La historia de la ciencia como herramienta didáctica: la enseñanza de la gravedad

El objetivo de este trabajo de investigación histórica, con contenido epistemológico, es mostrar la importancia de la historia como herramienta didáctica. Tomaremos como ejemplo, el fenómeno de atracción gravitatoria. Haremos el desarrollo histórico de este fundamental concepto: como se lo pensó, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Menéndez, Vicente
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22059
Aporte de:
id I10-R316-article-22059
record_format ojs
spelling I10-R316-article-220592023-09-12T17:04:04Z La historia de la ciencia como herramienta didáctica: la enseñanza de la gravedad Menéndez, Vicente Gravedad Enseñanza Física Historia El objetivo de este trabajo de investigación histórica, con contenido epistemológico, es mostrar la importancia de la historia como herramienta didáctica. Tomaremos como ejemplo, el fenómeno de atracción gravitatoria. Haremos el desarrollo histórico de este fundamental concepto: como se lo pensó, e intentó explicar, desde la antigüedad hasta nuestros días. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2018-11-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22059 Journal of Physics Teaching; Vol. 30: Extra Issue: Selection of papers submitted to SIEF; 255-261 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 30: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a SIEF; 255-261 Revista de Enseñanza de la Física; v. 30: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao SIEF; 255-261 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22059/21667 Derechos de autor 2018 Vicente Menéndez
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Gravedad
Enseñanza
Física
Historia
spellingShingle Gravedad
Enseñanza
Física
Historia
Menéndez, Vicente
La historia de la ciencia como herramienta didáctica: la enseñanza de la gravedad
topic_facet Gravedad
Enseñanza
Física
Historia
author Menéndez, Vicente
author_facet Menéndez, Vicente
author_sort Menéndez, Vicente
title La historia de la ciencia como herramienta didáctica: la enseñanza de la gravedad
title_short La historia de la ciencia como herramienta didáctica: la enseñanza de la gravedad
title_full La historia de la ciencia como herramienta didáctica: la enseñanza de la gravedad
title_fullStr La historia de la ciencia como herramienta didáctica: la enseñanza de la gravedad
title_full_unstemmed La historia de la ciencia como herramienta didáctica: la enseñanza de la gravedad
title_sort la historia de la ciencia como herramienta didáctica: la enseñanza de la gravedad
description El objetivo de este trabajo de investigación histórica, con contenido epistemológico, es mostrar la importancia de la historia como herramienta didáctica. Tomaremos como ejemplo, el fenómeno de atracción gravitatoria. Haremos el desarrollo histórico de este fundamental concepto: como se lo pensó, e intentó explicar, desde la antigüedad hasta nuestros días.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2018
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22059
work_keys_str_mv AT menendezvicente lahistoriadelacienciacomoherramientadidacticalaensenanzadelagravedad
first_indexed 2024-09-03T20:39:11Z
last_indexed 2024-09-03T20:39:11Z
_version_ 1809208785378476032