Visiones de ciencias en docentes de nivel medio

Utilizando datos provistos por un cuestionario aplicado a una cohorte de más de 100 docentes de nivel medio, principalmente de la ciudad de Córdoba, se intenta relevar la visión imperante en la totalidad de la cohorte, analizar si las distintas formaciones provocan distintos matices en sus respuesta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Capuano, Vicente, Bigliani, Juan Cruz, Capuano, Carolina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2016
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15645
Aporte de:
Descripción
Sumario:Utilizando datos provistos por un cuestionario aplicado a una cohorte de más de 100 docentes de nivel medio, principalmente de la ciudad de Córdoba, se intenta relevar la visión imperante en la totalidad de la cohorte, analizar si las distintas formaciones provocan distintos matices en sus respuestas y, finalmente, fundamentar desde la formación de los docentes, los patrones de respuestas relevados. Los resultados indican que no se perciben patrones significativos para toda la cohorte. Suavemente se advierte la aceptación del método científico y algunas contradicciones menores en el medir varias veces lo mismo o aspectos de la interacción ciencia sociedad. Tampoco se perciben diferencias significativas en las respuestas, entre egresados del nivel terciario y del universitario, y entre docentes formados en Ciencias Naturales y Tecnología, y docentes formados en ciencias sociales y afines.