Propuesta para desarrollar competencias en el tema Óptica Geométrica
El presente trabajo considera la importancia de implementar competencias en asignaturas del área Física que per-tenecen al ciclo general de conocimientos básicos de carreras de ingeniería, con el objetivo de propender el desarrollo de ciertas habilidades y destrezas en un contexto social educativo....
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2019
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26605 |
Aporte de: |
id |
I10-R316-article-26605 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R316-article-266052023-09-12T17:06:41Z Propuesta para desarrollar competencias en el tema Óptica Geométrica Lescano, Adriana Demichelis, Norma Culzoni, Cecilia Alegre, Laura El presente trabajo considera la importancia de implementar competencias en asignaturas del área Física que per-tenecen al ciclo general de conocimientos básicos de carreras de ingeniería, con el objetivo de propender el desarrollo de ciertas habilidades y destrezas en un contexto social educativo. Se han repensado las prácticas docentes para lograr el desarrollo de ciertas competencias requeridas por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, en la asignatura Física I, seleccionando el tema Óptica Geométrica. La experiencia se realizó en la Uni-versidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela, con una cohorte de estudiantes de primer año, a quienes se les propuso un trabajo innovador a la hora de desarrollar y evaluar las leyes de reflexión y refracción de la luz. La respuesta de los participantes fue apropiada y superó las expectativas de los docentes de la asignatura. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2019-11-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26605 Journal of Physics Teaching; Vol. 31: Extra Issue: Selection of papers submitted to REF; 457-463 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 31: Número Extra: Selección de Trabajos presentados en REF; 457-463 Revista de Enseñanza de la Física; v. 31: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 457-463 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26605/28310 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-316 |
container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Lescano, Adriana Demichelis, Norma Culzoni, Cecilia Alegre, Laura |
spellingShingle |
Lescano, Adriana Demichelis, Norma Culzoni, Cecilia Alegre, Laura Propuesta para desarrollar competencias en el tema Óptica Geométrica |
author_facet |
Lescano, Adriana Demichelis, Norma Culzoni, Cecilia Alegre, Laura |
author_sort |
Lescano, Adriana |
title |
Propuesta para desarrollar competencias en el tema Óptica Geométrica |
title_short |
Propuesta para desarrollar competencias en el tema Óptica Geométrica |
title_full |
Propuesta para desarrollar competencias en el tema Óptica Geométrica |
title_fullStr |
Propuesta para desarrollar competencias en el tema Óptica Geométrica |
title_full_unstemmed |
Propuesta para desarrollar competencias en el tema Óptica Geométrica |
title_sort |
propuesta para desarrollar competencias en el tema óptica geométrica |
description |
El presente trabajo considera la importancia de implementar competencias en asignaturas del área Física que per-tenecen al ciclo general de conocimientos básicos de carreras de ingeniería, con el objetivo de propender el desarrollo de ciertas habilidades y destrezas en un contexto social educativo. Se han repensado las prácticas docentes para lograr el desarrollo de ciertas competencias requeridas por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, en la asignatura Física I, seleccionando el tema Óptica Geométrica. La experiencia se realizó en la Uni-versidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela, con una cohorte de estudiantes de primer año, a quienes se les propuso un trabajo innovador a la hora de desarrollar y evaluar las leyes de reflexión y refracción de la luz. La respuesta de los participantes fue apropiada y superó las expectativas de los docentes de la asignatura. |
publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
publishDate |
2019 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26605 |
work_keys_str_mv |
AT lescanoadriana propuestaparadesarrollarcompetenciaseneltemaopticageometrica AT demichelisnorma propuestaparadesarrollarcompetenciaseneltemaopticageometrica AT culzonicecilia propuestaparadesarrollarcompetenciaseneltemaopticageometrica AT alegrelaura propuestaparadesarrollarcompetenciaseneltemaopticageometrica |
first_indexed |
2024-09-03T20:39:32Z |
last_indexed |
2024-09-03T20:39:32Z |
_version_ |
1809208807224508416 |