La enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de Inducción Electromagnética (IE) en el ciclo básico de carreras de Ingeniería

Se implementó un trabajo de investigación exploratorio con el fin de indagar qué y cómo aprenden estudiantes de nivel universitario conceptos, leyes y teorías relacionadas con la inducción electromagnética, cuando se guía su aprendizaje con una propuesta especialmente diseñada. Dicha propuesta sient...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Braunmüller, Mariné, Bravo, Bettina, Juárez, Mabel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2019
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26533
Aporte de:
id I10-R316-article-26533
record_format ojs
spelling I10-R316-article-265332023-09-12T17:06:41Z La enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de Inducción Electromagnética (IE) en el ciclo básico de carreras de Ingeniería Braunmüller, Mariné Bravo, Bettina Juárez, Mabel Se implementó un trabajo de investigación exploratorio con el fin de indagar qué y cómo aprenden estudiantes de nivel universitario conceptos, leyes y teorías relacionadas con la inducción electromagnética, cuando se guía su aprendizaje con una propuesta especialmente diseñada. Dicha propuesta sienta sus bases en los principios teóricos sobre enseñanza y aprendizaje aportados por la psicología cognitiva y atiende a las dificultades encontradas por otros investigadores sobre el tema. Es objetivo de la presente comunicación, compartir el diseño de la propuesta de enseñanza y la investigación desarrollada durante su implementación, junto a los resultados encontrados y las conclusiones arribadas. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2019-11-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26533 Journal of Physics Teaching; Vol. 31: Extra Issue: Selection of papers submitted to REF; 97-105 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 31: Número Extra: Selección de Trabajos presentados en REF; 97-105 Revista de Enseñanza de la Física; v. 31: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 97-105 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26533/28252
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
author Braunmüller, Mariné
Bravo, Bettina
Juárez, Mabel
spellingShingle Braunmüller, Mariné
Bravo, Bettina
Juárez, Mabel
La enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de Inducción Electromagnética (IE) en el ciclo básico de carreras de Ingeniería
author_facet Braunmüller, Mariné
Bravo, Bettina
Juárez, Mabel
author_sort Braunmüller, Mariné
title La enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de Inducción Electromagnética (IE) en el ciclo básico de carreras de Ingeniería
title_short La enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de Inducción Electromagnética (IE) en el ciclo básico de carreras de Ingeniería
title_full La enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de Inducción Electromagnética (IE) en el ciclo básico de carreras de Ingeniería
title_fullStr La enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de Inducción Electromagnética (IE) en el ciclo básico de carreras de Ingeniería
title_full_unstemmed La enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de Inducción Electromagnética (IE) en el ciclo básico de carreras de Ingeniería
title_sort la enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de inducción electromagnética (ie) en el ciclo básico de carreras de ingeniería
description Se implementó un trabajo de investigación exploratorio con el fin de indagar qué y cómo aprenden estudiantes de nivel universitario conceptos, leyes y teorías relacionadas con la inducción electromagnética, cuando se guía su aprendizaje con una propuesta especialmente diseñada. Dicha propuesta sienta sus bases en los principios teóricos sobre enseñanza y aprendizaje aportados por la psicología cognitiva y atiende a las dificultades encontradas por otros investigadores sobre el tema. Es objetivo de la presente comunicación, compartir el diseño de la propuesta de enseñanza y la investigación desarrollada durante su implementación, junto a los resultados encontrados y las conclusiones arribadas.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2019
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26533
work_keys_str_mv AT braunmullermarine laensenanzayelaprendizajedelfenomenodeinduccionelectromagneticaieenelciclobasicodecarrerasdeingenieria
AT bravobettina laensenanzayelaprendizajedelfenomenodeinduccionelectromagneticaieenelciclobasicodecarrerasdeingenieria
AT juarezmabel laensenanzayelaprendizajedelfenomenodeinduccionelectromagneticaieenelciclobasicodecarrerasdeingenieria
first_indexed 2024-09-03T20:39:22Z
last_indexed 2024-09-03T20:39:22Z
_version_ 1809208796736651264