La enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de Inducción Electromagnética (IE) en el ciclo básico de carreras de Ingeniería
Se implementó un trabajo de investigación exploratorio con el fin de indagar qué y cómo aprenden estudiantes de nivel universitario conceptos, leyes y teorías relacionadas con la inducción electromagnética, cuando se guía su aprendizaje con una propuesta especialmente diseñada. Dicha propuesta sient...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2019
|
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26533 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R316-article-26533 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R316-article-265332023-09-12T17:06:41Z La enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de Inducción Electromagnética (IE) en el ciclo básico de carreras de Ingeniería Braunmüller, Mariné Bravo, Bettina Juárez, Mabel Se implementó un trabajo de investigación exploratorio con el fin de indagar qué y cómo aprenden estudiantes de nivel universitario conceptos, leyes y teorías relacionadas con la inducción electromagnética, cuando se guía su aprendizaje con una propuesta especialmente diseñada. Dicha propuesta sienta sus bases en los principios teóricos sobre enseñanza y aprendizaje aportados por la psicología cognitiva y atiende a las dificultades encontradas por otros investigadores sobre el tema. Es objetivo de la presente comunicación, compartir el diseño de la propuesta de enseñanza y la investigación desarrollada durante su implementación, junto a los resultados encontrados y las conclusiones arribadas. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2019-11-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26533 Journal of Physics Teaching; Vol. 31: Extra Issue: Selection of papers submitted to REF; 97-105 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 31: Número Extra: Selección de Trabajos presentados en REF; 97-105 Revista de Enseñanza de la Física; v. 31: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 97-105 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26533/28252 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-316 |
| container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| author |
Braunmüller, Mariné Bravo, Bettina Juárez, Mabel |
| spellingShingle |
Braunmüller, Mariné Bravo, Bettina Juárez, Mabel La enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de Inducción Electromagnética (IE) en el ciclo básico de carreras de Ingeniería |
| author_facet |
Braunmüller, Mariné Bravo, Bettina Juárez, Mabel |
| author_sort |
Braunmüller, Mariné |
| title |
La enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de Inducción Electromagnética (IE) en el ciclo básico de carreras de Ingeniería |
| title_short |
La enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de Inducción Electromagnética (IE) en el ciclo básico de carreras de Ingeniería |
| title_full |
La enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de Inducción Electromagnética (IE) en el ciclo básico de carreras de Ingeniería |
| title_fullStr |
La enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de Inducción Electromagnética (IE) en el ciclo básico de carreras de Ingeniería |
| title_full_unstemmed |
La enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de Inducción Electromagnética (IE) en el ciclo básico de carreras de Ingeniería |
| title_sort |
la enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de inducción electromagnética (ie) en el ciclo básico de carreras de ingeniería |
| description |
Se implementó un trabajo de investigación exploratorio con el fin de indagar qué y cómo aprenden estudiantes de nivel universitario conceptos, leyes y teorías relacionadas con la inducción electromagnética, cuando se guía su aprendizaje con una propuesta especialmente diseñada. Dicha propuesta sienta sus bases en los principios teóricos sobre enseñanza y aprendizaje aportados por la psicología cognitiva y atiende a las dificultades encontradas por otros investigadores sobre el tema. Es objetivo de la presente comunicación, compartir el diseño de la propuesta de enseñanza y la investigación desarrollada durante su implementación, junto a los resultados encontrados y las conclusiones arribadas. |
| publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26533 |
| work_keys_str_mv |
AT braunmullermarine laensenanzayelaprendizajedelfenomenodeinduccionelectromagneticaieenelciclobasicodecarrerasdeingenieria AT bravobettina laensenanzayelaprendizajedelfenomenodeinduccionelectromagneticaieenelciclobasicodecarrerasdeingenieria AT juarezmabel laensenanzayelaprendizajedelfenomenodeinduccionelectromagneticaieenelciclobasicodecarrerasdeingenieria |
| first_indexed |
2024-09-03T20:39:22Z |
| last_indexed |
2024-09-03T20:39:22Z |
| _version_ |
1809208796736651264 |