La historia de la ciencia como herramienta didáctica: la enseñanza de la gravedad
El objetivo de este trabajo de investigación histórica, con contenido epistemológico, es mostrar la importancia de la historia como herramienta didáctica. Tomaremos como ejemplo, el fenómeno de atracción gravitatoria. Haremos el desarrollo histórico de este fundamental concepto: como se lo pensó, e...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22059 |
Aporte de: |
id |
I10-R316-article-22059 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R316-article-220592023-09-12T17:04:04Z La historia de la ciencia como herramienta didáctica: la enseñanza de la gravedad Menéndez, Vicente Gravedad Enseñanza Física Historia El objetivo de este trabajo de investigación histórica, con contenido epistemológico, es mostrar la importancia de la historia como herramienta didáctica. Tomaremos como ejemplo, el fenómeno de atracción gravitatoria. Haremos el desarrollo histórico de este fundamental concepto: como se lo pensó, e intentó explicar, desde la antigüedad hasta nuestros días. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2018-11-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22059 Journal of Physics Teaching; Vol. 30: Extra Issue: Selection of papers submitted to SIEF; 255-261 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 30: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a SIEF; 255-261 Revista de Enseñanza de la Física; v. 30: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao SIEF; 255-261 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22059/21667 Derechos de autor 2018 Vicente Menéndez |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-316 |
container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Gravedad Enseñanza Física Historia |
spellingShingle |
Gravedad Enseñanza Física Historia Menéndez, Vicente La historia de la ciencia como herramienta didáctica: la enseñanza de la gravedad |
topic_facet |
Gravedad Enseñanza Física Historia |
author |
Menéndez, Vicente |
author_facet |
Menéndez, Vicente |
author_sort |
Menéndez, Vicente |
title |
La historia de la ciencia como herramienta didáctica: la enseñanza de la gravedad |
title_short |
La historia de la ciencia como herramienta didáctica: la enseñanza de la gravedad |
title_full |
La historia de la ciencia como herramienta didáctica: la enseñanza de la gravedad |
title_fullStr |
La historia de la ciencia como herramienta didáctica: la enseñanza de la gravedad |
title_full_unstemmed |
La historia de la ciencia como herramienta didáctica: la enseñanza de la gravedad |
title_sort |
la historia de la ciencia como herramienta didáctica: la enseñanza de la gravedad |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación histórica, con contenido epistemológico, es mostrar la importancia de la historia como herramienta didáctica. Tomaremos como ejemplo, el fenómeno de atracción gravitatoria. Haremos el desarrollo histórico de este fundamental concepto: como se lo pensó, e intentó explicar, desde la antigüedad hasta nuestros días. |
publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
publishDate |
2018 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22059 |
work_keys_str_mv |
AT menendezvicente lahistoriadelacienciacomoherramientadidacticalaensenanzadelagravedad |
first_indexed |
2024-09-03T20:39:11Z |
last_indexed |
2024-09-03T20:39:11Z |
_version_ |
1809208785378476032 |