Desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio

Este trabajo presenta un estudio diacrónico del desarrollo de competencias de comunicación y de argumentación de un grupo de estudiantes de Licenciatura en Física durante el cursado de un semestre de laboratorio de electromagnetismo. Se definen indicadores para evaluar el grado de desarrollo de las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bravo, Silvia, Pesa, Marta
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22069
Aporte de:
id I10-R316-article-22069
record_format ojs
spelling I10-R316-article-220692023-09-12T17:04:04Z Desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio Bravo, Silvia Pesa, Marta Informes de laboratorio Competencias de comunicación Competencias de argumentación Este trabajo presenta un estudio diacrónico del desarrollo de competencias de comunicación y de argumentación de un grupo de estudiantes de Licenciatura en Física durante el cursado de un semestre de laboratorio de electromagnetismo. Se definen indicadores para evaluar el grado de desarrollo de las competencias y se realiza un seguimiento durante un semestre mediante una rúbrica, analizando los reportes escritos de cada una de las actividades experimentales que se abordan. Los resultados muestran que el desarrollo de estas competencias es un proceso lento y evolutivo, registrándose avances y retrocesos en la marcha. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2018-11-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22069 Journal of Physics Teaching; Vol. 30: Extra Issue: Selection of papers submitted to SIEF; 323-331 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 30: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a SIEF; 323-331 Revista de Enseñanza de la Física; v. 30: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao SIEF; 323-331 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22069/21675 Derechos de autor 2018 Silvia Bravo, Marta Pesa
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Informes de laboratorio
Competencias de comunicación
Competencias de argumentación
spellingShingle Informes de laboratorio
Competencias de comunicación
Competencias de argumentación
Bravo, Silvia
Pesa, Marta
Desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio
topic_facet Informes de laboratorio
Competencias de comunicación
Competencias de argumentación
author Bravo, Silvia
Pesa, Marta
author_facet Bravo, Silvia
Pesa, Marta
author_sort Bravo, Silvia
title Desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio
title_short Desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio
title_full Desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio
title_fullStr Desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio
title_full_unstemmed Desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio
title_sort desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio
description Este trabajo presenta un estudio diacrónico del desarrollo de competencias de comunicación y de argumentación de un grupo de estudiantes de Licenciatura en Física durante el cursado de un semestre de laboratorio de electromagnetismo. Se definen indicadores para evaluar el grado de desarrollo de las competencias y se realiza un seguimiento durante un semestre mediante una rúbrica, analizando los reportes escritos de cada una de las actividades experimentales que se abordan. Los resultados muestran que el desarrollo de estas competencias es un proceso lento y evolutivo, registrándose avances y retrocesos en la marcha.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2018
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22069
work_keys_str_mv AT bravosilvia desarrollodecompetenciasdecomunicacionyargumentacionmedianteinformesdelaboratorio
AT pesamarta desarrollodecompetenciasdecomunicacionyargumentacionmedianteinformesdelaboratorio
first_indexed 2024-09-03T20:39:13Z
last_indexed 2024-09-03T20:39:13Z
_version_ 1809208787286884352