Descripción del contenido de enseñanza inducción electromagnética en el videojuego “SpaceEscape: The F. E. M.”
La enseñanza de las ciencias experimentales siempre ha sido un proceso complejo que motiva la incorporación de diferentes recursos didácticos digitales que contribuyen al proceso de enseñanza y aprendizaje. En este contexto, merecen un interés particular los entornos interactivos tales como simulaci...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2019
|
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26529 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R316-article-26529 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R316-article-265292023-09-12T17:06:41Z Descripción del contenido de enseñanza inducción electromagnética en el videojuego “SpaceEscape: The F. E. M.” Bouciguez, María José Bravo, Bettina Braunmüller, Mariné Santos, Graciela Abasolo, María José La enseñanza de las ciencias experimentales siempre ha sido un proceso complejo que motiva la incorporación de diferentes recursos didácticos digitales que contribuyen al proceso de enseñanza y aprendizaje. En este contexto, merecen un interés particular los entornos interactivos tales como simulaciones, mundos virtuales y videojuegos desarrollados con fines educativos que involucran al estudiante en un entendimiento, reflexión y toma de decisiones, pero que también utilizan códigos de comunicación y habilidades adquiridas por ellos desde temprana edad. El propósito de este artículo es describir, en particular, el contenido educativo incorporado en un videojuego desarrollado para una propuesta diseñada para la enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de Inducción Electromagnética (IE) en un curso de Física II que pertenece al ciclo básico de carreras de la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA). Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2019-11-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26529 Journal of Physics Teaching; Vol. 31: Extra Issue: Selection of papers submitted to REF; 77-85 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 31: Número Extra: Selección de Trabajos presentados en REF; 77-85 Revista de Enseñanza de la Física; v. 31: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 77-85 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26529/28249 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-316 |
| container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| author |
Bouciguez, María José Bravo, Bettina Braunmüller, Mariné Santos, Graciela Abasolo, María José |
| spellingShingle |
Bouciguez, María José Bravo, Bettina Braunmüller, Mariné Santos, Graciela Abasolo, María José Descripción del contenido de enseñanza inducción electromagnética en el videojuego “SpaceEscape: The F. E. M.” |
| author_facet |
Bouciguez, María José Bravo, Bettina Braunmüller, Mariné Santos, Graciela Abasolo, María José |
| author_sort |
Bouciguez, María José |
| title |
Descripción del contenido de enseñanza inducción electromagnética en el videojuego “SpaceEscape: The F. E. M.” |
| title_short |
Descripción del contenido de enseñanza inducción electromagnética en el videojuego “SpaceEscape: The F. E. M.” |
| title_full |
Descripción del contenido de enseñanza inducción electromagnética en el videojuego “SpaceEscape: The F. E. M.” |
| title_fullStr |
Descripción del contenido de enseñanza inducción electromagnética en el videojuego “SpaceEscape: The F. E. M.” |
| title_full_unstemmed |
Descripción del contenido de enseñanza inducción electromagnética en el videojuego “SpaceEscape: The F. E. M.” |
| title_sort |
descripción del contenido de enseñanza inducción electromagnética en el videojuego “spaceescape: the f. e. m.” |
| description |
La enseñanza de las ciencias experimentales siempre ha sido un proceso complejo que motiva la incorporación de diferentes recursos didácticos digitales que contribuyen al proceso de enseñanza y aprendizaje. En este contexto, merecen un interés particular los entornos interactivos tales como simulaciones, mundos virtuales y videojuegos desarrollados con fines educativos que involucran al estudiante en un entendimiento, reflexión y toma de decisiones, pero que también utilizan códigos de comunicación y habilidades adquiridas por ellos desde temprana edad. El propósito de este artículo es describir, en particular, el contenido educativo incorporado en un videojuego desarrollado para una propuesta diseñada para la enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de Inducción Electromagnética (IE) en un curso de Física II que pertenece al ciclo básico de carreras de la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA). |
| publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26529 |
| work_keys_str_mv |
AT bouciguezmariajose descripciondelcontenidodeensenanzainduccionelectromagneticaenelvideojuegospaceescapethefem AT bravobettina descripciondelcontenidodeensenanzainduccionelectromagneticaenelvideojuegospaceescapethefem AT braunmullermarine descripciondelcontenidodeensenanzainduccionelectromagneticaenelvideojuegospaceescapethefem AT santosgraciela descripciondelcontenidodeensenanzainduccionelectromagneticaenelvideojuegospaceescapethefem AT abasolomariajose descripciondelcontenidodeensenanzainduccionelectromagneticaenelvideojuegospaceescapethefem |
| first_indexed |
2024-09-03T20:39:21Z |
| last_indexed |
2024-09-03T20:39:21Z |
| _version_ |
1809208796262694912 |