Caracterización de profesores de Física del secundario y su influencia en la elección de carrera por parte de estudiantes

Con datos de una encuesta realizada entre estudiantes ingresantes a las carreras de ciencia y tecnología se analiza la influencia que éstos han recibido de la enseñanza de la Física en el nivel medio. En el trabajo se categorizan a los profesores entre los denominados profesores singulares, profesor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moyano Angaramo, Esteban, Maglione, César, González, Eduardo, Rocchietti, Rubén, Menoyo, Diego, Salas, Carlos, Soutadet, Aarón, Ladrón de Guevara, Fernando
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22052
Aporte de:
id I10-R316-article-22052
record_format ojs
spelling I10-R316-article-220522023-09-12T17:04:04Z Caracterización de profesores de Física del secundario y su influencia en la elección de carrera por parte de estudiantes Moyano Angaramo, Esteban Maglione, César González, Eduardo Rocchietti, Rubén Menoyo, Diego Salas, Carlos Soutadet, Aarón Ladrón de Guevara, Fernando Enseñanza de la Física Influencia de docentes en el nivel medio Preconceptos Vocación científica o técnica Con datos de una encuesta realizada entre estudiantes ingresantes a las carreras de ciencia y tecnología se analiza la influencia que éstos han recibido de la enseñanza de la Física en el nivel medio. En el trabajo se categorizan a los profesores entre los denominados profesores singulares, profesores no singulares y otros profesores, detallándose los criterios para estas categorizaciones. Se busca determinar cuál ha sido la influencia de estos profesores en la elección de diferentes carreras científico-técnicas. Se encuentra que los profesores singulares son una minoría en el universo de la enseñanza media, pero ellos tienen reconocimiento de sus alumnos y han provocado entusiasmo durante el proceso educativo. No obstante ello, se observa que muchas preconcepciones se mantienen prácticamente inalterables durante el paso por la escuela secundaria. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2018-11-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22052 Journal of Physics Teaching; Vol. 30: Extra Issue: Selection of papers submitted to SIEF; 189-197 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 30: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a SIEF; 189-197 Revista de Enseñanza de la Física; v. 30: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao SIEF; 189-197 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22052/21660 Derechos de autor 2018 Esteban Moyano Angaramo, César Maglione, Eduardo González, Rubén Rocchietti, Diego Menoyo, Carlos Salas, Aarón Soutadet, Fernando Ladrón de Guevara
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Enseñanza de la Física
Influencia de docentes en el nivel medio
Preconceptos
Vocación científica o técnica
spellingShingle Enseñanza de la Física
Influencia de docentes en el nivel medio
Preconceptos
Vocación científica o técnica
Moyano Angaramo, Esteban
Maglione, César
González, Eduardo
Rocchietti, Rubén
Menoyo, Diego
Salas, Carlos
Soutadet, Aarón
Ladrón de Guevara, Fernando
Caracterización de profesores de Física del secundario y su influencia en la elección de carrera por parte de estudiantes
topic_facet Enseñanza de la Física
Influencia de docentes en el nivel medio
Preconceptos
Vocación científica o técnica
author Moyano Angaramo, Esteban
Maglione, César
González, Eduardo
Rocchietti, Rubén
Menoyo, Diego
Salas, Carlos
Soutadet, Aarón
Ladrón de Guevara, Fernando
author_facet Moyano Angaramo, Esteban
Maglione, César
González, Eduardo
Rocchietti, Rubén
Menoyo, Diego
Salas, Carlos
Soutadet, Aarón
Ladrón de Guevara, Fernando
author_sort Moyano Angaramo, Esteban
title Caracterización de profesores de Física del secundario y su influencia en la elección de carrera por parte de estudiantes
title_short Caracterización de profesores de Física del secundario y su influencia en la elección de carrera por parte de estudiantes
title_full Caracterización de profesores de Física del secundario y su influencia en la elección de carrera por parte de estudiantes
title_fullStr Caracterización de profesores de Física del secundario y su influencia en la elección de carrera por parte de estudiantes
title_full_unstemmed Caracterización de profesores de Física del secundario y su influencia en la elección de carrera por parte de estudiantes
title_sort caracterización de profesores de física del secundario y su influencia en la elección de carrera por parte de estudiantes
description Con datos de una encuesta realizada entre estudiantes ingresantes a las carreras de ciencia y tecnología se analiza la influencia que éstos han recibido de la enseñanza de la Física en el nivel medio. En el trabajo se categorizan a los profesores entre los denominados profesores singulares, profesores no singulares y otros profesores, detallándose los criterios para estas categorizaciones. Se busca determinar cuál ha sido la influencia de estos profesores en la elección de diferentes carreras científico-técnicas. Se encuentra que los profesores singulares son una minoría en el universo de la enseñanza media, pero ellos tienen reconocimiento de sus alumnos y han provocado entusiasmo durante el proceso educativo. No obstante ello, se observa que muchas preconcepciones se mantienen prácticamente inalterables durante el paso por la escuela secundaria.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2018
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22052
work_keys_str_mv AT moyanoangaramoesteban caracterizaciondeprofesoresdefisicadelsecundarioysuinfluenciaenlaelecciondecarreraporpartedeestudiantes
AT maglionecesar caracterizaciondeprofesoresdefisicadelsecundarioysuinfluenciaenlaelecciondecarreraporpartedeestudiantes
AT gonzalezeduardo caracterizaciondeprofesoresdefisicadelsecundarioysuinfluenciaenlaelecciondecarreraporpartedeestudiantes
AT rocchiettiruben caracterizaciondeprofesoresdefisicadelsecundarioysuinfluenciaenlaelecciondecarreraporpartedeestudiantes
AT menoyodiego caracterizaciondeprofesoresdefisicadelsecundarioysuinfluenciaenlaelecciondecarreraporpartedeestudiantes
AT salascarlos caracterizaciondeprofesoresdefisicadelsecundarioysuinfluenciaenlaelecciondecarreraporpartedeestudiantes
AT soutadetaaron caracterizaciondeprofesoresdefisicadelsecundarioysuinfluenciaenlaelecciondecarreraporpartedeestudiantes
AT ladrondeguevarafernando caracterizaciondeprofesoresdefisicadelsecundarioysuinfluenciaenlaelecciondecarreraporpartedeestudiantes
first_indexed 2024-09-03T20:39:09Z
last_indexed 2024-09-03T20:39:09Z
_version_ 1809208783527739392