Visiones de ciencias en docentes de nivel medio

Utilizando datos provistos por un cuestionario aplicado a una cohorte de más de 100 docentes de nivel medio, principalmente de la ciudad de Córdoba, se intenta relevar la visión imperante en la totalidad de la cohorte, analizar si las distintas formaciones provocan distintos matices en sus respuesta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Capuano, Vicente, Bigliani, Juan Cruz, Capuano, Carolina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2016
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15645
Aporte de:
id I10-R316-article-15645
record_format ojs
spelling I10-R316-article-156452023-09-12T17:04:26Z Visiones de ciencias en docentes de nivel medio Capuano, Vicente Bigliani, Juan Cruz Capuano, Carolina Concepciones Ciencia Docentes Epistemología Nivel medio Utilizando datos provistos por un cuestionario aplicado a una cohorte de más de 100 docentes de nivel medio, principalmente de la ciudad de Córdoba, se intenta relevar la visión imperante en la totalidad de la cohorte, analizar si las distintas formaciones provocan distintos matices en sus respuestas y, finalmente, fundamentar desde la formación de los docentes, los patrones de respuestas relevados. Los resultados indican que no se perciben patrones significativos para toda la cohorte. Suavemente se advierte la aceptación del método científico y algunas contradicciones menores en el medir varias veces lo mismo o aspectos de la interacción ciencia sociedad. Tampoco se perciben diferencias significativas en las respuestas, entre egresados del nivel terciario y del universitario, y entre docentes formados en Ciencias Naturales y Tecnología, y docentes formados en ciencias sociales y afines. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2016-11-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15645 Journal of Physics Teaching; Vol. 28: Special Number: Selected papers presented at REF (Physics Education Meeting); 245-252 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 28: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a SIEF; 245-252 Revista de Enseñanza de la Física; v. 28: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao SIEF; 245-252 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15645/15452 Derechos de autor 2016 Vicente Capuano, Juan Cruz Bigliani, Carolina Capuano
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Concepciones
Ciencia
Docentes
Epistemología
Nivel medio
spellingShingle Concepciones
Ciencia
Docentes
Epistemología
Nivel medio
Capuano, Vicente
Bigliani, Juan Cruz
Capuano, Carolina
Visiones de ciencias en docentes de nivel medio
topic_facet Concepciones
Ciencia
Docentes
Epistemología
Nivel medio
author Capuano, Vicente
Bigliani, Juan Cruz
Capuano, Carolina
author_facet Capuano, Vicente
Bigliani, Juan Cruz
Capuano, Carolina
author_sort Capuano, Vicente
title Visiones de ciencias en docentes de nivel medio
title_short Visiones de ciencias en docentes de nivel medio
title_full Visiones de ciencias en docentes de nivel medio
title_fullStr Visiones de ciencias en docentes de nivel medio
title_full_unstemmed Visiones de ciencias en docentes de nivel medio
title_sort visiones de ciencias en docentes de nivel medio
description Utilizando datos provistos por un cuestionario aplicado a una cohorte de más de 100 docentes de nivel medio, principalmente de la ciudad de Córdoba, se intenta relevar la visión imperante en la totalidad de la cohorte, analizar si las distintas formaciones provocan distintos matices en sus respuestas y, finalmente, fundamentar desde la formación de los docentes, los patrones de respuestas relevados. Los resultados indican que no se perciben patrones significativos para toda la cohorte. Suavemente se advierte la aceptación del método científico y algunas contradicciones menores en el medir varias veces lo mismo o aspectos de la interacción ciencia sociedad. Tampoco se perciben diferencias significativas en las respuestas, entre egresados del nivel terciario y del universitario, y entre docentes formados en Ciencias Naturales y Tecnología, y docentes formados en ciencias sociales y afines.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2016
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15645
work_keys_str_mv AT capuanovicente visionesdecienciasendocentesdenivelmedio
AT biglianijuancruz visionesdecienciasendocentesdenivelmedio
AT capuanocarolina visionesdecienciasendocentesdenivelmedio
first_indexed 2024-09-03T20:37:44Z
last_indexed 2024-09-03T20:37:44Z
_version_ 1809208693898608640