Descripción del contenido de enseñanza inducción electromagnética en el videojuego “SpaceEscape: The F. E. M.”

La enseñanza de las ciencias experimentales siempre ha sido un proceso complejo que motiva la incorporación de diferentes recursos didácticos digitales que contribuyen al proceso de enseñanza y aprendizaje. En este contexto, merecen un interés particular los entornos interactivos tales como simulaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bouciguez, María José, Bravo, Bettina, Braunmüller, Mariné, Santos, Graciela, Abasolo, María José
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2019
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26529
Aporte de:
Descripción
Sumario:La enseñanza de las ciencias experimentales siempre ha sido un proceso complejo que motiva la incorporación de diferentes recursos didácticos digitales que contribuyen al proceso de enseñanza y aprendizaje. En este contexto, merecen un interés particular los entornos interactivos tales como simulaciones, mundos virtuales y videojuegos desarrollados con fines educativos que involucran al estudiante en un entendimiento, reflexión y toma de decisiones, pero que también utilizan códigos de comunicación y habilidades adquiridas por ellos desde temprana edad. El propósito de este artículo es describir, en particular, el contenido educativo incorporado en un videojuego desarrollado para una propuesta diseñada para la enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de Inducción Electromagnética (IE) en un curso de Física II que pertenece al ciclo básico de carreras de la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA).