Caracterización de profesores de Física del secundario y su influencia en la elección de carrera por parte de estudiantes
Con datos de una encuesta realizada entre estudiantes ingresantes a las carreras de ciencia y tecnología se analiza la influencia que éstos han recibido de la enseñanza de la Física en el nivel medio. En el trabajo se categorizan a los profesores entre los denominados profesores singulares, profesor...
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22052 |
Aporte de: |
id |
I10-R316-article-22052 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R316-article-220522023-09-12T17:04:04Z Caracterización de profesores de Física del secundario y su influencia en la elección de carrera por parte de estudiantes Moyano Angaramo, Esteban Maglione, César González, Eduardo Rocchietti, Rubén Menoyo, Diego Salas, Carlos Soutadet, Aarón Ladrón de Guevara, Fernando Enseñanza de la Física Influencia de docentes en el nivel medio Preconceptos Vocación científica o técnica Con datos de una encuesta realizada entre estudiantes ingresantes a las carreras de ciencia y tecnología se analiza la influencia que éstos han recibido de la enseñanza de la Física en el nivel medio. En el trabajo se categorizan a los profesores entre los denominados profesores singulares, profesores no singulares y otros profesores, detallándose los criterios para estas categorizaciones. Se busca determinar cuál ha sido la influencia de estos profesores en la elección de diferentes carreras científico-técnicas. Se encuentra que los profesores singulares son una minoría en el universo de la enseñanza media, pero ellos tienen reconocimiento de sus alumnos y han provocado entusiasmo durante el proceso educativo. No obstante ello, se observa que muchas preconcepciones se mantienen prácticamente inalterables durante el paso por la escuela secundaria. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2018-11-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22052 Journal of Physics Teaching; Vol. 30: Extra Issue: Selection of papers submitted to SIEF; 189-197 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 30: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a SIEF; 189-197 Revista de Enseñanza de la Física; v. 30: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao SIEF; 189-197 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22052/21660 Derechos de autor 2018 Esteban Moyano Angaramo, César Maglione, Eduardo González, Rubén Rocchietti, Diego Menoyo, Carlos Salas, Aarón Soutadet, Fernando Ladrón de Guevara |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-316 |
container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Enseñanza de la Física Influencia de docentes en el nivel medio Preconceptos Vocación científica o técnica |
spellingShingle |
Enseñanza de la Física Influencia de docentes en el nivel medio Preconceptos Vocación científica o técnica Moyano Angaramo, Esteban Maglione, César González, Eduardo Rocchietti, Rubén Menoyo, Diego Salas, Carlos Soutadet, Aarón Ladrón de Guevara, Fernando Caracterización de profesores de Física del secundario y su influencia en la elección de carrera por parte de estudiantes |
topic_facet |
Enseñanza de la Física Influencia de docentes en el nivel medio Preconceptos Vocación científica o técnica |
author |
Moyano Angaramo, Esteban Maglione, César González, Eduardo Rocchietti, Rubén Menoyo, Diego Salas, Carlos Soutadet, Aarón Ladrón de Guevara, Fernando |
author_facet |
Moyano Angaramo, Esteban Maglione, César González, Eduardo Rocchietti, Rubén Menoyo, Diego Salas, Carlos Soutadet, Aarón Ladrón de Guevara, Fernando |
author_sort |
Moyano Angaramo, Esteban |
title |
Caracterización de profesores de Física del secundario y su influencia en la elección de carrera por parte de estudiantes |
title_short |
Caracterización de profesores de Física del secundario y su influencia en la elección de carrera por parte de estudiantes |
title_full |
Caracterización de profesores de Física del secundario y su influencia en la elección de carrera por parte de estudiantes |
title_fullStr |
Caracterización de profesores de Física del secundario y su influencia en la elección de carrera por parte de estudiantes |
title_full_unstemmed |
Caracterización de profesores de Física del secundario y su influencia en la elección de carrera por parte de estudiantes |
title_sort |
caracterización de profesores de física del secundario y su influencia en la elección de carrera por parte de estudiantes |
description |
Con datos de una encuesta realizada entre estudiantes ingresantes a las carreras de ciencia y tecnología se analiza la influencia que éstos han recibido de la enseñanza de la Física en el nivel medio. En el trabajo se categorizan a los profesores entre los denominados profesores singulares, profesores no singulares y otros profesores, detallándose los criterios para estas categorizaciones. Se busca determinar cuál ha sido la influencia de estos profesores en la elección de diferentes carreras científico-técnicas. Se encuentra que los profesores singulares son una minoría en el universo de la enseñanza media, pero ellos tienen reconocimiento de sus alumnos y han provocado entusiasmo durante el proceso educativo. No obstante ello, se observa que muchas preconcepciones se mantienen prácticamente inalterables durante el paso por la escuela secundaria. |
publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
publishDate |
2018 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22052 |
work_keys_str_mv |
AT moyanoangaramoesteban caracterizaciondeprofesoresdefisicadelsecundarioysuinfluenciaenlaelecciondecarreraporpartedeestudiantes AT maglionecesar caracterizaciondeprofesoresdefisicadelsecundarioysuinfluenciaenlaelecciondecarreraporpartedeestudiantes AT gonzalezeduardo caracterizaciondeprofesoresdefisicadelsecundarioysuinfluenciaenlaelecciondecarreraporpartedeestudiantes AT rocchiettiruben caracterizaciondeprofesoresdefisicadelsecundarioysuinfluenciaenlaelecciondecarreraporpartedeestudiantes AT menoyodiego caracterizaciondeprofesoresdefisicadelsecundarioysuinfluenciaenlaelecciondecarreraporpartedeestudiantes AT salascarlos caracterizaciondeprofesoresdefisicadelsecundarioysuinfluenciaenlaelecciondecarreraporpartedeestudiantes AT soutadetaaron caracterizaciondeprofesoresdefisicadelsecundarioysuinfluenciaenlaelecciondecarreraporpartedeestudiantes AT ladrondeguevarafernando caracterizaciondeprofesoresdefisicadelsecundarioysuinfluenciaenlaelecciondecarreraporpartedeestudiantes |
first_indexed |
2024-09-03T20:39:09Z |
last_indexed |
2024-09-03T20:39:09Z |
_version_ |
1809208783527739392 |