Investigación sobre propuestas didácticas que incorporan actividades de articulación interdisciplinaria

En este trabajo se realiza un estudio sobre la articulación interdisciplinaria en la enseñanza y aprendizaje de la física con otras disciplinas, en particular con la matemática. Se indaga sobre la existencia de propuestas didácticas en las cuales estén presentes docentes de las dos áreas, tanto en e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Torroba, Patricia, Trípoli, María de las Mercedes
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22057
Aporte de:
id I10-R316-article-22057
record_format ojs
spelling I10-R316-article-220572023-09-12T17:04:04Z Investigación sobre propuestas didácticas que incorporan actividades de articulación interdisciplinaria Torroba, Patricia Trípoli, María de las Mercedes Articulación interdisciplinaria Física Matemática Propuesta didáctica En este trabajo se realiza un estudio sobre la articulación interdisciplinaria en la enseñanza y aprendizaje de la física con otras disciplinas, en particular con la matemática. Se indaga sobre la existencia de propuestas didácticas en las cuales estén presentes docentes de las dos áreas, tanto en el diseño de las mismas como en la puesta en práctica. Para ello, se analizan los trabajos publicados en la Revista sobre Enseñanza de la Física, en los volúmenes correspondientes a los trabajos presentados en las reuniones REF XIX y XX y SIEF XII XIII. Los resultados muestran que no se observan actividades áulicas de articulación entre física y matemática en las cuales los docentes de ambas disciplinas trabajen en conjunto. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2018-11-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22057 Journal of Physics Teaching; Vol. 30: Extra Issue: Selection of papers submitted to SIEF; 235-240 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 30: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a SIEF; 235-240 Revista de Enseñanza de la Física; v. 30: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao SIEF; 235-240 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22057/21665 Derechos de autor 2018 Patricia Torroba, María de las Mercedes Trípoli
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Articulación interdisciplinaria
Física
Matemática
Propuesta didáctica
spellingShingle Articulación interdisciplinaria
Física
Matemática
Propuesta didáctica
Torroba, Patricia
Trípoli, María de las Mercedes
Investigación sobre propuestas didácticas que incorporan actividades de articulación interdisciplinaria
topic_facet Articulación interdisciplinaria
Física
Matemática
Propuesta didáctica
author Torroba, Patricia
Trípoli, María de las Mercedes
author_facet Torroba, Patricia
Trípoli, María de las Mercedes
author_sort Torroba, Patricia
title Investigación sobre propuestas didácticas que incorporan actividades de articulación interdisciplinaria
title_short Investigación sobre propuestas didácticas que incorporan actividades de articulación interdisciplinaria
title_full Investigación sobre propuestas didácticas que incorporan actividades de articulación interdisciplinaria
title_fullStr Investigación sobre propuestas didácticas que incorporan actividades de articulación interdisciplinaria
title_full_unstemmed Investigación sobre propuestas didácticas que incorporan actividades de articulación interdisciplinaria
title_sort investigación sobre propuestas didácticas que incorporan actividades de articulación interdisciplinaria
description En este trabajo se realiza un estudio sobre la articulación interdisciplinaria en la enseñanza y aprendizaje de la física con otras disciplinas, en particular con la matemática. Se indaga sobre la existencia de propuestas didácticas en las cuales estén presentes docentes de las dos áreas, tanto en el diseño de las mismas como en la puesta en práctica. Para ello, se analizan los trabajos publicados en la Revista sobre Enseñanza de la Física, en los volúmenes correspondientes a los trabajos presentados en las reuniones REF XIX y XX y SIEF XII XIII. Los resultados muestran que no se observan actividades áulicas de articulación entre física y matemática en las cuales los docentes de ambas disciplinas trabajen en conjunto.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2018
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22057
work_keys_str_mv AT torrobapatricia investigacionsobrepropuestasdidacticasqueincorporanactividadesdearticulacioninterdisciplinaria
AT tripolimariadelasmercedes investigacionsobrepropuestasdidacticasqueincorporanactividadesdearticulacioninterdisciplinaria
first_indexed 2024-09-03T20:39:11Z
last_indexed 2024-09-03T20:39:11Z
_version_ 1809208784827973632