Visiones de ciencias en docentes de nivel medio
Utilizando datos provistos por un cuestionario aplicado a una cohorte de más de 100 docentes de nivel medio, principalmente de la ciudad de Córdoba, se intenta relevar la visión imperante en la totalidad de la cohorte, analizar si las distintas formaciones provocan distintos matices en sus respuesta...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15645 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R316-article-15645 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R316-article-156452023-09-12T17:04:26Z Visiones de ciencias en docentes de nivel medio Capuano, Vicente Bigliani, Juan Cruz Capuano, Carolina Concepciones Ciencia Docentes Epistemología Nivel medio Utilizando datos provistos por un cuestionario aplicado a una cohorte de más de 100 docentes de nivel medio, principalmente de la ciudad de Córdoba, se intenta relevar la visión imperante en la totalidad de la cohorte, analizar si las distintas formaciones provocan distintos matices en sus respuestas y, finalmente, fundamentar desde la formación de los docentes, los patrones de respuestas relevados. Los resultados indican que no se perciben patrones significativos para toda la cohorte. Suavemente se advierte la aceptación del método científico y algunas contradicciones menores en el medir varias veces lo mismo o aspectos de la interacción ciencia sociedad. Tampoco se perciben diferencias significativas en las respuestas, entre egresados del nivel terciario y del universitario, y entre docentes formados en Ciencias Naturales y Tecnología, y docentes formados en ciencias sociales y afines. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2016-11-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15645 Journal of Physics Teaching; Vol. 28: Special Number: Selected papers presented at REF (Physics Education Meeting); 245-252 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 28: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a SIEF; 245-252 Revista de Enseñanza de la Física; v. 28: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao SIEF; 245-252 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15645/15452 Derechos de autor 2016 Vicente Capuano, Juan Cruz Bigliani, Carolina Capuano |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-316 |
| container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Concepciones Ciencia Docentes Epistemología Nivel medio |
| spellingShingle |
Concepciones Ciencia Docentes Epistemología Nivel medio Capuano, Vicente Bigliani, Juan Cruz Capuano, Carolina Visiones de ciencias en docentes de nivel medio |
| topic_facet |
Concepciones Ciencia Docentes Epistemología Nivel medio |
| author |
Capuano, Vicente Bigliani, Juan Cruz Capuano, Carolina |
| author_facet |
Capuano, Vicente Bigliani, Juan Cruz Capuano, Carolina |
| author_sort |
Capuano, Vicente |
| title |
Visiones de ciencias en docentes de nivel medio |
| title_short |
Visiones de ciencias en docentes de nivel medio |
| title_full |
Visiones de ciencias en docentes de nivel medio |
| title_fullStr |
Visiones de ciencias en docentes de nivel medio |
| title_full_unstemmed |
Visiones de ciencias en docentes de nivel medio |
| title_sort |
visiones de ciencias en docentes de nivel medio |
| description |
Utilizando datos provistos por un cuestionario aplicado a una cohorte de más de 100 docentes de nivel medio, principalmente de la ciudad de Córdoba, se intenta relevar la visión imperante en la totalidad de la cohorte, analizar si las distintas formaciones provocan distintos matices en sus respuestas y, finalmente, fundamentar desde la formación de los docentes, los patrones de respuestas relevados. Los resultados indican que no se perciben patrones significativos para toda la cohorte. Suavemente se advierte la aceptación del método científico y algunas contradicciones menores en el medir varias veces lo mismo o aspectos de la interacción ciencia sociedad. Tampoco se perciben diferencias significativas en las respuestas, entre egresados del nivel terciario y del universitario, y entre docentes formados en Ciencias Naturales y Tecnología, y docentes formados en ciencias sociales y afines. |
| publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
| publishDate |
2016 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15645 |
| work_keys_str_mv |
AT capuanovicente visionesdecienciasendocentesdenivelmedio AT biglianijuancruz visionesdecienciasendocentesdenivelmedio AT capuanocarolina visionesdecienciasendocentesdenivelmedio |
| first_indexed |
2024-09-03T20:37:44Z |
| last_indexed |
2024-09-03T20:37:44Z |
| _version_ |
1809208693898608640 |