Investigación sobre propuestas didácticas que incorporan actividades de articulación interdisciplinaria
En este trabajo se realiza un estudio sobre la articulación interdisciplinaria en la enseñanza y aprendizaje de la física con otras disciplinas, en particular con la matemática. Se indaga sobre la existencia de propuestas didácticas en las cuales estén presentes docentes de las dos áreas, tanto en e...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22057 |
Aporte de: |
id |
I10-R316-article-22057 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R316-article-220572023-09-12T17:04:04Z Investigación sobre propuestas didácticas que incorporan actividades de articulación interdisciplinaria Torroba, Patricia Trípoli, María de las Mercedes Articulación interdisciplinaria Física Matemática Propuesta didáctica En este trabajo se realiza un estudio sobre la articulación interdisciplinaria en la enseñanza y aprendizaje de la física con otras disciplinas, en particular con la matemática. Se indaga sobre la existencia de propuestas didácticas en las cuales estén presentes docentes de las dos áreas, tanto en el diseño de las mismas como en la puesta en práctica. Para ello, se analizan los trabajos publicados en la Revista sobre Enseñanza de la Física, en los volúmenes correspondientes a los trabajos presentados en las reuniones REF XIX y XX y SIEF XII XIII. Los resultados muestran que no se observan actividades áulicas de articulación entre física y matemática en las cuales los docentes de ambas disciplinas trabajen en conjunto. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2018-11-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22057 Journal of Physics Teaching; Vol. 30: Extra Issue: Selection of papers submitted to SIEF; 235-240 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 30: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a SIEF; 235-240 Revista de Enseñanza de la Física; v. 30: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao SIEF; 235-240 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22057/21665 Derechos de autor 2018 Patricia Torroba, María de las Mercedes Trípoli |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-316 |
container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Articulación interdisciplinaria Física Matemática Propuesta didáctica |
spellingShingle |
Articulación interdisciplinaria Física Matemática Propuesta didáctica Torroba, Patricia Trípoli, María de las Mercedes Investigación sobre propuestas didácticas que incorporan actividades de articulación interdisciplinaria |
topic_facet |
Articulación interdisciplinaria Física Matemática Propuesta didáctica |
author |
Torroba, Patricia Trípoli, María de las Mercedes |
author_facet |
Torroba, Patricia Trípoli, María de las Mercedes |
author_sort |
Torroba, Patricia |
title |
Investigación sobre propuestas didácticas que incorporan actividades de articulación interdisciplinaria |
title_short |
Investigación sobre propuestas didácticas que incorporan actividades de articulación interdisciplinaria |
title_full |
Investigación sobre propuestas didácticas que incorporan actividades de articulación interdisciplinaria |
title_fullStr |
Investigación sobre propuestas didácticas que incorporan actividades de articulación interdisciplinaria |
title_full_unstemmed |
Investigación sobre propuestas didácticas que incorporan actividades de articulación interdisciplinaria |
title_sort |
investigación sobre propuestas didácticas que incorporan actividades de articulación interdisciplinaria |
description |
En este trabajo se realiza un estudio sobre la articulación interdisciplinaria en la enseñanza y aprendizaje de la física con otras disciplinas, en particular con la matemática. Se indaga sobre la existencia de propuestas didácticas en las cuales estén presentes docentes de las dos áreas, tanto en el diseño de las mismas como en la puesta en práctica. Para ello, se analizan los trabajos publicados en la Revista sobre Enseñanza de la Física, en los volúmenes correspondientes a los trabajos presentados en las reuniones REF XIX y XX y SIEF XII XIII. Los resultados muestran que no se observan actividades áulicas de articulación entre física y matemática en las cuales los docentes de ambas disciplinas trabajen en conjunto. |
publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
publishDate |
2018 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22057 |
work_keys_str_mv |
AT torrobapatricia investigacionsobrepropuestasdidacticasqueincorporanactividadesdearticulacioninterdisciplinaria AT tripolimariadelasmercedes investigacionsobrepropuestasdidacticasqueincorporanactividadesdearticulacioninterdisciplinaria |
first_indexed |
2024-09-03T20:39:11Z |
last_indexed |
2024-09-03T20:39:11Z |
_version_ |
1809208784827973632 |