Propuesta para desarrollar competencias en el tema Óptica Geométrica

El presente trabajo considera la importancia de implementar competencias en asignaturas del área Física que per-tenecen al ciclo general de conocimientos básicos de carreras de ingeniería, con el objetivo de propender el desarrollo de ciertas habilidades y destrezas en un contexto social educativo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lescano, Adriana, Demichelis, Norma, Culzoni, Cecilia, Alegre, Laura
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2019
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26605
Aporte de:
id I10-R316-article-26605
record_format ojs
spelling I10-R316-article-266052023-09-12T17:06:41Z Propuesta para desarrollar competencias en el tema Óptica Geométrica Lescano, Adriana Demichelis, Norma Culzoni, Cecilia Alegre, Laura El presente trabajo considera la importancia de implementar competencias en asignaturas del área Física que per-tenecen al ciclo general de conocimientos básicos de carreras de ingeniería, con el objetivo de propender el desarrollo de ciertas habilidades y destrezas en un contexto social educativo. Se han repensado las prácticas docentes para lograr el desarrollo de ciertas competencias requeridas por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, en la asignatura Física I, seleccionando el tema Óptica Geométrica. La experiencia se realizó en la Uni-versidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela, con una cohorte de estudiantes de primer año, a quienes se les propuso un trabajo innovador a la hora de desarrollar y evaluar las leyes de reflexión y refracción de la luz. La respuesta de los participantes fue apropiada y superó las expectativas de los docentes de la asignatura. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2019-11-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26605 Journal of Physics Teaching; Vol. 31: Extra Issue: Selection of papers submitted to REF; 457-463 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 31: Número Extra: Selección de Trabajos presentados en REF; 457-463 Revista de Enseñanza de la Física; v. 31: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 457-463 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26605/28310
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
author Lescano, Adriana
Demichelis, Norma
Culzoni, Cecilia
Alegre, Laura
spellingShingle Lescano, Adriana
Demichelis, Norma
Culzoni, Cecilia
Alegre, Laura
Propuesta para desarrollar competencias en el tema Óptica Geométrica
author_facet Lescano, Adriana
Demichelis, Norma
Culzoni, Cecilia
Alegre, Laura
author_sort Lescano, Adriana
title Propuesta para desarrollar competencias en el tema Óptica Geométrica
title_short Propuesta para desarrollar competencias en el tema Óptica Geométrica
title_full Propuesta para desarrollar competencias en el tema Óptica Geométrica
title_fullStr Propuesta para desarrollar competencias en el tema Óptica Geométrica
title_full_unstemmed Propuesta para desarrollar competencias en el tema Óptica Geométrica
title_sort propuesta para desarrollar competencias en el tema óptica geométrica
description El presente trabajo considera la importancia de implementar competencias en asignaturas del área Física que per-tenecen al ciclo general de conocimientos básicos de carreras de ingeniería, con el objetivo de propender el desarrollo de ciertas habilidades y destrezas en un contexto social educativo. Se han repensado las prácticas docentes para lograr el desarrollo de ciertas competencias requeridas por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, en la asignatura Física I, seleccionando el tema Óptica Geométrica. La experiencia se realizó en la Uni-versidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela, con una cohorte de estudiantes de primer año, a quienes se les propuso un trabajo innovador a la hora de desarrollar y evaluar las leyes de reflexión y refracción de la luz. La respuesta de los participantes fue apropiada y superó las expectativas de los docentes de la asignatura.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2019
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26605
work_keys_str_mv AT lescanoadriana propuestaparadesarrollarcompetenciaseneltemaopticageometrica
AT demichelisnorma propuestaparadesarrollarcompetenciaseneltemaopticageometrica
AT culzonicecilia propuestaparadesarrollarcompetenciaseneltemaopticageometrica
AT alegrelaura propuestaparadesarrollarcompetenciaseneltemaopticageometrica
first_indexed 2024-09-03T20:39:32Z
last_indexed 2024-09-03T20:39:32Z
_version_ 1809208807224508416