Primeros pasos de un estudio sobre la relevancia de la educación en ciencias en Hurlingham
Este trabajo presenta una investigación en curso sobre las percepciones y actitudes hacia la ciencia de los jóvenes de escuela secundaria del municipio de Hurlingham. El estudio se encuentra enmarcado en el proyecto Relevance of Science Education (ROSE), un programa internacional cooperativo que abo...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2019
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26628 |
Aporte de: |
id |
I10-R316-article-26628 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R316-article-266282023-09-12T17:06:41Z Primeros pasos de un estudio sobre la relevancia de la educación en ciencias en Hurlingham Petrucci, Diego Pedrosa, Juan Este trabajo presenta una investigación en curso sobre las percepciones y actitudes hacia la ciencia de los jóvenes de escuela secundaria del municipio de Hurlingham. El estudio se encuentra enmarcado en el proyecto Relevance of Science Education (ROSE), un programa internacional cooperativo que aborda las dimensiones afectivas acerca de cómo los jóvenes estudiantes de la escuela secundaria se relacionan con la ciencia y la tecnología, implementado en más de 40 países. Luego de describir el proyecto ROSE, se incluyen algunos de sus resultados y se presenta nuestro estudio, incluyendo algunos resultados preliminares. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2019-11-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26628 Journal of Physics Teaching; Vol. 31: Extra Issue: Selection of papers submitted to REF; 597-604 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 31: Número Extra: Selección de Trabajos presentados en REF; 597-604 Revista de Enseñanza de la Física; v. 31: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 597-604 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26628/28332 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-316 |
container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Petrucci, Diego Pedrosa, Juan |
spellingShingle |
Petrucci, Diego Pedrosa, Juan Primeros pasos de un estudio sobre la relevancia de la educación en ciencias en Hurlingham |
author_facet |
Petrucci, Diego Pedrosa, Juan |
author_sort |
Petrucci, Diego |
title |
Primeros pasos de un estudio sobre la relevancia de la educación en ciencias en Hurlingham |
title_short |
Primeros pasos de un estudio sobre la relevancia de la educación en ciencias en Hurlingham |
title_full |
Primeros pasos de un estudio sobre la relevancia de la educación en ciencias en Hurlingham |
title_fullStr |
Primeros pasos de un estudio sobre la relevancia de la educación en ciencias en Hurlingham |
title_full_unstemmed |
Primeros pasos de un estudio sobre la relevancia de la educación en ciencias en Hurlingham |
title_sort |
primeros pasos de un estudio sobre la relevancia de la educación en ciencias en hurlingham |
description |
Este trabajo presenta una investigación en curso sobre las percepciones y actitudes hacia la ciencia de los jóvenes de escuela secundaria del municipio de Hurlingham. El estudio se encuentra enmarcado en el proyecto Relevance of Science Education (ROSE), un programa internacional cooperativo que aborda las dimensiones afectivas acerca de cómo los jóvenes estudiantes de la escuela secundaria se relacionan con la ciencia y la tecnología, implementado en más de 40 países. Luego de describir el proyecto ROSE, se incluyen algunos de sus resultados y se presenta nuestro estudio, incluyendo algunos resultados preliminares. |
publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
publishDate |
2019 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26628 |
work_keys_str_mv |
AT petruccidiego primerospasosdeunestudiosobrelarelevanciadelaeducacionencienciasenhurlingham AT pedrosajuan primerospasosdeunestudiosobrelarelevanciadelaeducacionencienciasenhurlingham |
first_indexed |
2024-09-03T20:39:35Z |
last_indexed |
2024-09-03T20:39:35Z |
_version_ |
1809208810942758912 |