Desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio
Este trabajo presenta un estudio diacrónico del desarrollo de competencias de comunicación y de argumentación de un grupo de estudiantes de Licenciatura en Física durante el cursado de un semestre de laboratorio de electromagnetismo. Se definen indicadores para evaluar el grado de desarrollo de las...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22069 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R316-article-22069 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R316-article-220692023-09-12T17:04:04Z Desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio Bravo, Silvia Pesa, Marta Informes de laboratorio Competencias de comunicación Competencias de argumentación Este trabajo presenta un estudio diacrónico del desarrollo de competencias de comunicación y de argumentación de un grupo de estudiantes de Licenciatura en Física durante el cursado de un semestre de laboratorio de electromagnetismo. Se definen indicadores para evaluar el grado de desarrollo de las competencias y se realiza un seguimiento durante un semestre mediante una rúbrica, analizando los reportes escritos de cada una de las actividades experimentales que se abordan. Los resultados muestran que el desarrollo de estas competencias es un proceso lento y evolutivo, registrándose avances y retrocesos en la marcha. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2018-11-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22069 Journal of Physics Teaching; Vol. 30: Extra Issue: Selection of papers submitted to SIEF; 323-331 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 30: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a SIEF; 323-331 Revista de Enseñanza de la Física; v. 30: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao SIEF; 323-331 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22069/21675 Derechos de autor 2018 Silvia Bravo, Marta Pesa |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-316 |
| container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Informes de laboratorio Competencias de comunicación Competencias de argumentación |
| spellingShingle |
Informes de laboratorio Competencias de comunicación Competencias de argumentación Bravo, Silvia Pesa, Marta Desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio |
| topic_facet |
Informes de laboratorio Competencias de comunicación Competencias de argumentación |
| author |
Bravo, Silvia Pesa, Marta |
| author_facet |
Bravo, Silvia Pesa, Marta |
| author_sort |
Bravo, Silvia |
| title |
Desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio |
| title_short |
Desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio |
| title_full |
Desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio |
| title_fullStr |
Desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio |
| title_sort |
desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio |
| description |
Este trabajo presenta un estudio diacrónico del desarrollo de competencias de comunicación y de argumentación de un grupo de estudiantes de Licenciatura en Física durante el cursado de un semestre de laboratorio de electromagnetismo. Se definen indicadores para evaluar el grado de desarrollo de las competencias y se realiza un seguimiento durante un semestre mediante una rúbrica, analizando los reportes escritos de cada una de las actividades experimentales que se abordan. Los resultados muestran que el desarrollo de estas competencias es un proceso lento y evolutivo, registrándose avances y retrocesos en la marcha. |
| publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22069 |
| work_keys_str_mv |
AT bravosilvia desarrollodecompetenciasdecomunicacionyargumentacionmedianteinformesdelaboratorio AT pesamarta desarrollodecompetenciasdecomunicacionyargumentacionmedianteinformesdelaboratorio |
| first_indexed |
2024-09-03T20:39:13Z |
| last_indexed |
2024-09-03T20:39:13Z |
| _version_ |
1809208787286884352 |