Descripción del contenido de enseñanza inducción electromagnética en el videojuego “SpaceEscape: The F. E. M.”

La enseñanza de las ciencias experimentales siempre ha sido un proceso complejo que motiva la incorporación de diferentes recursos didácticos digitales que contribuyen al proceso de enseñanza y aprendizaje. En este contexto, merecen un interés particular los entornos interactivos tales como simulaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bouciguez, María José, Bravo, Bettina, Braunmüller, Mariné, Santos, Graciela, Abasolo, María José
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2019
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26529
Aporte de:
id I10-R316-article-26529
record_format ojs
spelling I10-R316-article-265292023-09-12T17:06:41Z Descripción del contenido de enseñanza inducción electromagnética en el videojuego “SpaceEscape: The F. E. M.” Bouciguez, María José Bravo, Bettina Braunmüller, Mariné Santos, Graciela Abasolo, María José La enseñanza de las ciencias experimentales siempre ha sido un proceso complejo que motiva la incorporación de diferentes recursos didácticos digitales que contribuyen al proceso de enseñanza y aprendizaje. En este contexto, merecen un interés particular los entornos interactivos tales como simulaciones, mundos virtuales y videojuegos desarrollados con fines educativos que involucran al estudiante en un entendimiento, reflexión y toma de decisiones, pero que también utilizan códigos de comunicación y habilidades adquiridas por ellos desde temprana edad. El propósito de este artículo es describir, en particular, el contenido educativo incorporado en un videojuego desarrollado para una propuesta diseñada para la enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de Inducción Electromagnética (IE) en un curso de Física II que pertenece al ciclo básico de carreras de la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA). Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2019-11-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26529 Journal of Physics Teaching; Vol. 31: Extra Issue: Selection of papers submitted to REF; 77-85 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 31: Número Extra: Selección de Trabajos presentados en REF; 77-85 Revista de Enseñanza de la Física; v. 31: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 77-85 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26529/28249
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
author Bouciguez, María José
Bravo, Bettina
Braunmüller, Mariné
Santos, Graciela
Abasolo, María José
spellingShingle Bouciguez, María José
Bravo, Bettina
Braunmüller, Mariné
Santos, Graciela
Abasolo, María José
Descripción del contenido de enseñanza inducción electromagnética en el videojuego “SpaceEscape: The F. E. M.”
author_facet Bouciguez, María José
Bravo, Bettina
Braunmüller, Mariné
Santos, Graciela
Abasolo, María José
author_sort Bouciguez, María José
title Descripción del contenido de enseñanza inducción electromagnética en el videojuego “SpaceEscape: The F. E. M.”
title_short Descripción del contenido de enseñanza inducción electromagnética en el videojuego “SpaceEscape: The F. E. M.”
title_full Descripción del contenido de enseñanza inducción electromagnética en el videojuego “SpaceEscape: The F. E. M.”
title_fullStr Descripción del contenido de enseñanza inducción electromagnética en el videojuego “SpaceEscape: The F. E. M.”
title_full_unstemmed Descripción del contenido de enseñanza inducción electromagnética en el videojuego “SpaceEscape: The F. E. M.”
title_sort descripción del contenido de enseñanza inducción electromagnética en el videojuego “spaceescape: the f. e. m.”
description La enseñanza de las ciencias experimentales siempre ha sido un proceso complejo que motiva la incorporación de diferentes recursos didácticos digitales que contribuyen al proceso de enseñanza y aprendizaje. En este contexto, merecen un interés particular los entornos interactivos tales como simulaciones, mundos virtuales y videojuegos desarrollados con fines educativos que involucran al estudiante en un entendimiento, reflexión y toma de decisiones, pero que también utilizan códigos de comunicación y habilidades adquiridas por ellos desde temprana edad. El propósito de este artículo es describir, en particular, el contenido educativo incorporado en un videojuego desarrollado para una propuesta diseñada para la enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de Inducción Electromagnética (IE) en un curso de Física II que pertenece al ciclo básico de carreras de la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA).
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2019
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26529
work_keys_str_mv AT bouciguezmariajose descripciondelcontenidodeensenanzainduccionelectromagneticaenelvideojuegospaceescapethefem
AT bravobettina descripciondelcontenidodeensenanzainduccionelectromagneticaenelvideojuegospaceescapethefem
AT braunmullermarine descripciondelcontenidodeensenanzainduccionelectromagneticaenelvideojuegospaceescapethefem
AT santosgraciela descripciondelcontenidodeensenanzainduccionelectromagneticaenelvideojuegospaceescapethefem
AT abasolomariajose descripciondelcontenidodeensenanzainduccionelectromagneticaenelvideojuegospaceescapethefem
first_indexed 2024-09-03T20:39:21Z
last_indexed 2024-09-03T20:39:21Z
_version_ 1809208796262694912