los jóvenes de escuela secundaria del municipio de Hurlingham. El estudio se encuentra enmarcado en el proyecto Relevance of Science Education (ROSE), un programa internacional cooperativo que aborda las dimensiones afectivas acerca de cómo los jóvenes estudiantes de la escuela secundaria se relacionan con la ciencia y la tecnología, implementado en más de 40 países. Luego de describir el proyecto ROSE, se incluyen algunos de sus resultados y se presenta nuestro estudio, incluyendo algunos resultados preliminares. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2019-11-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26628 Journal of Physics Teaching; Vol. 31: Extra Issue: Selection of papers submitted to REF; 597-604 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 31: Número Extra: Selección de Trabajos presentados en REF; 597-604 Revista de Enseñanza de la Física; v. 31: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 597-604 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26628/28332
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
author Petrucci, Diego
Pedrosa, Juan
spellingShingle Petrucci, Diego
Pedrosa, Juan
Primeros pasos de un estudio sobre la relevancia de la educación en ciencias en Hurlingham
author_facet Petrucci, Diego
Pedrosa, Juan
author_sort Petrucci, Diego
title Primeros pasos de un estudio sobre la relevancia de la educación en ciencias en Hurlingham
title_short Primeros pasos de un estudio sobre la relevancia de la educación en ciencias en Hurlingham
title_full Primeros pasos de un estudio sobre la relevancia de la educación en ciencias en Hurlingham
title_fullStr Primeros pasos de un estudio sobre la relevancia de la educación en ciencias en Hurlingham
title_full_unstemmed Primeros pasos de un estudio sobre la relevancia de la educación en ciencias en Hurlingham
title_sort primeros pasos de un estudio sobre la relevancia de la educación en ciencias en hurlingham
description Este trabajo presenta una investigación en curso sobre las percepciones y actitudes hacia la ciencia de los jóvenes de escuela secundaria del municipio de Hurlingham. El estudio se encuentra enmarcado en el proyecto Relevance of Science Education (ROSE), un programa internacional cooperativo que aborda las dimensiones afectivas acerca de cómo los jóvenes estudiantes de la escuela secundaria se relacionan con la ciencia y la tecnología, implementado en más de 40 países. Luego de describir el proyecto ROSE, se incluyen algunos de sus resultados y se presenta nuestro estudio, incluyendo algunos resultados preliminares.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2019
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26628
work_keys_str_mv AT petruccidiego primerospasosdeunestudiosobrelarelevanciadelaeducacionencienciasenhurlingham
AT pedrosajuan primerospasosdeunestudiosobrelarelevanciadelaeducacionencienciasenhurlingham
first_indexed 2024-09-03T20:39:35Z
last_indexed 2024-09-03T20:39:35Z
_version_ 1809208810942758912